Universidad Católica

Aguantando con nueve jugadores, U.Católica le gana a Wanderers y va encendida a la batalla del Monumental

Aguantando con nueve jugadores, U.Católica le gana a Wanderers y va encendida a la batalla del Monumental

ajax loader

En lo que debe haber sido el partido más polémico del campeonato, Universidad Católica resistió hasta el final los embates de Wanderers y se queda con tres puntos que le permiten seguir a la caza de Colo Colo, en víspera del Clásico del domingo con Colo Colo

Imagen

Imagen

Dos expulsiones sufrió el cuadro universitario que casi terminan costándole las tres unidades pero la gran actuación de su guardameta Sebastián Pérez fue vital para la victoria cruzada.

En los 9’ Marcelino Núñez recuperó un gran balón en el mediocampo para liderar la ofensiva cruzada y ceder en al centro a Felipe Gutiérrez que se encontraba muy solo para enfrentarse cara a cara a Viana pero el asistente levanto su bandera acusando la posición ilícita sin embargo el jugador estaba habilitado. Grave error al no dejar terminar la jugada.

Por los 16’ tiro de esquina favorable a Católica donde ejecutó Felipe Gutiérrez y Fernando Zampedri de volea golpea el balón que le llego justamente en la mano al defensor Aja que tuvo su brazo extendido, el juez Roberto Tobar fue a ver la acción por llamado del VAR y decretó la pena máxima. El encargado de los penales fue Fernando Zampedri que a los 19’ tomó carrera y marcó el primer tanto de la jornada, con un tiro fuerte bajo al sector derecho de Viana que adivinó el lado pero no fue suficiente. 1-0 se ponían arriba en el marcador los cruzados.U Católica vs Santiago Wanderers | RESULTADO, RESUMEN, GOLES, UC CAMPEONATO NACIONAL FECHA 27

La reacción caturra llego pronto 25’ tras un rápido saque lateral de Arce para Soto que punteó el balón para

Fernández que realizó un espectacular pase de taco a Soto quien continuó su carrera y remató con la zurda al primer palo para vencer al zanahoria 1-1 de empataban las cosas en San Carlos de Apoquindo, un golazo.

Pese a la igualdad en la franja no renunciaron a buscar el partido ya que 31’ Zampedri tiro un pase a su costado en profundidad para Fuenzalida que corrió y sacó un impecable centro para Edson Puch que se lanzó de “palomita” para mandar el esférico a la red de Viana 2-1  se volvía a poner en ventaja la franja.

En los 38’ Felipe Gutiérrez se disfrazaría de mago con un magistral pase a Edson Puch que cedió al centro y Fernando Zampedri con su pierna derecha empuja el balón a la red 3-1 gana la UC, su segunda conquista personal.

La agitada jornada seguía trayendo cosas porque a los 45’ Roberto Tobar le sacó la tarjeta roja a Germán Lanaro ya que Ronnie Fernández le cometió falta al zaguero y el defensor le dejó la pierna puesta en el abdomen del delantero. Poco podía hacer Católica para alegar la acción ya que estuvo bien aplicará al reglamento. Con diez deportistas se quedaba la UC de Paulucci.tobar universidad catolica

La segunda etapa comenzó con un ataque cruzado a los 47’ Diego Valencia le dio un gran pase a Zampedri que definió con su pierna zurda pero el meta Viana estuvo notable para salvar a su equipo posterior en la insistencia el balón fue despejado.

En los 50’ Wanderers sacó un centro por su sector derecho y Ronnie Fernández en el centro del área chica pateó el balón pero el zanahoria está atento para mandar al tiro de esquina.

Ya en los 62’ Roberto Tobar sacaría una tarjeta amarilla que traería consecuencias porque Fernando Zampedri realizó una falta y le mostró la segunda cartulina amarilla por ende venía la roja. Una horrible decisión del referí pero que el VAR no podía actuar ya que solo puede participar en tarjetas rojas directas y no en amarillas. Se quedaba con 9 hombres la UC.U Católica | Tobar y polémicas expulsiones

La lucha caturra continuaba 84’ Arce sacó un potente disparo en el sector derecho bajo de Pérez que nada pudo hacer el portero 3-2 anotaron los panzers y le ponían presión y emoción al partido.

