Destacados

En el precipicio..y aparecieron los rescatistas

En el precipicio..y aparecieron los rescatistas

Que el futbol es de un partido a otro, qué duda cabe y que un partido es de momentos, tampoco. Pasamos del pesimismo (me incluyo a veces) desatado, a una euforia desmedida. De héroe a villano en 45’.

Vi el partido por las pantallas de la TV, con la familia y un par de amigos. Ya en los himnos empezamos con los comentarios negativos por la conformación de la escuadra nacional. Seguimos con una interrogante   “como puede ser posible que, en ocho meses, Brereton no se aprende la canción nacional chilena, como no hace un esfuerzo y al menos hace como que la entona o la tararea, llagamos a creer que está en sintonía con algunos constituyentes…todos le agregamos un poco, hasta que alguien dijo ”parece más un químico farmacéutico que un futbolista”, en fin, lo demás se los dejo a la imaginación.

Continuamos con el pesimismo, y uno comenta “a quien se le ocurre jugar en San Carlos, porque no el Monumental, ahí podemos intimidarlos más…ahí les dije que poco conocen a lo paraguayos. Eran unánimes las críticas otro agrega, “¿cómo el técnico Lasarte ubica a el “Mago” Jiménez de centro delantero “mentiroso”, quien lo va a abastecer. Porque Vegas y no otro, porque no llama a Víctor Méndez de la U. Española para que vaya a la banca y así adquirir experiencia, y a lo mejor muy pronto podría intentar jugar de Jorge Valdivia o de Coto Sierra o de Fabi Estay. El ambiente no era bueno. Y lo peor que la pelota todavía no rodaba.

Estábamos predispuestos a encontrar todo mal Al terminar el primer tiempo, fuimos categóricos “Esto es un desastre, un desorden total y hay que hacer cambios. Tienen que salir Ben Brereton y Mauricio Isla, si o si”, la amargura nuestra era total.

Parece que estábamos un poco equivocados. Esta es la magia de este deporte. Ambos jugadores en los segundos 45’, nos taparon la boca con dos verdaderos golazos y no con canto, demostrando que son buenos jugadores, aunque a veces demasiado intermitentes. Como corolario, podemos decir que el partido en general fue más emotivo y friccionado. que bien jugado, en que Chile apelando al corazón y coraje, más que al talento, para que aparecieran los rescatistas de siempre, Vidal, Sánchez, Isla, Bravo, Brereton y Aránguiz, al “rescate” de la Selección, cada uno con lo que podía, contagiando así al resto de sus compañeros, para salvarnos de seguir cayendo en caída libre al precipicio, camino rumbo a Qatar 2022.

Hoy estamos con 10 puntos, en el octavo lugar de la tabla. Si la fecha que viene el próximo Jueves se “comporta” como esta que paso, en que todos los resultados de los otros partidos nos favorecieron. Que Brasil y Argentina ganen sus dos pleitos y que Bolivia vs Paraguay y Colombia vs Ecuador, sean solamente empates, ahí estaríamos relativamente cerca de poder alcanzar el repechaje, es mucho pedir.

No me quiero imaginar si ganamos y menos si pasa lo contrario. Si hay un triunfo, muchos jugadores de la generación dorada, se tiraran en picada contra los que duramente los han criticado públicamente, yo les diría que no lo hagan, y que recuerden (si no lo saben qué, se los cuenten…) lo del “carro de la victoria” de Luis Santibáñez (qepd), técnico nacional, antes del Mundial de España 1982, en que perdimos los tres partidos.

Y si perdemos mas de alguna cabeza rodara o estará a punto de rodar, y lo mas probable que aparezcan situaciones que no conocemos, como ha ocurrido cada cierto tiempo en nuestro futbol. Por el momento Martin Lasarte tenia la razón, esperemos que ante Venezuela también la tenga.

A los “rescatistas” Mauricio Isla y Ben Brereton, sinceramente “sorry”.

 

Gonzalo Mingo Ortega.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario
Destacados

Más de Destacados

De Xavi a Gallardo: quiénes son los candidatos a suceder a Koeman en el Barcelona

Sol Garcia Lineros28 octubre, 2021

El Bayern Múnich sufrió una aplastante goleada y no pudo arrebatarle a River Plate un récord que lleva 80 años vigente

Freddy Bustos28 octubre, 2021

El legado de Arturo Vidal en Champions no deja de crecer

Alessandro González28 octubre, 2021

San Luis se impuso en su visita a Universidad de Concepción

Indiasan28 octubre, 2021

Edmundo Valladares y la emergencia sanitaria de Colo Colo: “Esta es una situación extrema, crítica”

Gabriel Ayala28 octubre, 2021

Barnechea se mantiene en el fondo tras igualdad frente a San Marcos

Gabriel Ayala28 octubre, 2021

Programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional que comienza este jueves, Covid mediante

Victoria Robles27 octubre, 2021

La tercera ola del Clásico: 44 jugadores de Colo Colo y 15 de Universidad Católica a cuarentena

Gerardo Ayala Pizarro27 octubre, 2021

Filtran una supuesta lista que da a Lewandowski como el ganador del Balón de Oro 2021

Sol Garcia Lineros27 octubre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología