Chilenos en el Mundo

Entró Alexis y el Inter le dio vuelta el partido a la Fiorentina de Erick Pulgar

Entró Alexis y el Inter le dio vuelta el partido a la Fiorentina de Erick Pulgar

ajax loader

El Inter nos ha ofrecido una segunda parte de infarto como tardía reacción a un gol de la Fiore y poniendo al local contra la pared en el Franchi. El tocopillano reemplazó en el minuto 70´a Dzeko

 

 

El Inter de Milán ya es líder de la Serie A. En la liga italiana más igualada de los últimos años, el equipo de Simone Inzaghi sufrió y remontó un encuentro que significa algo más que tres puntos. Después de una primera mitad en la que fueron inferiores, lograron remontar en tres minutos por parte de Darmian, Dzeko y Perisic. Una remontada de campeón que cortó la racha de tres victorias consecutivas de la Fiorentina.

La novedad en el Artemio Franchi vino por parte de los locales, con Marco Benassi desde el flanco derecho y el redebut de Nastasic. El serbio ya formó parte del equipo ‘viola’ hace una década, y hoy formaba pareja de central con su compatriota Milenkovic.

Todo el primer tiempo fue de color morado. El equipo de Vincenzo Italiano fue el que ha puesto en más aprietos al Inter de Milán en toda la temporada. Los ‘nerazzurri’ se vieron sobrepasados en todo momento a la hora de sacar el balón, porque la presión al hombre de la Fiorentina complicó, y mucho, a los centrales visitantes. El buen hacer de Nico González, Sotil y Vlahovic provocó pérdidas del Inter cerca de su área y llegaron las primeras oportunidades.

En el primer minuto Vlahovic peleó un balón con De Vrij, asiste a Nico González y el rechace provocó un disparo durísimo de Biraghi, que se fue rozando el palo de Handanovic. Volvía la presión alta de la Fiorentina Vlahovic estuvo a punto de marcar. El joven delantero sigue al mismo nivel de la temporada pasada y, ahí, Florencia tiene un tesoro. Paradón de Handanovic a un Vlahovic que se revolvió bien y armó la pierna izquierda sin apenas espacio. Y aún era el minuto 10.

El gol llegó en el 23′. Nico González, quien estaba volviendo loco a Skriniar, se marchó por la banda derecha y asistió a Sottil, quien entró como una exhalación por la banda derecha. La reacción del Inter llegó a cuentagotas, primero con un tiro de Çalhanoglu y después con un gol anulado en propia puerta, al estar en fuera de juego.

16322541906665

Nico González puede marcar una época en la Fiorentina

Antes de Nicolás González (un gol y una asistencia en el estadio Franchi en dos partidos de liga), el último jugador que pudo marcar al menos un gol en cada uno de sus dos primeros partidos en casa con la Fiorentina fue Alberto Aquilani, en 2012.

Una remontada exprés

Sin embargo, al campeón no hay que darlo por muertoEn dos zarpazos el cuadro de Simone Inzaghi remontó el partido pese a la mala primera mitad. Subieron las líneas y aprovechó un ataque por la derecha, Barella atacó el espacio y asistió a Darmian, que batió a Dragowski. Un Darmian que estaba a punto de ser sustituido por Dumfries. Dos minutos después Dzeko puso el 1-2 en el minuto 54, para eso se fichó al bosnio, para hacer olvidar a Romelu Lukaku y que aparezca en momentos decisivos.

A la Fiorentina se le terminó de ir el encuentro por completo con la expulsión de Nico González. El jugador argentino se fue antes de tiempo por protestar primero, y aplaudir al árbitro después, con dos amarillas consecutivas. El nuevo fichaje de la Fiorentina no mantuvo la cabeza fría y dejó a su equipo sin capacidad de reacción.

16322564831563

Perisic, con el partido ya casi entregado, puso el 1-3 definitivo con la Fiorentina volcada en ataque. Gagliardini dejó solo al croata quien solo tuvo que empujar el cuero. La Fiorentina mereció más, pero en cinco minutos de desconcierto entregó el partido a los ‘nerazzurri’, quienes supieron sufrir como un equipo campeón y hoy dormirá líder de la liga italiana.

SÍNTESIS

El Inter demuestra su pleno estado de forma con la victoria 3-1 ante la Fiore

Fiorentina 1-3 Inter (Primera parte: 1-0)
Goleadores: Sottil 23 (F), Darmian 52 (I), Dzeko 55 (I), Perisic 87 (I).

FIORENTINA (4-3-3): 69 Dragowski; 24 Benassi (29 Odriozola, 66), 4 Milenkovic, 55 Nastasic, 3 Biraghi; 5 Bonaventura (91 Kokorin, 84), 32 Duncan (7 Callejon, 84),18 Torreira (34 Amrabat, 66); 33 Sottil (8 Saponara, 74), 9 Vlahovic, 22 Gonzaléz.
Sustituciones en banquillo: 1 Terracciano, 25 Rosati, 2 Martinez Quarta, 14 Maleh, 17 Terzic, 42 Bianco, 98 Igor.
Entrenador: Vincenzo Italiano.

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 De Vrij, 95 Bastoni; 36 Darmian (2 Dumfries, 66), 23 Barella (8 Vecino, 70), 77 Brozovic, 20 Calhanoglu (5 Gagliardini 84′), 14 Perisic; 9 Dzeko (7 Sanchez, 70), 10 Lautaro (32 Dimarco, 84).
Sustituciones en banquillo: 21 Cordaz, 97 Radu, 11 Kolarov, 13 Ranocchia, 33 D’Ambrosio, 38 Sangalli, 48 Satriano.
Entrenador: Simone Inzaghi.

Árbitro: Fabbri.
Asistantes: Costanzo, Passeri.
Cuarto oficial: Zufferli.
VAR: Maresca.
Asistente del VAR: Carbone.
Sancionados: Skriniar (I), Darmian (I), Calhanoglu (I).
Expulsados: Nico Gonzalez 79 (F).
Tiempo añadido: 1+3 minutos.

El Inter demuestra su pleno estado de forma con la victoria 3-1 ante la Fiore

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.