Universidad Católica

Absuelto Fernando Zampedri: puede jugar ante Colo Colo el domingo

Absuelto Fernando Zampedri: puede jugar ante Colo Colo el domingo

Este mediodía sesionó extraordinariamente el Tribunal de Penalidades y Germán Lanaro no tuvo la misma suerte que el goleador de U.Católica, ya que fue suspendido por un partido y se pierde el próximo duelo con los albos.

La acción fue equivocada e incluso lo reconoció el propio árbitro Roberto Tobar y lo consignó así en su informe. Este fue revisado hoy en sesión extraordinaria del Tribunal de Pena, determinándose borrar la segunda tarjeta amarilla aplicada a Fernando Zampedri, quien de esta forma queda apto para jugar el próximo domingo frente a Colo Colo.

La secuencia fue la siguiente: Fernando contenía el balón para protegerlo recibe un empujón y el argentino levanta su brazo izquierdo provocándole un roce a su adversario en la axila, una jugada completamente de fútbol nada fuera de lo normal, Espinoza quien sufrió la infracción se llevó las manos a la cabeza sacándole provecho a la situación. Que terminó influyendo en la decisión arbitral. Una falta que se debió cobrar pero no debió ser sancionada con tarjeta.

En ese momento todo espectador se consultaba porque Roberto Tobar no iba al VAR e incluso en la misma transmisión de TNT sports Alejandro Lorca y Aldo Schiappacasse siendo este último pidiendo la utilización del VAR por la mala decisión pero lo concreto y legal es que no se puede ir al VAR por una doble tarjeta amarilla, la tecnología solo puede actuar en confusión de identidad, en expulsión directa (roja directa) y otros aspectos. Nada podía hacer en ese momento Católica que quedaba huérfana en el ataque con 9 nuevos en juego e incluso podía llegar a hipotecar quizás su lucha por el campeonato. Con un esquema 1-5-3  que le alcanzó con lo justo para quedarse con las tres unidades.

El Tribunal, al sesionar hoy aplicó específicamente en el ARTICULO 46: Puedes revisarlo a continuación:

IMG_0192.jpeg

De esta manera los universitarios apelaron por el caso de Fernando Zampedri y Germán Lanaro , manteniendo solo la sanción inicial para el zaguero central, que estará ause4nte el domingo en el Monumental

Recordemos que el duelo de Colo Colo y Católica está pactado para este domingo a las 18:30 Horas en el estadio Monumental.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Holan «Queremos que el refuerzo que llegue le dé un salto de jerarquía al equipo”

Nissin Alvo Rodríguez26 enero, 2023

Nacho Saavedra: «En Concepción hemos tenido lindos momentos y es bueno llevar a Católica a regiones

Nissin Alvo Rodríguez25 enero, 2023

U. Católica descarta jugar en Santa Laura por el pésimo estado de la cancha

Nissin Alvo Rodríguez25 enero, 2023

¡Celebran los Cruzados!: La gran noticia que recibió Matías Dituro que alegra a la UC

Nissin Alvo Rodríguez24 enero, 2023

Monito Aravena tras goleada de la UC: «La mejor decisión fue quedarme aquí»

Nissin Alvo Rodríguez23 enero, 2023

U. Católica, el candidato de siempre, mostró su contundencia en Viña del Mar: 3-0 a Everton

Nissin Alvo Rodríguez22 enero, 2023

Branco Ampuero: «Aspiramos a estar lo más alto posible y pelear el título. Eso hay que demostrarlo desde la primera fecha»

Nissin Alvo Rodríguez22 enero, 2023

Jorge Aravena felicita a Clemente Montes por la inminente partida al Celta B de España: «En la próxima temporada estará en el primer equipo»

Nissin Alvo Rodríguez20 enero, 2023

Fernando Zampedri: «Queremos arrancar el fin de semana con todo»

Nissin Alvo Rodríguez18 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.