Chilenos en el Mundo

Dos chilenos campeones en la Concacaf: León de Jean Meneses, Víctor Dávila y Ariel Holan se quedaron con la Leagues Cup

Dos chilenos campeones en la Concacaf: León de Jean Meneses, Víctor Dávila y Ariel Holan se quedaron con la Leagues Cup

Los delanteros chilenos fueron titulares en la final que proclamó campeón al cuadro de Ariel Holan frente al Seattle Sounders de Estados Unidos.

En un cardíaco duelo en Las Vegas, el León se corona como el campeón de la Leagues Cup 2021 tras derrotar al Seattle Sounders (3-2) en el Allegiant Stadium. Ángel Mena se destapó con un doblete y Emmanuel Gigliotti marcó el tanto que significó la diferencia ante un Sounders que significó un digno rival.

El León es campeón de la Leagues Cup tras derrotar al Seattle Sounders

La primera parte fue dominada por las faltas, amonestaciones y una excesiva intensidad que no pudo ir de la mano con numerosas ocasiones de gol. La más clara estuvo en la cabeza de Jean Meneses en tiempo de compensación. Tras un córner, el portero Frei no calculó correctamente el servicio y descuidó su marco, sin embargo, el chileno no pudo darle dirección de gol al remate y dejó ir una oportunidad que más adelante iban a lamentar.

El complemento inició trepidante. Solo tres minutos transcurrieron para que Cristian Roldán adelantara al Sounders aprovechando una diagonal dentro del área. Los estadounidenses vivieron su mejor momento pero no sostuvieron la contundencia suficiente para aumentar su ventaja. Sobre todo con Ruidíaz, quien tuvo en sus pies un contragolpe fallido y un disparo al poste que pudieron cambiar la historia.

Ariel Holan tuvo su mérito. Al 59′ ordenó un triple cambio que le cambió la cara a su equipo: Gigliotti, ‘Avión’ Ramírez y Elías Hernández, al campo. Segundos después, Este último combinó con Omar Fernández y centró para Mena para igualar los cartones.

Los roles cambiaron radicalmente. Los Panzas Verdes asediaron a los de la MLS y al 81′ tuvieron su recompensa cuando Mena fue derribado por O’Neill dentro del área. El propio ecuatoriano certificó su doblete y la remontada con un cobro impecable.

A cinco del final, Ángel Mena recuperó el esférico en la salida del Seattle, se puso mano a mano ante Frei pero el cancerbero suizo detuvo la definición, aunque el rebote fue aprovechado por Gigliotti para aumentar la ventaja del club mexicano.

Cuando todo parecía decidido apareció un desvío desafortunado de Barreiro ante el disparo de Benezet para el 3-2, tanto que valió para otro susto con una volea de último segundo de Ruidíaz. No hubo más y León celebró su primer título internacional.

Foto: Imago7

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Celebraron el 2026 jugando partidos oficiales: Brereton, Vigoroux y Núñez

Freddy Bustos2 enero, 2026

Hinchas de Universitario de Lima lloran la partida de Rodrigo Ureña a Millonarios de Colombia

René Aguirre2 enero, 2026

Erick Pulgar coronó su gran año siendo elegido en el equipo ideal de América 2025

Tadeo Mateluna31 diciembre, 2025

La emotiva despedida de Gabriel Arias de Racing

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Pequeños hinchas del Sevilla «maravillados» con Alexis Sánchez

Sol Garcia Lineros30 diciembre, 2025

Marcelino Núñez lidera la tabla de asistidores del Championship

Freddy Bustos30 diciembre, 2025

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar: «Yo me siento más referente en Flamengo, pero no en la selección

Francisca Suazo30 diciembre, 2025

Darío Osorio recibió importante reconocimiento en el fútbol danés

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.