Deportes Temuco

Con un inspirado Hugo Droguett Temuco supo dar vuelta el marcador ante Iquique

Con un inspirado Hugo Droguett Temuco supo dar vuelta el marcador ante Iquique

El volante en el primer tanto asistió a Diego Arias y sobre el final decretó el marcador 2-1 definitivo tras un fuerte disparo, ambos goles en tiempo de alargue

Imagen

Imagen

Este sábado a las 18:00 Horas se vivió una importantísima jornada en la primera B ya que Temuco recibió a los dragones celestes en el estadio Germán Becker. El conjunto local tenía la obligación de ganar para seguir asegurando su cupo a la liguilla ya que se mantiene en la última plaza, quinto.

Además que Deportes Santa Cruz lo viene apurándolo de muy cerca con las mismas unidades que juega este mismo día pero a las 20:30 horas ante Cobreloa.

El cuadro visitante fue el primero en probar a la portería mediante una verticalidad de Isaac Díaz desde su banda derecha que terminó en las manos de Yerko Urra en los 5’ minutos de juego.

Ya en los 7’ llegó el primer grito de gol mediante un inesperado centro desde el sector izquierdo de Iquique que ejecutó Hans Salinas y el balón se fue metiendo al ángulo izquierdo defendido por Urra un golazo, nada pudo hacer el portero.

La reacción de los albiverdes arribó a los 27’  tras un impecable centro de Juan Gutiérrez que Carlos Escobar cabeceó y estrelló en el poste derecho de Castillo seguidamente insistió Sebastián Díaz pero el esférico se fue afuera. Gran jugada del equipo de Patricio Lira.

La insistencia de Temuco continuaba 32’ esta vez porque un jugador araucano remató en el área chica y el guardameta Castillo estuvo realmente formidable para evitar la conquista que posterior fue despejado.

Ya cuando el partido estaba por finalizar en su primera etapa a los 46’ Carlos Escobar le sirvió un pase con la cabeza a su compañero Reiner Castro que entraba en solitario como delantero y mandó el balón a la red sin embargo la jugada fue anulada por posición de adelanto.

Por la segunda fracción a los 50’ Damián García comando el contragolpe de Temuco que finalizó con un potente tiro al primer palo de Castillo, buena acción pero ejecutó mal el extremo le faltó precisión.

En los 60’ hubo hombre caído en el área de Iquique ya que Juan Gutiérrez pasó a recibir un empujón que le provocó golpearse con el poste izquierdo de la portería defendida por Castillo, el deportista salió caminando tocándose la cabeza y tuvo que ser reemplazo por Bustamante.

Ya en la 71’ Reiner Castro realizó un impecable jugada colectiva junto a Diego Arias que culmino en un centro que el meta Castillo con sus puños despejó. Hasta ese momento respondía de forma adecuada el portero celeste.

En los 80’ Byron Bustamante trató de impresionar a Castillo mediante un zurdazo potente desde fuera del área pero el portero contuvo el balón sin mayores problemas.

Ya en los 91’ era el portero Castillo de Iquique que se consolidó con la gran atajada que realizó tras un potente disparo de Damián García, una reacción rápida del guardameta.

La igualdad sin embargo llegó a los 93’  tras un centro de Hugo Droguett por el sector de pacifico que peino Diego Arias y esta vez Castillo estuvo feble en la reacción que alcanzó a tocar el esférico pero que no fue suficiente ya que el balón entró 1-1 se empata el trámite en el Becker.

Las emociones no acabarían porque a los 95’ Hugo Droguett en la medialuna agarro un balón de lleno con la zurda para mandar el balón a la red, estallaba el Germán Becker alegria pura para los hinchas devotos mientras que los dragones celestes no podrían creer cómo dejaban ir el resultado 2-1 volteaba el marcador Deportee Temuco sobre Deportes Iquique.

De esta manera finalizó el duelo en la novena región con una sorpresiva y emotivo victoria de Temuco ante Iquique que supo dar vuelta el marcador en tan solo cinco minutos de la mano de Hugo Droguett.

El pije se ubica cuarto con 46 unidades   mismo puntaje que Deportes Puerto Montt (46 Pts). Además a la espera del resultado entre Deportes Santa Cruz y Cobreloa hoy 20:30 Horas.

Ficha técnica

Deportes Temuco

Director Técnico: Patricio Lira

Urra-Ponce-Di Benedetto-B.Viveros-Pacheco-Zamorano-Díaz-Gutiérrez-R.Castro-Escobar-Cisterna.

Deportes Iquique

Director Técnico:  Luis Musri

Castillo-Hidalgo-Coronel-Mellado-Santander-Contreras-Salinas-Fernández-Soria-Díaz-Povea.

Tarjetas amarillas: 23’ Zamorano (TEM) –  30’ Salinas (IQU) – 49’ B. Viveros (TEM) – 49’ Díaz(IQU) – 66’ D. Viveros (TEM) – 71’ Ponce (TEM) – 90’ Castillo (IQU) – 95’ Droguett (TEM)

 

Nissin Alvo R

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes Temuco

Más de Deportes Temuco

Deportes Temuco presentó su quinto refuerzo para la temporada 2022

Nissin Alvo Rodríguez21 enero, 2022

El portero Claudio González llega a reforzar a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez17 enero, 2022

David Tati es el tercer refuerzo de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez13 enero, 2022

Deportes Temuco sella su segundo refuerzo para la temporada 2022

Nissin Alvo Rodríguez9 enero, 2022

Deportes Temuco se afianza con dos renovaciones más en su plantel

Nissin Alvo Rodríguez6 enero, 2022

Cristián Arán y su llegada a Temuco:  “La obligación siempre es ascender”.

Nissin Alvo Rodríguez31 diciembre, 2021

Deportes Temuco anunció su nuevo director técnico para afrontar el 2022

Nissin Alvo Rodríguez29 diciembre, 2021

Deportes Temuco anuncia su primer fichaje para el 2022

Nissin Alvo Rodríguez25 diciembre, 2021

Deportes Temuco se queda sin su Director Técnico, Patricio Lira, para afrontar el 2022

Nissin Alvo Rodríguez24 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.