Colo Colo

Colo Colo vence a Huachipato y cada vez se afirma más como líder (Goles en video)

Colo Colo vence a Huachipato y cada vez se afirma más como líder (Goles en video)

En un partido difícil, los albos lograron destrabar todo en el segundo tiempo, demostrando la paciencia suficiente para esperar y aprovechar el mejor momento. Bolados y Gil fueron los anotadores.

Colo Colo marca diferencias concretas. Los albos están pasando un gran momento, no solo futbolístico, sino que por sobre todo físico que les permite en la segunda etapa pasarle por arriba a sus rivales. Y esta noche esa fue la mejor descripción del triunfo albo por 2 a 0 ante Huachipato, que a pesar de haber sido un digno rival, no pudo aguantar la gran presión del local y eso permitió que Colo Colo terminara ganando después de laburar bastante durante todo el partido.

Lo concreto es que Colo Colo sumó tres puntos importantísimos que le permite quedar como exclusivo puntero muy firme y con una ventaja importante ante la Católica y la Calera, las dos escuadras que le pueden hacer alguna sombre.

COLO COLO DE PRINCIPIO A FIN FUE EL DUEÑO

Los albos meten una dinámica de principio a fin y eso marca diferencias. Y para los rivales, en este caso Huachipato, es muy difícil poder aguantar esa presión incansable, ese viene y va, que además busca por todos los sectores de la cancha, lo que marca diferencias en el juego.

En la primera etapa. Colo Colo se encontró con un Huachipato que se preocupó de mantener a raya los ataques albos, a ratos incluso metiendo 5 defensas y tratando de cerrar los espacios lo más que pudieran, sobre todo en el mediocampo, más preocupados de destruir el juego de los albos, que de crear algo de peligro. Sin embargo, Colo Colo igual fue protagonista, aunque con menos precisión, entendiendo que la visita le dejaba pocos espacios y eso dificultó que los albos llegaran con mayor claridad.

Así, el primer tiempo, si bien tuvo mucha dinámica, las ocasiones de gol escasearon. Por ahí se rescata un par de remates de distancia de Bolados que se fueron sobre el travesaño. Morales también tuvo un remate dentro del área que fue bien contenido por el joven meta Parra de Huachipato.

Y en la segunda etapa, el cuadro sureño apostó a lo mismo, a meterse atrás y cerrar los espacios, por lo que también fue muy complicado para el cacique poder entrar. Y los minutos pasabn, hasta que en el 58 en una jugada ofensiva de Huachipato pierden la pelota y comienza el contragolpe con Solari que alargó a Opazo -que estuvo tremendo con un carreron de 50 metros- para sacar un centro preciso para que Marcos Bolado ingresara por el medio y con el arco a su merced puso el 1 a 0.

GIL PUSO LA RÚBRICA

Tras la apertura de la cuenta se abrió el partido. Y eso le permitió a Colo Colo encontrar más espacios y así sellar el resultado con el 2 a 0 cuando a los 79 minutos un nuevo centro de Opazo terminó en la mano de Gazzolo lo que significó que el árbitro cobrara la falta penal. Leonardo Gil tomó la responsabilidad y con un zurdazo preciso a la derecha anotó el 2 a 0 que a la postre sería el resultado definitivo.

Con este resultado el cuadro popular quedó primero en el Torneo de Primera A del fútbol chileno sumando 49 puntos quedando a 5 puntos de la UC que por ahora tiene 44 puntos. Lo que sí en la próxima fecha Colo Colo quedará libre y ahí sus perseguidores le pueden reducir un par de puntos de ventaja.

COLO COLO 2 . HUACHIPATO 0 GOLES Y MEJORES JUGADAS EN VIDEO

Pinche para agregar su comentario
Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Presidente de A.Italiano: “Por ningún motivo estamos dispuestos a suspender el partido con Colo Colo” (Video)

Guido Mateluna28 octubre, 2021

Edmundo Valladares y la emergencia sanitaria de Colo Colo: “Esta es una situación extrema, crítica”

Gabriel Ayala28 octubre, 2021

La tercera ola del Clásico: 44 jugadores de Colo Colo y 15 de Universidad Católica a cuarentena

Gerardo Ayala Pizarro27 octubre, 2021

Gabriel Costa: “El partido del jueves con A. Italiano será más importante que el que le ganamos a la UC”

Gabriel Ayala26 octubre, 2021

La victoria ante U.Católica dejó un damnificado: Colo Colo confirma un caso positivo de Covid 19

Gerardo Ayala Pizarro25 octubre, 2021

Javier Parraguez: “Cuando me vi frente al arquero, sabía que o era héroe o era villano. Por suerte fue lo primero”

Gabriel Ayala25 octubre, 2021

De estos seis partidos que le restan a Colo Colo, le bastaría con ganar 4 y empatar 2 para ser campeón

Gerardo Ayala Pizarro25 octubre, 2021

Colo Colo se afianza, U. Catolica se queda y U. de Chile se desploma.

Gonzalo Mingo Ortega25 octubre, 2021

Gustavo Quinteros tras ganar el clásico ante U.Católica: “Los cambios dieron resultados, Cruz y Parraguez definieron el partido” (Video)

Gabriel Ayala25 octubre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología