Destacados

Esteban Valencia tras la derrota ante Palestino: “El resultado fue mucho castigo para la U”

Esteban Valencia tras la derrota ante Palestino: “El resultado fue mucho castigo para la U”
Foto del avatar

El entrenador de Universidad de Chile aseguró que permanecerá en su cargo hasta que «no le encuentre una vuelta a esto». Luego agregó que el resultado ante Palestino fue «mucho castigo, porque el equipo mereció mucho más».

Un punto en los últimos seis partidos disputados tienen a Universidad de Chile sumida en una profunda crisis, peleando el último cupo a la Copa Sudamericana y a ocho puntos de la promoción. La caída ante Palestino, con un gol en los descuentos de Bryan Carrasco, dejo a los azules buscando una explicación, pues jugaron mejor y sólo el VAR impidió que Ramón Arias cambiara la historia del encuentro en el minuto 66.

“Es difícil (hablar) cuando uno está en estos momentos… Debemos cuidar los detalles. Apostamos a hacer un buen partido, contrarrestamos lo que Palestino propuso y tuvimos varias oportunidades, pero esto es jerarquía y no estuvimos finos a la hora concretar”, aseguró el técnico universitario, Esteban Valencia, en TNT Sports.

Luego, con la calma que da el paso por el camarín, el adiestrador agregó que “el resultado fue mucho castigo, porque el equipo mereció mucho más, pero cada uno de nosotros debemos tirar de este barco desde el lugar que nos corresponde”.

El Huevo también señaló que no renunciará a su cargo y fue enfático cuando se lo preguntaron. “No tenga dudas que cuando sienta que no le encuentro la vuelta a esto, seré el primero en asumirlo y hablaré con la gente del club para tomar una decisión. Sería muy fácil arrancar, pero esto es para hombres y hemos puesto lo mejor de sí para que el equipo tenga la capacidad de competir”. Segundos después, Valencia indicó: “Cada partido que tenemos es una oportunidad para salir rápido de esta situación y los jugadores se han esforzado, pero debemos hacer algo más”.

Por último, Esteban lamentó la partida del sicólogo Eugenio Lizama, pero descartó la pronta contratación de un profesional de la salud mental. “Hoy los que estamos aquí tenemos que ser capaces de revertir esta situación, tenemos que empujar esto de vuelta para adelante, para ver la luz al final del camino. El equipo no ha tenido buenos resultados, pero debemos ser capaces de ser autocríticos para encontrar una respuesta”.

LA FELICIDAD DEL GOLEADOR

La otra cara de la medalla la mostró el autor de la única conquista del compromiso. Carrasco confesó -en la transmisión oficial- que “ellos tenían la presión y saldrían con todo a buscarlo. Por lo que lo jugamos de manera inteligente y pudimos finiquitarlo al final”.

Acto seguido, añadió que “menos mal que salió al ángulo (su tiro al arco)… Llevo 10 goles y es gracias a mis compañeros, porque soy volante, pero lo importante es que queremos salir de abajo y pelear copas internacionales”.

Por último, el DT de los tetracolores, Patricio Graff, concluyó: “Hicimos un muy buen partido desde lo táctico y físico. Siempre estuvimos bien parados, creamos ocasiones gol, y nos vamos muy felices por el resultado y por la forma cómo se jugó”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

penarol derrota ante defensorjpg

Eliminado Peñarol : Todos los resultados de la Fecha 5 de la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna22 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 5 Copa Sudamericana: Salvo el Grupo E; todos los demás son una incógnita

Silvinho Neves22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001309894

Maxi Romero vuelve a estar a disposición de Ortiz para el clásico entre Colo Colo y la UC

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001141628

Branco Ampuero: Estamos en un escenario ideal

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001016894

Farías reclamó por el arbitraje y tuvo tensión con la prensa tras eliminación de Barcelona

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000839642

«Tiki-Taka y golazo del chileno»: Fernando Cornejo selló avance de Liga de Quito en Copa Libertadores

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000624302

Papelón de Racing en la Copa Sudamericana: empató con Caracas y quedó eliminado una fecha antes

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000436596

La Rojita femenina conoció su suerte para el Mundial sub 17 de Marruecos

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000329618

La Rojita masculina conoció a sus rivales para el Mundial sub 17

Gabriel Ayala22 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.