Destacados

O¨Higgins bajó de El Salvador con tres puntos que parecen salvadores

O¨Higgins bajó de El Salvador con tres puntos que parecen salvadores

 

Imagen

Imagen

En el cierre de la fecha 28 del Campeonato Nacional, O’Higgins y Cobresal animaron un entretenido partido en el Estadio El Cobre, el cual terminó con victoria por 3-2 del elenco celeste, le logró dar vuelta el marcador y sumó puntos de oro en su lucha por no descender.

Como es habitual cuando les toca jugar en su cancha, el elenco minero se puso rápidamente en ventaja, luego de que Rodolfo González peinara un centro y la pelota le quedó servida a Brayan Hurtado (4′), que de zurda anotó sin mayores complicaciones la apertura de la cuenta.

Pero la visita no se tardaría demasiado en responder y antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego, Facundo Castro (14′) se las arregló para sacar un zurdazo cruzado dentro del área, dejando sin opciones a Leandro Requena. Hacia el final del primer tiempo, los nortinos reclamaron una clara infracción penal de Brian Torrealba, que ni el árbitro ni el VAR se molestaron en cobrar.

Ya en el complemento, el partido subió ostensiblemente su nivel, lo que se vio reflejado en un tempranero aviso de Castro (54′), que repelió de muy buena manera Requena en el primer palo y en la contra, Felipe Reynero metió un derechazo cruzado se dio en el palo derecho de Alejandro Sánchez y luego despejó la zaga forastera, no exenta complicaciones.Imagen

En los 67′, vendría un verdadero festival de goles. El primero en convertir fue Matías Sepúlveda con un sutil toque muy cerca del arco y solo cuatro minutos más tarde, Carlos Muñoz hizo lo propio con un taco, tras un centro rasante de Castro, estirando la ventaja de los rancagüinos. Los dueños de casa no se quedaron de brazos cruzados y con un potente cabezazo, Matías Donoso puso 3-2 en los 73′.

Excelente resultado para los dirigidos de Miguel Ramírez, lo que les permitió subir a la 13a posición con 32 puntos, cuatro por encima de la zona de promoción, donde actualmente se encuentra Curicó Unido. El domingo, se enfrentarán desde las 18 horas a Universidad Católica, que llega con la obligación de ganar para seguir con chances de pelear el título.

Cobresal, en tanto, se quedó en 35 unidades, a tres de alcanzar un cupo para la próxima Copa Sudamericana. La siguiente jornada estarán libres y recién volverán a ver acción el miércoles 3 de noviembre, cuando visiten desde las 16 horas a Deportes Melipilla.

Cobresal

Leandro Requena; Mario Pardo (Pablo Cárdenas, 60′), Rodolfo González, Sebastián Silva, Francisco Ayala; Eduardo Farías, Cristopher Mesías (Franco Ragusa, 60′); Juan Carlos Gaete, Brayan Hurtado (Juan Vieyra, 60′); Sebastián Varas (Matías Donoso, 45′), Óscar Salinas (Felipe Reynero, 45′). (DT: Gustavo Huerta)

O’Higgins

Alejandro Sánchez; Fabián Hormazábal (Alejandro Márquez, 74′), Albert Acevedo, Matías Cahais, Raúl Osorio; Brian Torrealba, Pedro Pablo Hernández (Matías Sepúlveda, 65′); Facundo Castro (Francisco Arancibia, 74′), Ramón Fernández (Santiago Romero, 74′), Cristóbal Castillo; Marcelo Larrondo (Carlos Muñoz, 65′). (DT: Miguel Ramírez)

Árbitro: Rodrigo Carvajal
Estadio: El Cobre, El Salvador

Imagen

/Escrito por AAron Guerrero para El Tipógrafo.Fotos: twitter O´Higgins y Cobresal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La increíble situación alrededor de la visita de Messi al Camp Nou

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Técnico de Rusia: «El nivel de Chile y Perú es más o menos el mismo»

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Javier Correa, en SC Chile: «El año pasado, en esta época estábamos festejando, pero sabemos que esto es fútbol»

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

¿Deja la UC? Fernando Zampedri todavía no renueva y éste es el presente de la negociación

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

«¡Así es, leyeron bien!»: club anuncia entradas a $1.000 para ’final’ por la permanencia en Primera

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

¿Superclásico en Copa Sudamericana? El escenario que podría cruzar a Colo Colo vs U de Chile en 2026

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Dos descensos en un solo año: el nefasto 2025 de este DT chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

ANFP confirma horarios para la llave entre Santiago Wanderers y Cobreloa por los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.