Chilenos en el Mundo

El Muñeco confirmó la vuelta de Enzo Pérez y probará a Paulo Díaz

El Muñeco confirmó la vuelta de Enzo Pérez y probará a Paulo Díaz

Gallardo aseguró que el volante estará vs. San Lorenzo y que el defensor será exigido. Y destacó la reacción de River ante la adversidad.

Marcelo Gallardo dio la primicia más esperada. La primera pregunta de la conferencia coincidió con el interrogante que mantenía expectantes a los hinchas de River: “¿Cómo está Enzo Pérez?”. Y el Muñeco, que en ciertas ocasiones suele jugar al misterio, esta vez fue contundente, despejó todas las dudas y confirmó que “va a ser parte del equipo” ante San Lorenzo. A su vez, también habló sobre la situación de Paulo Díaz y aseguró que la práctica de este sábado será decisiva para el central.

La evolución del mendocino fue progresiva, pero favorable. La fisura en el quinto dedo del pie derecho que sufrió en el arranque del superclásico le impidió estar ante Banfield y debido a la inflamación en la zona se vio obligado a usar ojotas en los entrenamientos. Después del parate obligado, esta semana pudo calzarse las zapatillas y la prueba con los botines, calzado que ajusta mucho más el pie y puede generar dolor, fue satisfactoria.

“Se siente bien. Se pudo recuperar, entrenó sin problemas en estos últimos dos días y tiene el alta médica para poder jugar”, expresó MG. De todas maneras, más allá de que intensificó los ejercicios con pelota y respondió a las exigencias, deberá tomar algunas precauciones. El lapso de tiempo que tarda en consolidarse y formarse el callo en el quinto metatarso es de tres semanas, por lo que Enzo no volverá con una protección en la zona afectada.

La idea del cuerpo médico es inmovilizarle el dedo y existe la posibilidad de que también le administren calmantes para anestesiar el dolor que pueda llegar al sentir en medio del roce y el ritmo de competencia de un partido, que es completamente diferente al de los entrenamientos. Enzo quiere jugar como sea y más allá de los cuidados que tendrá que tener desde lo físico, deberá evitar el roce por otro motivo especial.

Una amarilla ante el Ciclón lo dejará afuera del choque ante Talleres. Y ante esta situación, Gallardo no dudó: “Para mí el partido más importante es el que vamos a jugar, luego veremos. Si él está bien, va a jugar y demostró que estaba bien”, enfatizó el DT, que aprovechó la ocasión para dejarle una puerta abierta a Paulo Díaz.

El defensor debió salir en el choque de Chile ante Paraguay por una molestia en el aductor derecho y zafó del desgarro. Se entrenó diferenciado durante la semana, quedó afuera del banco ante Venezuela, pero esa situación  no lo descarta del clásico: “Venía con una carga y tenemos que evaluar cómo se recupera. Este sábado resolveré con todas las cartas sobre la mesa cuál será el equipo”, explicó el DT, que también aguarda por Nicolás de la Cruz:“Llega este viernes por la tarde. Vamos a ver cómo viene y si se suma a a la lista de concentrados. En principio no tuvo dificultades y va a estar disponible como para ser parte del equipo. Luego veremos qué nivel de cansancio tiene”, puntualizó el Muñeco. El reemplazante de Angileri (desgarrado) es otra de las incógnitas. Y si bien el DT no adelanto quién será su reemplazante, se refirió a la seguidilla de lesiones y a una de las grandes virtudes del equipo: la reacción ante las adversidades.

“Hemos tenido mucha dificultad y sin embargo estamos ahí arriba. Tuvimos que echar mano a algunas alternativas que por ahí no eran las convenientes o no eran las mejores, pero sacamos a flote partidos en los que llegamos con mucha problemática. Eso nos sostuvo y genera confianza. La mala muy negativa de lesionados y los jugadores de selección hizo que estuviéramos fuertes para resistir esos momentos”, sentenció.

EL KARMA DE RIVER EN EL SEMESTRE

​River sufrió 14 lesiones musculares en esta segunda mitad del año y Gallardo se refirió a esta problemática: “No me dejo atrapar por esa situación de negatividad que puede generar una mala racha con respecto a la cantidad de lesionados que hemos tenido. Hay muchos factores. Nosotros sí nos exigimos, porque entrenamos o por lo menos intentamos eso. Para nosotros, el entrenamiento es igual al partido, cambiando un poco el contexto. Pero entrenamos de la manera que queremos jugar y eso requiere de una gran atención física, mental, futbolística”.

Y agregó: “Es una metodología que venimos utilizando y que nos ha pasado en estos años. No por eso vamos a dejar de entrenar como lo hacemos y vamos a seguir en la búsqueda de equipos que han sido intensos desde el protagonismo. Y eso requiere muchísima capacidad para sostenerse. Lo pongo como una mala racha que seguiremos atravesando, es así. Todos los equipos sufren, lo que pasa es que nosotros las vivimos con continuidad en este tiempo”.

/Ole

Pinche para agregar su comentario
Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Pellegrini y su renovación: «Es importante que las dos partes quieran seguir»

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

Claudio Bravo no le cierra las puertas a jugar por ningún club chileno: “Soy profesional del fútbol, por más que sea colocolino”

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

Blackburn Rovers blindó a Ben Brereton y ahora es el jugador más caro de La Roja

Freddy Bustos30 noviembre, 2021

Alexis Sánchez volvería a River: la fórmula del Inter de Milán para fichar a Julián Álvarez

Alessandro González29 noviembre, 2021

Kuscevic, sin jugar, es bicampeón de la Libertadores. Isla fue titular en derrota 1-2 del Flamengo ante Palmeiras

René Aguirre27 noviembre, 2021

Mauricio Isla y Benjamín Kuscevic van por la Copa Libertadores con Flamengo y Palmeiras

René Aguirre27 noviembre, 2021

Santos Laguna ganó la primera batalla a Tigres por la Liguilla MX: Diego Valdés, gran figura (Video)

René Aguirre26 noviembre, 2021

Felipe Mora le ganó el duelo de chilenos a Diego Rubio y es finalista de la MLS de Estados Unidos

Tadeo Mateluna26 noviembre, 2021

Paulo Diaz dio la vuelta olímpica con River Plate: ¡campeón de Argentina!

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología