Primera División

Los detalles jugaron a favor de U.Española: 2-1 a La Serena

Los detalles jugaron a favor de U.Española: 2-1 a La Serena

 

Imagen

Imagen

Este partido se definió por detalles.

Porque Unión Española no fue inmensamente superior y por ende, tampoco Deportes La Serena fue mucho menos que el cuadro hispano.

Lo que influyeron, reiteramos, fueron los detalles. Y todos jugaron para el lado de los rojos de Santa Laura.

Por ejemplo, un gol al minuto de juego, que por lógica siempre va a marcar el trámite de un partido.

Ahora, dejemos en claro que fue un gol muy bien logrado y con un protagonista destacadísimo como Bastián Yáñez, un zurdo que cada día fue mejor.

Se fue por la raya dejando atrás a cuanto rival se le cruzó en el camino y le puso la pelota en el área chica al uruguayo Lemmo para que la empujara a la red.

El otro detalle fundamental ocurrió en el minuto 36. Poco antes lo había empatado Facundo Agüero, con un muy buen cabezazo, anticipándose a la marca de Juan Pablo Gómez.

Y ahí ocurrió el error imperdonable de Richard Paredes. Porque en una jugada intrascendente, con alevosía y premeditación le puso un codazo a Rubén Farfán y Cristián Droguett de muy buen arbitraje, previa ratificación del VAR, lo expulsó de la cancha.

Tal vez, quedarse con 10 hombres no tiene que ser tan terrible para un equipo, sobre todo cuando está empatando el partido y se viene ya el descanso para reordenar las líneas.

Y aquí llega el tercer y último detalle que cerró el encuentro. Último minuto de la primera etapa, jugada asociada de la gente de Unión Española, centro pasado desde la derecha, se duerme la defensa papayera y cabezazo en el segundo palo de Ignacio Lemmo, que se matriculó con su doblete y los dos goles del conjunto dueño de casa.

¿Por qué este gol fue decisivo?Imagen

Porque, si te quedas con 10 hombres, es muy distinto seguir manteniendo un empate para lo cual puedes conformar dos líneas de cuatro y dejar un delantero rápido para la contra, que tener que salir a remontar a un resultado. Porque en este último caso, la diferencia se hace sentir.

Que fue lo que ocurrió en Santa Laura, con una Unión Española que manejó los tiempos y el partido ante un rival que no encontró los caminos hacia el arco del Mono Sánchez. De hecho, este sólo tuvo que trabajar en una oportunidad yendo oportunamente a los pies de Benítez.

En resumen, el elenco de Santa Laura, sin hacer un gran partido, ganó y ganó bien. Corrigió errores defensivos que había evidenciado ante Universidad de Chile, su medio campo recuperó parte de las virtudes que había mostrado fechas atrás y adelante, pese a la tarde opaca del uruguayo Palacios le bastó con tener a Yáñez para conformar una delantera peligrosa.

Por el lado de Deportes La Serena, nos imaginamos que Ivo Basay se las debe haber cantado claritas a Richard Paredes, porque el Hueso no es precisamente muy diplomático con los que se equivocan en perjuicio de su equipo y lo propio debe haber hecho con las distracciones que cometieron sus defensas.

Ahora, donde va a tener y mucho trabajo en el técnico es el aspecto ofensivo, porque está claro que no va a resultar fácil reemplazar el aporte de Humberto Suazo, que a sus 40 años fue el mejor asistidor del campeonato en toda la primera rueda. Hoy ese pase-gol no lo tiene y por lo mismo le cuesta mucho a los granates hacer daño en campo contrario.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter Unión Española y Deportes La Serena

Pinche para agregar su comentario
Primera División

Más de Primera División

Programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional que comienza este jueves, Covid mediante

Victoria Robles27 octubre, 2021

Concluyó la Fecha 28 y así quedó la Tabla de Posiciones: Colo Colo casi campeón y Wanderers casi descendido

Victoria Robles26 octubre, 2021

Con un final muy polémico, empataron Curicó Unido y Unión La Calera

Gerardo Ayala Pizarro26 octubre, 2021

O¨Higgins bajó de El Salvador con tres puntos que parecen salvadores

Guido Mateluna26 octubre, 2021

No le salió nada a Wanderers, cae 0-1 ante Antofagasta y su permanencia en Primera se hace cada vez más complicada

Guido Mateluna25 octubre, 2021

Clásico terminado: lo ganó Colo Colo 2-1 a Universidad Católica

Gerardo Ayala Pizarro24 octubre, 2021

Audax perdió su libreto futbolístico y sólo pudo empatar con Huachipato

Guido Mateluna24 octubre, 2021

Comenzó la fecha 28 con un entretenido 1-1 entre Ñublense y Everton

Guido Mateluna23 octubre, 2021

Tabla de posiciones: a Universidad de Chile ya no le alcanza ni para Copa Sudamericana

Victoria Robles22 octubre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología