Destacados

En el precipicio..y aparecieron los rescatistas

En el precipicio..y aparecieron los rescatistas

ajax loader

Que el futbol es de un partido a otro, qué duda cabe y que un partido es de momentos, tampoco. Pasamos del pesimismo (me incluyo a veces) desatado, a una euforia desmedida. De héroe a villano en 45’.

Vi el partido por las pantallas de la TV, con la familia y un par de amigos. Ya en los himnos empezamos con los comentarios negativos por la conformación de la escuadra nacional. Seguimos con una interrogante   “como puede ser posible que, en ocho meses, Brereton no se aprende la canción nacional chilena, como no hace un esfuerzo y al menos hace como que la entona o la tararea, llagamos a creer que está en sintonía con algunos constituyentes…todos le agregamos un poco, hasta que alguien dijo ”parece más un químico farmacéutico que un futbolista”, en fin, lo demás se los dejo a la imaginación.

Continuamos con el pesimismo, y uno comenta “a quien se le ocurre jugar en San Carlos, porque no el Monumental, ahí podemos intimidarlos más…ahí les dije que poco conocen a lo paraguayos. Eran unánimes las críticas otro agrega, “¿cómo el técnico Lasarte ubica a el “Mago” Jiménez de centro delantero “mentiroso”, quien lo va a abastecer. Porque Vegas y no otro, porque no llama a Víctor Méndez de la U. Española para que vaya a la banca y así adquirir experiencia, y a lo mejor muy pronto podría intentar jugar de Jorge Valdivia o de Coto Sierra o de Fabi Estay. El ambiente no era bueno. Y lo peor que la pelota todavía no rodaba.

Estábamos predispuestos a encontrar todo mal Al terminar el primer tiempo, fuimos categóricos “Esto es un desastre, un desorden total y hay que hacer cambios. Tienen que salir Ben Brereton y Mauricio Isla, si o si”, la amargura nuestra era total.

Parece que estábamos un poco equivocados. Esta es la magia de este deporte. Ambos jugadores en los segundos 45’, nos taparon la boca con dos verdaderos golazos y no con canto, demostrando que son buenos jugadores, aunque a veces demasiado intermitentes. Como corolario, podemos decir que el partido en general fue más emotivo y friccionado. que bien jugado, en que Chile apelando al corazón y coraje, más que al talento, para que aparecieran los rescatistas de siempre, Vidal, Sánchez, Isla, Bravo, Brereton y Aránguiz, al “rescate” de la Selección, cada uno con lo que podía, contagiando así al resto de sus compañeros, para salvarnos de seguir cayendo en caída libre al precipicio, camino rumbo a Qatar 2022.

Hoy estamos con 10 puntos, en el octavo lugar de la tabla. Si la fecha que viene el próximo Jueves se “comporta” como esta que paso, en que todos los resultados de los otros partidos nos favorecieron. Que Brasil y Argentina ganen sus dos pleitos y que Bolivia vs Paraguay y Colombia vs Ecuador, sean solamente empates, ahí estaríamos relativamente cerca de poder alcanzar el repechaje, es mucho pedir.

No me quiero imaginar si ganamos y menos si pasa lo contrario. Si hay un triunfo, muchos jugadores de la generación dorada, se tiraran en picada contra los que duramente los han criticado públicamente, yo les diría que no lo hagan, y que recuerden (si no lo saben qué, se los cuenten…) lo del “carro de la victoria” de Luis Santibáñez (qepd), técnico nacional, antes del Mundial de España 1982, en que perdimos los tres partidos.

Gonzalo Mingo OrtegaY si perdemos mas de alguna cabeza rodara o estará a punto de rodar, y lo mas probable que aparezcan situaciones que no conocemos, como ha ocurrido cada cierto tiempo en nuestro futbol. Por el momento Martin Lasarte tenia la razón, esperemos que ante Venezuela también la tenga.

A los “rescatistas” Mauricio Isla y Ben Brereton, sinceramente “sorry”.

 

Gonzalo Mingo Ortega.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.