Chilenos en el Mundo

El Muñeco confirmó la vuelta de Enzo Pérez y probará a Paulo Díaz

El Muñeco confirmó la vuelta de Enzo Pérez y probará a Paulo Díaz

ajax loader

Gallardo aseguró que el volante estará vs. San Lorenzo y que el defensor será exigido. Y destacó la reacción de River ante la adversidad.

Marcelo Gallardo dio la primicia más esperada. La primera pregunta de la conferencia coincidió con el interrogante que mantenía expectantes a los hinchas de River: «¿Cómo está Enzo Pérez?». Y el Muñeco, que en ciertas ocasiones suele jugar al misterio, esta vez fue contundente, despejó todas las dudas y confirmó que «va a ser parte del equipo» ante San Lorenzo. A su vez, también habló sobre la situación de Paulo Díaz y aseguró que la práctica de este sábado será decisiva para el central.

La evolución del mendocino fue progresiva, pero favorable. La fisura en el quinto dedo del pie derecho que sufrió en el arranque del superclásico le impidió estar ante Banfield y debido a la inflamación en la zona se vio obligado a usar ojotas en los entrenamientos. Después del parate obligado, esta semana pudo calzarse las zapatillas y la prueba con los botines, calzado que ajusta mucho más el pie y puede generar dolor, fue satisfactoria.

«Se siente bien. Se pudo recuperar, entrenó sin problemas en estos últimos dos días y tiene el alta médica para poder jugar», expresó MG. De todas maneras, más allá de que intensificó los ejercicios con pelota y respondió a las exigencias, deberá tomar algunas precauciones. El lapso de tiempo que tarda en consolidarse y formarse el callo en el quinto metatarso es de tres semanas, por lo que Enzo no volverá con una protección en la zona afectada.

La idea del cuerpo médico es inmovilizarle el dedo y existe la posibilidad de que también le administren calmantes para anestesiar el dolor que pueda llegar al sentir en medio del roce y el ritmo de competencia de un partido, que es completamente diferente al de los entrenamientos. Enzo quiere jugar como sea y más allá de los cuidados que tendrá que tener desde lo físico, deberá evitar el roce por otro motivo especial.

Una amarilla ante el Ciclón lo dejará afuera del choque ante Talleres. Y ante esta situación, Gallardo no dudó: «Para mí el partido más importante es el que vamos a jugar, luego veremos. Si él está bien, va a jugar y demostró que estaba bien», enfatizó el DT, que aprovechó la ocasión para dejarle una puerta abierta a Paulo Díaz.

El defensor debió salir en el choque de Chile ante Paraguay por una molestia en el aductor derecho y zafó del desgarro. Se entrenó diferenciado durante la semana, quedó afuera del banco ante Venezuela, pero esa situación  no lo descarta del clásico: «Venía con una carga y tenemos que evaluar cómo se recupera. Este sábado resolveré con todas las cartas sobre la mesa cuál será el equipo», explicó el DT, que también aguarda por Nicolás de la Cruz:«Llega este viernes por la tarde. Vamos a ver cómo viene y si se suma a a la lista de concentrados. En principio no tuvo dificultades y va a estar disponible como para ser parte del equipo. Luego veremos qué nivel de cansancio tiene», puntualizó el Muñeco. El reemplazante de Angileri (desgarrado) es otra de las incógnitas. Y si bien el DT no adelanto quién será su reemplazante, se refirió a la seguidilla de lesiones y a una de las grandes virtudes del equipo: la reacción ante las adversidades.

«Hemos tenido mucha dificultad y sin embargo estamos ahí arriba. Tuvimos que echar mano a algunas alternativas que por ahí no eran las convenientes o no eran las mejores, pero sacamos a flote partidos en los que llegamos con mucha problemática. Eso nos sostuvo y genera confianza. La mala muy negativa de lesionados y los jugadores de selección hizo que estuviéramos fuertes para resistir esos momentos», sentenció.

EL KARMA DE RIVER EN EL SEMESTRE

​River sufrió 14 lesiones musculares en esta segunda mitad del año y Gallardo se refirió a esta problemática: «No me dejo atrapar por esa situación de negatividad que puede generar una mala racha con respecto a la cantidad de lesionados que hemos tenido. Hay muchos factores. Nosotros sí nos exigimos, porque entrenamos o por lo menos intentamos eso. Para nosotros, el entrenamiento es igual al partido, cambiando un poco el contexto. Pero entrenamos de la manera que queremos jugar y eso requiere de una gran atención física, mental, futbolística».

Y agregó: «Es una metodología que venimos utilizando y que nos ha pasado en estos años. No por eso vamos a dejar de entrenar como lo hacemos y vamos a seguir en la búsqueda de equipos que han sido intensos desde el protagonismo. Y eso requiere muchísima capacidad para sostenerse. Lo pongo como una mala racha que seguiremos atravesando, es así. Todos los equipos sufren, lo que pasa es que nosotros las vivimos con continuidad en este tiempo».

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
diego valdes lesionado america

Sensible baja para la selección de Gareca: lesionado Diego Valdés

Maximiliano Solís18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
rac

Racing y Defensa y Justicia repartieron puntos con el VAR como protagonista

Cristina Sanhueza17 marzo, 2024
suazo

Toulouse vuelve a perder y los hinchas piden la salida de Gabriel Suazo

Dominique Hidalgo16 marzo, 2024
mila

Se acabó el ciclo: Alexis Sánchez no seguirá en el Inter de Milán

Alessandro González16 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.