Destacados

Insistimos, la U necesita urgente un sahumerio: cayó 0-1 en los descuentos con Palestino

Insistimos, la U necesita urgente un sahumerio: cayó 0-1 en los descuentos con Palestino

ajax loader

Le anularon un gol al uruguayo Arias por un off side milimétrico, siguió dominando y tal vez en la única llegada clara de los árabes, Bryan Carrasco definió con maestría para derrotar a De Paul y concretar otra derrota de Universidad de Chile, que ha ganado un punto de los últimos 18 que ha disputado

Imagen

Imagen

Como ha sido la tónica en todos los partidos que ha jugada Universidad de Chile desde que cayera derrotada una vez más en el Superclásico, tuvo un buen comienzo el equipo azul.

Sin muchas llegadas al arco contrario, es cierto (recordamos una entrada del juvenil José Gatica, que no pudo resolver ante el oportuno achique de Cristopher Toselli), pero manteniendo el control de la pelota con el buen manejo de Pablo Aránguiz y el respaldo de Galani y Sandoval y evitando que Palestino pudiera funcionar con la limpieza que le gusta cuando puede apropiarse del balón.

Sin embargo, bastó una duda en una salida que le permitió a Carlos Villanueva habilitar a Bruno Barticciotto. El delantero iba en desventaja en la lucha con Andía y González, pero aún así ganó la posición y pudo rematar al arco de Fernando de Paul, que tapó abajo.

Esa jugada, promediando el primer tiempo, hizo que nuevamente aparecieran los fantasmas de la desconfianza en Universidad de Chile, que empezó a hacer mal todo lo que hasta ese momento había hecho bien.

Incluso, en el caso de Pablo Aránguiz, el mejor de la cancha en los minutos iniciales y gestor posteriormente, con un error imperdonable, de lo que pudo ser la apertura de la cuenta para Palestino: una pelota que tenía dominada absolutamente y con la cabeza levantada hizo que lo que nunca se debe hacer en las cercanías de su área y al jugar hacia el balón hacia el medio habilitó a Luis Jiménez y el derechazo del Mago obligó a una tremenda tapada abajo del capitán azul.

Tercer gol que evitaba Fernando de Paul, porque poco antes tapó junto al otro poste una volea del «Piña» Villanueva, conectando un centro de la derecha, propiciada por otro error defensivo azul, esta vez de Morales por la izquierda.

En el descanso, seguramente se habló mucho en el camarín de Universidad de Chile, porque el equipo salió a jugar el segundo tiempo con más ganas y convicción, aunque nunca pudo tener el co9ntrol del partido como lo había hecho en los minutos iniciales.

Por lo mismo, pese a dominar territorialmente, no tuvo muchas ocasiones de gol.

La más clara otra vez estuvo en los pies del juvenil José Gatica, que se enredó tras una muy buen pase de Aránguiz y cuando quiso definir ya tenía encima el oportuno achique de Toselli.

Y la más polémica, en el mi9nuto 70, cuando el uruguayo  Arias conectó de cabeza un centro de Mario Sandoval y fusiló a Toselli con un cabezazo. Toda la desaforada celebración del autor del tanto y sus compañeros fue inútil, porque posteriormente el árbitro Matías Quila, a insinuación del VAR, anuló la conquista por una posición adelantada milimétrica del charrúa.

Siguió atacando Universidad de Chile, con poca claridad y levantando centros que algo inquietaron  a Toselli.

URGENTE, UN SAHUMERIO

Pero, nada podía hacer presumir lo que pasaría en el final.

Porque en el minuto 90 + 2, con Universidad de Chile volcada en campo contrario, se produjo una contra letal de Palestino.

La gestó el Mago Jiménez, la continuó Misael Dávila y la concretó Bryan Carrasco, que la puso lejos del alcance del Tuto de Paul para clavarla en un ángulo.

La reacción final lo dice todo: muchos jugadores de Universidad de Chile tirados en el piso del estadio El Teniente buscando una explicación para esto que ya parece inexplicable. Esta serie de derrotas hace que los azules comiencen a despedirse de todo. Ni hablar del título, de la Copa Libertadores, pero ahora también de la Copa Sudamericana. ¿Y porqué no de Esteban Valencia, que no le encuentra so9lución al problema?. Ha ganado un punto de los últimos 18 que ha disputado. Peor, imposible.

En cambio, la alegría descriptible de la gente de Palestino. Ya el empate era para ellos un muy buen premio por la forma como se dio el partido. Pero, terminaron ganándolo, se alejan de la zona de descenso y hasta pueden mirar de reojo la Copa Sudamericana. Mejor, imposible.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter Universidad de Chile y Palestino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
coq

Fernando Díaz apuesta a los «picados» para su Coquimbo Unido 2023

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
madrid

Asensio y Ceballos desatan al Madrid

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.