Destacados

Los partidos trascendentales que le restan a U. Católica para lograr el tetracampeonato: mañana es el primero con Wanderers

Los partidos trascendentales que le restan a U. Católica para lograr el tetracampeonato: mañana es el primero con Wanderers

Ocho son las finales que le quedan a los cruzados siendo el partido ante los albos y el clásico universitario como los duelos destacados.

Si los estudiantiles ganan sus 8 duelos restantes se coronarían sin dudas en el campeón del fútbol chileno sin embargo a la franja le vienen partidos bravos como los mencionados anteriormente revisa a continuación la imperdible agenda cruzada.

Este miércoles 18:30 horas la UC se medirá ante un Santiago Wanderers que necesita sumar de manera urgente ya que los “caturros” están últimos en la tabla de posiciones por ende estarían descendiendo si el torneo local terminará hoy. Un “SW” que viene de derrotar 2-1 a Everton el el clásico porteño con un emotivo gol de Rojas en los últimos minutos de juego.

En cuanto al historial entre los panzers y cruzados la última vez que se enfrentaron fue victoria de Católica 1-0 un resultado muy ajustado donde Matías Dituro fue una pieza fundamental para sellar las tres unidades, el gol de la jornada lo anotó Juan Cornejo que sacaba un centro y el balón se metía a la portería específicamente adentro de la red.

Continuamos con el calendario de Cristian Paulucci que enfrentará a Colo Colo en el estadio Monumental, un partido estelar ambos se juegan la punta del liderato, CC que está puntero (49 pts) y la UC segunda (47 pts).

Para hacer un poco de memoria Católica empató 0-0 con Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo este año, donde los “albos” tuvieron un mejor juego y peligro ofensivo, por su parte la UC celebró que su portero Sebastián Pérez estuvo a la altura ya que evitó grandes chances de peligro. Tras la ida de Dituro al Celta de España era difícil suplir su puesto ya que fue una pieza fundamental en los últimos títulos de los universitarios.

Seguimos con O’Huggins en Rancagua específicamente en el estadio El Teniente. Otro duelo bravo y difícil para los dirigidos por Paulucci. Los celestes cuentan con varios deportistas destacados como lo son el caso del delantero Facundo Castro, Marcelo Larrondo, Matías Sepúlveda, Francisco Arancibia y Alejandro Márquez.

Ya por noviembre los universitarios se enfrentarán a Deportes Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo. Con sed de revancha ya que en el estadio Calvo y Bascuñan los dirigidos por Poyet en esa ocasión sufrieron más de la cuenta con una derrota 3-2. Donde el elenco puma se les fue encima y que supieron controlar.

Ya Por la fecha 31 se vivirá el clásico universitario en el recinto de Las Condes. Otro trámite importante ante el clásico rival la U. De Chile. Un “match” que todos los años se menciona que no importa el momento que atraviesan los clubes sino en la disposición y relevancia en que salen a jugar los equipos ese mismo día.

Posterior la UC se medirá ante los granates. En el estadio la Portada un viaje que traerá bastante desgaste considerando la fase en que se encontrará el campeonato. Quizás a esa altura de torneo ya estarán los candidatos al título. Su último enfrentamiento fue en San Carlos con victoria cruzado 4-3 un duelo que parecía controlado casi se les fue de las manos a Poyet y eso que los visitantes estuvieron gran parte de la segunda etapa con diez hombres.

Ya por la última semana de noviembre Católica se enfrenta ante Huachipato en el estadio San Carlos de Apoquindo. Mario Salas en su nuevo reto se medirá ante su ex equipo como entrenador.

Sed de revancha para los cruzados considerando que su último partido ante los acereros fue una derrota 2-1 en una lluviosa jornada en el estadio CAP.

Finalmente la “Cato” termina su fixture ante Everton en el estadio Sausalito. Un cierre que trae nostalgia y recuerdo a los simpatizantes cruzados específicamente porque en el campeonato del bicentenario 2010 cuando la UC le ganó 5-0 a Everton y se coronó campeón liderado por Juan Antonio Pizzi. Un conmemoración difícil de olvidar para todo lo que habían vivido los fanáticos, cinco años de sequía que por fin traían premio y alegría.

Colo Colo le ganó como visita a Palestino y sigue como exclusivo líder

Colo Colo le ganó como visita a Palestino y sigue como exclusivo líder

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

El Madrid de la agonía y la remontada

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Marcelo Díaz: «Quiero pasarlo bien con Audax y por qué no, salir campeón»

Gabriel Ayala27 enero, 2023

ANFP designó el listado de árbitros para la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Ñublense recibirá a Magallanes con el pasto pintado en el Nelson Oyarzún

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Estos son los 10 futbolistas más rápidos del mundo: el número uno supera los 39 kilómetros por hora

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Pepe Rojas le pide a los jugadores de la U de Chile que le den, por fin, una alegría a sus hinchas

Marcelo Barranti26 enero, 2023

Roberto Tobar se lanzó contra Gustavo Quinteros: lo denunció por sus dichos contra Fernando Véjar

Gabriel Ayala25 enero, 2023
Assadi anotó el único gol con que Chile venció a Bolivia por 1 a 0.

Sudamericano Sub 20: Chile cumple y le gana a Bolivia

Christian Ayala Rojas25 enero, 2023

Redes sociales encandiladas con el gol de Assadi: «Le cerró la boca a Ormazábal»

Gabriel Ayala25 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.