Destacados

Pellegrini: «Nos vamos con espíritu positivo, confianza en lo que hacemos y con la amargura del empate en el tiempo añadido»

Pellegrini: «Nos vamos con espíritu positivo, confianza en lo que hacemos y con la amargura del empate en el tiempo añadido»

El preparador verdiblanco reconoció sentirse satisfecho con el nivel del Betis en este inicio de curso y evitó pronunciarse sobre la actuación del colegiado César Soto Grado sobre el césped del Benito Villamarín

El Real Betis finaliza esta 5ª jornada de LaLiga ante el Espanyol con la sensación de haber dejado escapar dos puntos al conceder el gol del empate al conjunto barcelonés en el tiempo añadido de la segunda parte. Sobre este encuentro, en el que los verdiblancos llevaron el ritmo, habló Pellegrini tras el pitido final, analizando este marcador final de empate a dos en el Benito Villamarín.

«No siempre ocurre lo que ha ocurrido hoy, pero sí puede ocurrir. Estoy contento por el equipo, que ha dado un recital de futbol. Desgraciadamente, por distintas circunstancias, el Espanyol nos ganó el balón en los últimos momentos y nos lograron empatar. Pero estoy contento por la actuación del equipo en ataque y defensa. Creo que hicimos un gran partido«, comenzó diciendo Pellegrini en rueda de prensa.

El técnico chileno considera que en este inicio de campeonato «estamos generando muchas más ocasiones que los goles que convertimos. Es difícil. Iremos afinando a medidas que van pasando los partidos, pero en términos generales, tengo poco que recriminar al equipo«. Además, dejó claro hasta en dos ocasiones que »no tengo nada que decir del árbitro« y, por lo tanto, no hablaría de la actuación de César Soto Grado en el Betis – Espanyol de esta tarde.

Como balance general, el preparador verdiblanco reconocía que «hace tiempo que el Betis me tiene satisfecho. Así lo indican los resultados. Hemos sido superiores a los rivales y hemos adquirido una dinámica que me gusta inculcarles a los equipos. En este principio de temporada, no hemos tenido los resultados que queríamos, pero hay que tratar de sumar de a tres. Si no, los puntos se escapan. Desde el punto de vista anímico, el resultado nos afecta; pero desde el punto de vista futbolístico, estoy contento con el equipo«.

Sobre las bajas en defensa de cara al siguiente choque ante Osasuna, contando con la sanción que acarrea la expulsión de Pezzela, Pellegrini comentaba que «con Víctor Ruiz hay que esperar al informe médico de mañana, pero es una lesión de un mes, no creo que pueda estar. Bartra, tampoco, hasta dentro de dos semanas. Ya veremos las opciones ante Osasuna«. Asimismo, continuando con algunos nombres propios, el preparador bético alegaba que »a Willian José lo vamos a revisar mañana. En principio, no es cien por cien seguro, parece un calambre. No me gusta hablar de nombres propios, pero quiero destacar el partidazo de hoy de William Carvalho y Álex Moreno. En ese aspecto, estoy muy contento por dos jugadores que, normalmente, son muy criticados«.

También tuvo elogios Pellegrini para Nabil Fekir, un jugador hacia quien «normalmente tengo alabanzas por su actuación. Se echa el equipo a la espalda, trata de buscar por todos lados… Hizo un partido brillante. Nunca elude la responsabilidad y trabaja bien sin balón. Tenemos que acostumbrarnos a verlo al gran nivel que ha mostrado hoy».

Volviendo al análisis del equipo en lo colectivo, Pellegrini volvió a matizar que «si nos crean pocas ocasiones, creo que defensivamente el equipo funciona bien. Tenemos que estar tranquilos, intentar mejorar en todos los aspectos y eso solo lo da el trabajo y tiempo«. También explicó la titularidad de Claudio Bravo, quien «repitió porque no tenía problemas en volver a competir. Le dimos un tiempo más sin jugar por volver de la Copa América. Tenemos buen plantel y, para cada partido, trataremos de ver cuál es el mejor equipo para sacar. En la portería estamos bien cubiertos con Bravo, Rui Silva y Joel».

Por último, Pellegrini dijo que ve al Betis como «un equipo que funciona de forma coordinada en ataque y defensa. Con un buen nivel técnico y un fútbol de posesión, pero directo. Hoy solo puedo irme con espíritu positivo, confianza en lo que hacemos y con la amargura del empate en el tiempo añadido.

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario
Destacados

Más de Destacados

De Xavi a Gallardo: quiénes son los candidatos a suceder a Koeman en el Barcelona

Sol Garcia Lineros28 octubre, 2021

El Bayern Múnich sufrió una aplastante goleada y no pudo arrebatarle a River Plate un récord que lleva 80 años vigente

Freddy Bustos28 octubre, 2021

El legado de Arturo Vidal en Champions no deja de crecer

Alessandro González28 octubre, 2021

San Luis se impuso en su visita a Universidad de Concepción

Indiasan28 octubre, 2021

Edmundo Valladares y la emergencia sanitaria de Colo Colo: “Esta es una situación extrema, crítica”

Gabriel Ayala28 octubre, 2021

Barnechea se mantiene en el fondo tras igualdad frente a San Marcos

Gabriel Ayala28 octubre, 2021

Programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional que comienza este jueves, Covid mediante

Victoria Robles27 octubre, 2021

La tercera ola del Clásico: 44 jugadores de Colo Colo y 15 de Universidad Católica a cuarentena

Gerardo Ayala Pizarro27 octubre, 2021

Filtran una supuesta lista que da a Lewandowski como el ganador del Balón de Oro 2021

Sol Garcia Lineros27 octubre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología