Destacados

Roberto Tobar: «Debo reconocer mi error, me equivoqué en la expulsión de Zampedri»

Roberto Tobar: «Debo reconocer mi error, me equivoqué en la expulsión de Zampedri»

El árbitro del partido Universidad Católica – Wanderers entregó su informe y analizó personalmente las jugadas más polémicas. Insiste en que la expulsión de Lanaro se ajusta a reglamento y que la simulación del defensa porteño lo llevó a equivocarse al mostrarle la segunda tarjeta amarilla al goleador cruzado

«Me equivoqué en la expulsión de Zampedri. Debo reconocerlo, me llevó a engaño la actitud del defensor de Wanderers, porque la forma como cae al suelo me hizo suponer que el jugador de Universidad Católica lo había impactado de lleno en el rostro. Y lo mismo creyó mi asistente al levantar la bandera. Yo en la cancha vi que Zampederi extendía uno de sus brazos y entendí que había una agresión. Posteriormente, viendo las imágenes de la televisión me doy cuenta que fue un error. Porque no hubo golpe alguno».

Con absoluta honestidad, el árbitro Roberto Tobar – en conversación con ADN- reconoció haberse equivocado en esa sanción, pero no en la expulsión directa de Germán Lanaro: «Conozco mucho a Germán y se que es un gran profesional, pero en esa jugada actuó con fuerza desmedida. Levantó su pierna cuando iba cayendo y le pegó en la zona del estómago a Fernández. Correspondía la expulsión, no tengo ninguna duda».

EL INFORME

El árbitro Roberto Tobar entregó este jueves su informe a la Comisión de Árbitros de la ANFP respecto a su polémico arbitraje en la victoria 3-1 de Universidad Católica.

En relación a la roja que le mostró a Germán Lanaro, la justificó acusando “juego brusco grave” del central tras haber golpeado con la planta del pie el abdomen del rival.

Ahora, en torno a la expulsión de Fernando Zampedri, Roberto Tobar apuntó la segunda tarjeta amarilla por “uso ilegal de brazos” y “conducta antideportiva”.

Sin embargo, el árbitro FIFA no se quedó ahí y expuso su evaluación con las imágenes televisivas pues, recordemos, el VAR no puede intervenir en expulsiones por doble tarjeta amarilla.

“Observamos que la acción de Fernando Zampedri es una acción imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario“, escribió el arbitro.

De todas formas, planteó una atenuante: “Sumando a esto la exageración del defensor, que alude un golpe en el rostro”.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 11 03 020642962

Argentinos alcanzó a Boca en la tabla anual y no se baja de la lucha por el título

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020446766

Vuelve la alegría al León de Collao: Deportes Concepción rompe racha negativa con victoria sobre Palestino

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020317071

Deportes Limache derrota a Audax Italiano y se consolida en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014725774

Messi comandó con golazo victoria del Inter Miami: argentino ’pisó’ el balón y se quitó tres rivales

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014552351

Escándalo en clásico paraguayo: barra de Cerro Porteño invadió cancha y persiguió a plantel de Olimpia

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 013252216

La nómina de Chile para el Mundial Sub 17: la UC es la que más aporta y con dos futbolistas del extranjero

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.