Chilenos en el Mundo

Dos chilenos campeones en la Concacaf: León de Jean Meneses, Víctor Dávila y Ariel Holan se quedaron con la Leagues Cup

Dos chilenos campeones en la Concacaf: León de Jean Meneses, Víctor Dávila y Ariel Holan se quedaron con la Leagues Cup

Los delanteros chilenos fueron titulares en la final que proclamó campeón al cuadro de Ariel Holan frente al Seattle Sounders de Estados Unidos.

En un cardíaco duelo en Las Vegas, el León se corona como el campeón de la Leagues Cup 2021 tras derrotar al Seattle Sounders (3-2) en el Allegiant Stadium. Ángel Mena se destapó con un doblete y Emmanuel Gigliotti marcó el tanto que significó la diferencia ante un Sounders que significó un digno rival.

El León es campeón de la Leagues Cup tras derrotar al Seattle Sounders

La primera parte fue dominada por las faltas, amonestaciones y una excesiva intensidad que no pudo ir de la mano con numerosas ocasiones de gol. La más clara estuvo en la cabeza de Jean Meneses en tiempo de compensación. Tras un córner, el portero Frei no calculó correctamente el servicio y descuidó su marco, sin embargo, el chileno no pudo darle dirección de gol al remate y dejó ir una oportunidad que más adelante iban a lamentar.

El complemento inició trepidante. Solo tres minutos transcurrieron para que Cristian Roldán adelantara al Sounders aprovechando una diagonal dentro del área. Los estadounidenses vivieron su mejor momento pero no sostuvieron la contundencia suficiente para aumentar su ventaja. Sobre todo con Ruidíaz, quien tuvo en sus pies un contragolpe fallido y un disparo al poste que pudieron cambiar la historia.

Ariel Holan tuvo su mérito. Al 59′ ordenó un triple cambio que le cambió la cara a su equipo: Gigliotti, ‘Avión’ Ramírez y Elías Hernández, al campo. Segundos después, Este último combinó con Omar Fernández y centró para Mena para igualar los cartones.

Los roles cambiaron radicalmente. Los Panzas Verdes asediaron a los de la MLS y al 81′ tuvieron su recompensa cuando Mena fue derribado por O’Neill dentro del área. El propio ecuatoriano certificó su doblete y la remontada con un cobro impecable.

A cinco del final, Ángel Mena recuperó el esférico en la salida del Seattle, se puso mano a mano ante Frei pero el cancerbero suizo detuvo la definición, aunque el rebote fue aprovechado por Gigliotti para aumentar la ventaja del club mexicano.

Cuando todo parecía decidido apareció un desvío desafortunado de Barreiro ante el disparo de Benezet para el 3-2, tanto que valió para otro susto con una volea de último segundo de Ruidíaz. No hubo más y León celebró su primer título internacional.

Foto: Imago7

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

gol rosario central le gano independiente

Rosario Central le ganó el duelo de chilenos a Independiente (Video del 3-1 en Rosario)

Julian Lautaro Luque Besoaín11 mayo, 2026
esteban pavez gol alianza

Vea el golazo de Esteban Pavez que le dio el empate a Alianza Lima en el clásico con Sporting Cristal

René Aguirre10 mayo, 2026
brayan cortes seleccion chilena

Brayan Cortés lo atajó todo y Argentinos Juniors eliminó a Lanús (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 mayo, 2026
betis real sociedad 1

El Betis de Pellegrini se complica todo y le empata la Real Sociedad en los descuentos (Video)

Sol Garcia Lineros9 mayo, 2026
gol sevilla

El Sevilla de Alexis y Gabriel Suazo le ganó al Espanyol y dio un paso tremendo hacia la salvación (Video)

Sol Garcia Lineros9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093411845

Con varios cruces entre chilenos: así se jugarán los octavos de final del Torneo Apertura de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093240590

Alineación probable del Sevilla FC para recibir al RCD Espanyol: guardianes de Nervión

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: Argentinos Juniors hará hasta lo imposible por quedarse con el pase de Bryan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.