A los 88’ Gabriel Rojas tuvo la chance del empate el jugador pateó el balón tras un centro elevado y Sebastián Pérez estuvo muy atento salvar a su escuadra.

Ocho fueron los minutos adicionales que agregaron en el recinto de Las Condes a esa altura los cruzados solo podían aguantar el resultado con nueve deportistas ante once.

Wanderers a los 91’ se animo a atacar ya con el marcador en contra Garcia sacó un zapatazo que chocó en el travesaño se salvaba Católica de forma increíble.

Sobre el final a los 92’ un potente tiro esta vez elevado de Arce que repetía fórmula y el zanahoria está presto para evitar la conquista y mandar al tiro de esquina con esa atajada quedaba claro quien era la figura del partido sin dudas Sebastián Pérez por salvar a su club.

De esta manera la UC ganó sufriendo sobre el final 3-2 ante un polémico arbitraje de Roberto Tobar. Católica se mantiene Segundo con 50 puntos a solo dos unidades del líder Colo Colo 52 Que se enfrentarán este fin de semana.

Cabe destacar que la UC puede apelar por sus expulsiones para al menos que Fernando Zampedri pueda jugar ante Colo Colo. Tras la errada decisión de Tobar al expulsarlo.

Ficha técnica

U Católica vs Santiago Wanderers EN VIVO | Dónde ver ONLINE GRATIS, por STREAMING y en TV EN DIRECTO HOY

Universidad Católica

Director Técnico: Cristián Paulucci

Esquema: 1-4-3-3

Pérez-Parot-Huerta-Lanaro-Fuenzalida-Saavedra-Núñez-Gutiérrez-Valencia-Zampedri-Puch.

Santiago Wanderers

Director Técnico: Emiliano Astorga

Esquema: 1-3-5-2

Viana-García-Aja-Espinoza-Soto-Villaroel-Marin-Alvarado-Arce-Jara-Fernández.

Terna arbitral

Juez central: Roberto Tobar

Primer asistente: Alejandro Molina

Segundo asistente: Carlos Poblete

Cuarto árbitro: Gustavo Ahumada

VAR: Benjamín Saravia

AVAR: Raul Orellana

Tarjetas amarillas: 52’ Martin Villaroel (SW) – 54’ y 62’ Fernando Zampedri (UC) – 77’ Sebastián Pérez (UC)

Tarjeta roja: 45’ Germán Lanaro (UC) – 62’ Fernando Zampedri (UC)

 

Nissin Alvo R

Imagen

/por NIssin Alvo Rodriguez. Fotos: twitter Universidad Católica y Santiago Wanderers

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

coquimbo gol

La fecha comenzó con una sorpresota: Coquimbo Unido 2 U.Católica 1

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
holan

Holan incluye a dos juveniles en la nómina que viaja a Coquimbo

Nissin Alvo Rodríguez2 febrero, 2023
alfonso parot ucatolica

Parot: «Tengo claro que en ninguna parte voy a estar mejor que en Católica»

Nissin Alvo Rodríguez1 febrero, 2023
cimbi cuevas universidad catolica

Cimbi Cuevas: «Gracias a todos los que estuvieron conmigo en este proceso»

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2023
holan universidad catolica

Ariel Holan: «Hemos dado otro paso adelante»

Nissin Alvo Rodríguez30 enero, 2023
kagelmacher universidad catolica

En Concepción, con goles agónicos de Kagelmacher y Tapia, U.Católica le ganó a Curicó Unido

Nissin Alvo Rodríguez28 enero, 2023
holan

Holan «Queremos que el refuerzo que llegue le dé un salto de jerarquía al equipo”

Nissin Alvo Rodríguez26 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.