Destacados

Roberto Tobar: «Debo reconocer mi error, me equivoqué en la expulsión de Zampedri»

Roberto Tobar: «Debo reconocer mi error, me equivoqué en la expulsión de Zampedri»

El árbitro del partido Universidad Católica – Wanderers entregó su informe y analizó personalmente las jugadas más polémicas. Insiste en que la expulsión de Lanaro se ajusta a reglamento y que la simulación del defensa porteño lo llevó a equivocarse al mostrarle la segunda tarjeta amarilla al goleador cruzado

«Me equivoqué en la expulsión de Zampedri. Debo reconocerlo, me llevó a engaño la actitud del defensor de Wanderers, porque la forma como cae al suelo me hizo suponer que el jugador de Universidad Católica lo había impactado de lleno en el rostro. Y lo mismo creyó mi asistente al levantar la bandera. Yo en la cancha vi que Zampederi extendía uno de sus brazos y entendí que había una agresión. Posteriormente, viendo las imágenes de la televisión me doy cuenta que fue un error. Porque no hubo golpe alguno».

Con absoluta honestidad, el árbitro Roberto Tobar – en conversación con ADN- reconoció haberse equivocado en esa sanción, pero no en la expulsión directa de Germán Lanaro: «Conozco mucho a Germán y se que es un gran profesional, pero en esa jugada actuó con fuerza desmedida. Levantó su pierna cuando iba cayendo y le pegó en la zona del estómago a Fernández. Correspondía la expulsión, no tengo ninguna duda».

EL INFORME

El árbitro Roberto Tobar entregó este jueves su informe a la Comisión de Árbitros de la ANFP respecto a su polémico arbitraje en la victoria 3-1 de Universidad Católica.

En relación a la roja que le mostró a Germán Lanaro, la justificó acusando “juego brusco grave” del central tras haber golpeado con la planta del pie el abdomen del rival.

Ahora, en torno a la expulsión de Fernando Zampedri, Roberto Tobar apuntó la segunda tarjeta amarilla por “uso ilegal de brazos” y “conducta antideportiva”.

Sin embargo, el árbitro FIFA no se quedó ahí y expuso su evaluación con las imágenes televisivas pues, recordemos, el VAR no puede intervenir en expulsiones por doble tarjeta amarilla.

“Observamos que la acción de Fernando Zampedri es una acción imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario“, escribió el arbitro.

De todas formas, planteó una atenuante: “Sumando a esto la exageración del defensor, que alude un golpe en el rostro”.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 05 18 012955533

Arturo Vidal ya piensa en el clásico ante la UC tras golear a Ñublense: “Nos da confianza, ratifica que las cosas se están haciendo bien”

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012847572

Zuqui: «Hay que ir partido a partido, necesitábamos ganar»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012715406

No sale nada en el Ester Roa: Deportes Concepción cayó ante Everton

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012558576

Maldición eterna: Argentinos Juniors perdió su séptima tanda de penales consecutiva

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012249404

Deportes Antofagasta rescata un empate ante San Marcos de Arica en un intenso duelo

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012108716

El San Luis de “Chupete” goleó a Puerto Montt y desató la fiesta en Quillota

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 011930951

La crisis de Rangers no tiene fin: Jaime Vera fue despedido tras dura caída en Primera B

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 011734433

Pellegrini: «El segundo tiempo me gustó lo que hizo el equipo»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 011314370

Un día antes de la lista de Ancelotti para el Mundial: Neymar explota tras ser reemplazado por insólito error arbitral

Gabriel Ayala18 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.