Destacados

O¨Higgins bajó de El Salvador con tres puntos que parecen salvadores

O¨Higgins bajó de El Salvador con tres puntos que parecen salvadores

 

Imagen

Imagen

En el cierre de la fecha 28 del Campeonato Nacional, O’Higgins y Cobresal animaron un entretenido partido en el Estadio El Cobre, el cual terminó con victoria por 3-2 del elenco celeste, le logró dar vuelta el marcador y sumó puntos de oro en su lucha por no descender.

Como es habitual cuando les toca jugar en su cancha, el elenco minero se puso rápidamente en ventaja, luego de que Rodolfo González peinara un centro y la pelota le quedó servida a Brayan Hurtado (4′), que de zurda anotó sin mayores complicaciones la apertura de la cuenta.

Pero la visita no se tardaría demasiado en responder y antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego, Facundo Castro (14′) se las arregló para sacar un zurdazo cruzado dentro del área, dejando sin opciones a Leandro Requena. Hacia el final del primer tiempo, los nortinos reclamaron una clara infracción penal de Brian Torrealba, que ni el árbitro ni el VAR se molestaron en cobrar.

Ya en el complemento, el partido subió ostensiblemente su nivel, lo que se vio reflejado en un tempranero aviso de Castro (54′), que repelió de muy buena manera Requena en el primer palo y en la contra, Felipe Reynero metió un derechazo cruzado se dio en el palo derecho de Alejandro Sánchez y luego despejó la zaga forastera, no exenta complicaciones.Imagen

En los 67′, vendría un verdadero festival de goles. El primero en convertir fue Matías Sepúlveda con un sutil toque muy cerca del arco y solo cuatro minutos más tarde, Carlos Muñoz hizo lo propio con un taco, tras un centro rasante de Castro, estirando la ventaja de los rancagüinos. Los dueños de casa no se quedaron de brazos cruzados y con un potente cabezazo, Matías Donoso puso 3-2 en los 73′.

Excelente resultado para los dirigidos de Miguel Ramírez, lo que les permitió subir a la 13a posición con 32 puntos, cuatro por encima de la zona de promoción, donde actualmente se encuentra Curicó Unido. El domingo, se enfrentarán desde las 18 horas a Universidad Católica, que llega con la obligación de ganar para seguir con chances de pelear el título.

Cobresal, en tanto, se quedó en 35 unidades, a tres de alcanzar un cupo para la próxima Copa Sudamericana. La siguiente jornada estarán libres y recién volverán a ver acción el miércoles 3 de noviembre, cuando visiten desde las 16 horas a Deportes Melipilla.

Cobresal

Leandro Requena; Mario Pardo (Pablo Cárdenas, 60′), Rodolfo González, Sebastián Silva, Francisco Ayala; Eduardo Farías, Cristopher Mesías (Franco Ragusa, 60′); Juan Carlos Gaete, Brayan Hurtado (Juan Vieyra, 60′); Sebastián Varas (Matías Donoso, 45′), Óscar Salinas (Felipe Reynero, 45′). (DT: Gustavo Huerta)

O’Higgins

Alejandro Sánchez; Fabián Hormazábal (Alejandro Márquez, 74′), Albert Acevedo, Matías Cahais, Raúl Osorio; Brian Torrealba, Pedro Pablo Hernández (Matías Sepúlveda, 65′); Facundo Castro (Francisco Arancibia, 74′), Ramón Fernández (Santiago Romero, 74′), Cristóbal Castillo; Marcelo Larrondo (Carlos Muñoz, 65′). (DT: Miguel Ramírez)

Árbitro: Rodrigo Carvajal
Estadio: El Cobre, El Salvador

Imagen

/Escrito por AAron Guerrero para El Tipógrafo.Fotos: twitter O´Higgins y Cobresal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

Fecha 4: en el Chinquihue, el líder Puerto Montt recibe hoy a Santa Cruz

Indiasan15 marzo, 2026

San Luis empató con Deportes Copiapó y «Chupete» Suazo aún no conoce de victorias (Video)

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Deportes Temuco sufrió para vencer 1-0 a Magallanes

Nissin Alvo Rodríguez14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.