Colombia

Reinaldo Rueda habría recibido presiones para convocar a James Rodríguez

Reinaldo Rueda habría recibido presiones para convocar a James Rodríguez

ajax loader

La revelación de Carlos Antonio Vélez

El tema que más estaba dividiendo a la opinión pública con respecto a la Selección Colombia era el de James Rodríguez, Voces a favor y en contra de su convocatoria se unieron durante varias semanas para armar un debate sobre el momento que vive el zurdo en el Al-Rayyan de Catar.

Finalmente, ha sido llamado por Reinaldo Rueda, pero los argumentos en contra no para y ahora sale alguna información que pone en duda el concepto del seleccionador para haberlo tenido en cuenta para los partidos que vienen en la Eliminatoria sudamericana ante Brasil y Paraguay.

El periodista Carlos Antonio Vélez ha revelado en su programa de Palabras Mayores de Antena 2 que Reinaldo Rueda habría recibido presiones para convocar a James en este remate del camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

«Siempre respeté y respetaré las convocatorias de Reinaldo Rueda, por equivocadas que estas sean. (…) Me preocupa, sí, que haya cedido a la presión. Sí, claro que hubo presión. Había que meter a James como fuera. Por un cruce de información, que no estoy autorizado a reproducir, percibí que había que meterlo, así fuera a los empujones, y sucedió«, dijo.

Vélez mencionó que pudo hacer algunas averiguaciones que no puede hacer públicas por ahora: «Obviamente que se va a negar. Yo no veo a R.R.R. diciendo que él llama al jugador porque se creó un ambiente para llamarlo. No, no, él va a decir que él lo llama absolutamente convencido, pero, por lo que percibí en el cruce de información que tuve con gente muy importante del fútbol y de la Selección, no hay un convencimiento, pero sí un hecho evidente: había que safar del problema».

«Mejor dicho, salgamos de eso de una vez o, si no, va a ser muy complicado. Estamos en la recta final y hay que trabajar tranquilos. Van a empezar a ponerle piedras en el camino, trabas, listones en las ruedas para que no avance, porque hay muchos intereses«, aseguró.

«En mi caso, sé lo bien intencionado que es el profe Rueda. (…) Eso sí hay una cosa evidente y es que vuelve a fallar en lo del 500%, que no ha cambiado. La verdad, en el caso puntual de James, es que no está al 500%, ni siquiera al 100%. Lo dijo el mismo Laurent Blanc repetidamente. Dijo que la única manera de que estuviera en forma es que juegue y hasta ahora ha estado en tres partidos, y no completos. En eso sí hay que decir que hay una falla fundamental en el discurso».

El comunicador también se refirió al estado de forma del cucuteño: «Era inevitable, tarde o temprano había que llamarlo. Los sensatos esperábamos que fuera el resultado de un buen estado físico y futbolístico para justificar su convocatoria, pero en ninguno de esos ítems está la presión desde todas partes, de la farándula deportiva y los populistas. Al margen de esto hay otras presiones«.

«Era inevitable, pero había que buscar un buen momento. Digamos que lo deportivo vaya y venga, qué carajo. Eso, a la hora de la verdad, es manejable. El tema es lo disciplinario. ¿Es decente llamar a un jugador que agredió a un árbitro? ¿Que se burló de él? ¿Es normal premiar con Selección a un jugador, que por más importante que sea, está suspendido?«, reflexionó.

James Rodríguez será la novedad de Colombia para enfrentarse a Brasil y a  Paraguay. Junto a él estará el delantero del Rayo Vallecano español Radamel  Falcao García

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Más de Colombia

james rodriguez colombia espana

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Sol Garcia Lineros23 marzo, 2024
castillo

Tras su fracaso en Colo Colo, Fabián Castillo es presentado en Colombia como estrella de cine (video)

René Aguirre26 enero, 2024
gareca

América de Cali se baja de la carrera por Vidal…pero ahora va por Gareca

René Aguirre16 enero, 2024
vidal

Hay una oferta concreta del América de Cali por Vidal…y es muy superior a lo que quiere pagar Colo Colo

René Aguirre13 enero, 2024
vidal

Ahora es el América de Cali el que entra en la pelea por Arturo Vidal

René Aguirre10 enero, 2024
colombia quintero

Juan Fernando Quintero: «No se puede jugar partidos importantes en una cancha como la del Monumental»

René Aguirre13 septiembre, 2023
Chile y Colombia empataron sin goles en la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas

Decepcionante actuación de Chile que sólo logra empatar ante Colombia

Christian Ayala Rojas13 septiembre, 2023
estadio monumental cancha

En Colombia están enfurecidos con la cancha del Monumental: «Vamos a jugar en un potrero»

René Aguirre12 septiembre, 2023
colombia seleccion

Tres delanteros que meten miedo: La probable formación de Colombia ante Chile

René Aguirre12 septiembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.