Primera División

Con 9 jugadores y si al frente está Sosa…no hay como sobrevivir: Melipilla 2 Cobresal 1

Con 9 jugadores y si al frente está Sosa…no hay como sobrevivir: Melipilla 2 Cobresal 1

ajax loader

Las expulsiones en forma conjunta de Matías Donoso y Sebastián Silva, cuando terminaba el primer tiempo, fueron fundamentales para el desarrollo del segundo tiempo. Porque aunque Cobresal luchó por remontar el segundo gol de Gonzalo Sosa no tuvo posibilidades de hacerlo

Imagen

Imagen

El minuto 45´del primer tiempo fue fatal para Cobresal. Hasta ese momento, los mineros hacían un buen partido, lo empataban 1-1 y dejaban abierto el encuentro para la etapa de comp0lemento.

Sin embargo, cuando la primera fracción expiraba, cayó un centro en el área de Deportes Melipilla que Cristián Toro intentó rechazar de cabeza. Imprudentemente, Matías Donoso intentó co0nectar de chilena y le dio de lleno en la cabeza al juvenil defensa melipillano. El jugador cayó fulminado a tierra y se arremolinaron todos en su alrededor para ver que sucedía y tratar de auxiliarlo.

En medio del zafarrancho, se produjo un encontrón entre Alejandro Camargo y Sebastián Silva, que concluyó con un cabezazo del defensa minero. El uruguayo a tierra y el árbitro Gustavo Ahumada (de muy buen cometido), tras consultar el VAR le mostró la tarjeta roja y como ya le había exhibido la segunda tarjeta amarilla a Donoso, en forma simultánea Cobresal se quedó con dos jugadores menos para afrontar el segundo tiempo.

SI ADEMÁS EL RIVAL TIENE A SOSAImagen

Dijimos que el primer tiempo fue entretenido y muy parejo. Coronado con dos goles de gran factura.

A los 22´Óscar Salinas abrió la cuenta, tras recibir un centro pasado desde la derecha, bajarla con el pecho y definir con un derechazo bajo que se coló a la izquierda de Peranic.

Y diez minutos más tarde lo empató Gonzalo Sosa con un potente cabezazo desde la entrada del área, empalmando un centro de Barrera y clavando la pelota junto al travesaño.

Obviamente, el segundo tiempo se desequilibró por completo. Con dos jugadores menos, Cobresal se tiró atrás, cerró los espacios e intentó aguantar el empate lo más que pudiera.

Cristián Arán, por su parte, se jugó todo en ofensiva y6 entre otros cambios que grafican lo dicho mando a la cancha a Mathías Vidangossy por Alejandro Camargo.

El aguante duró 25 minutos, pero estando Gonzalo Sosa al frente era casi imposible que no llegara el segundo gol melipillano. Y fue exactamente a los 70´, cuando el ahora goleador del campeonato se arrastró en el área para empalmar un centro bajo de Segovia y marcar el tanto que sería el del triunfo para los locales.

Porque más allá del plausible intento de Cobresal por intentar empatar el partido con nueve jugadores, su suerte ya estaba sellada.

Y fue un resultado importantísimo. Por varias razones:

La primera es que Deportes Melipilla llega a 35 minutos, le da alcance a Cobresal y ya no sólo se aleja del descenso, sino que mira muy de cerca la opción de clasificar a la Copa Sudamericana.

Segundo, porque por primera vez en su historia, Deportes Melipilla gana cuatro partidos seguidos en una campaña sobresaliente desde que está Arán en la banca.

Y tercero, porque siendo un club de los llamados chicos se da el lujo de tener nada menos que al goleador del campeonato: Gonzalo Sosa. El argentino que es debiutante en Primera división tiene 21 goles contra 20 de Joaquín Larrivey y 19 de Fernando Zampedri

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarrp. Fotos: Twitter oficial Deeportes Melpilla y Cobresal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Más de Primera División

magallanes union la calera aranguiz valencia

Magallanes no puede ganar en Primera División: empató 1-1 con La Calera en La Pintana

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2023
Vitamina Sanchez Palestino

Pablo «Vitamina» Sánchez: «Este es un muy buen momento para jugar con Universidad de CHile»

Indiasan4 febrero, 2023
sebastian perez deportes iquique

Sebastián Pérez: «Es vital ganarle este sábado a Everton»

Cecilia Silva4 febrero, 2023
curico audax italiano castro diaz

Zavala dio vuelta el partido en La Granja: Curicó 2- A.Italiano 1

Guido Mateluna3 febrero, 2023
fernando diazcoquimbo

Fernando Diaz: «Le ganamos a un serio candidato a salir campeón»

Indiasan3 febrero, 2023
jaime garcia

Ñublense pide suspender partido con Colo Colo por devastadores incendios en la zona

Cecilia Silva3 febrero, 2023
aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
zavala curico unido

Christian Zavala podría debutar esta noche ante Audax Italiano

Sebastián Alonso3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.