Destacados

¿El PSG le puso los puntos a Pochettino por el cambio de Messi?

¿El PSG le puso los puntos a Pochettino por el cambio de Messi?

ajax loader

Un hermano del dueño del club tuiteó un mensaje irónico contra el DT: “Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes”.

El cambio hizo ruido. La bomba estalló en el Parque de los Príncipes pero el humo se propagó por todo el mundo vía redes sociales. La polémica decisión de Mauricio Pochettino de sacar a Lionel Messi cuando faltaban 15 minutos de juego y el PSG igualaba 1-1 con el Lyon generó críticas, cuestionamientos y los habituales memes. Pero no sólo eso. Un integrante de la familia del dueño qatarí del club francés fue más allá y utilizó su cuenta en twitter para disparar contra el DT argentino con una fina ironía: «Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes».

De pronto, pese al triunfo agónico con un gol de Mauro Icardi, el entrenador quedó en el ojo de la tormenta. Lo que con los días podría haberse transformado en una simple anécdota se convirtió en algo que nadie sabe realmente las consecuencias que le podría ocasionar en el futuro en su cargo. Tanto dentro del vestuario, donde gestionar egos parece más díficil que acertar cuestiones tácticas y estratégicas, como en lo que se refiere a la relación con los que mandan dentro del club parisino.

¿Qué influencia tiene Mohammed Khalifa bin Al Thani dentro del PSG? En principio, es un hermano de Tamim bin Hamad Al Thani, el Emir de Qatar que compró las acciones mayoritarias del club en el 2011 con su grupo inversor Qatar Sports Investments. Y es el que más exposición tiene en las redes. Utiliza diariamente su cuenta de Twitter. Él fue el que anunció que el acuerdo de Messi con el Paris Saint Germain era total, cuando recién se conocía la noticia de que Leo no iba a continuar en el Barcelona. Su afirmación se confirmó al día siguiente con el 10 viajando a París.

La foto de Pochettino saludando y el mensaje que habla sobre la ciudad de Londres hace referencia a la estadía del argentino en el Tottenham, club en el que estuvo al frente del plantel durante cinco temporadas y con el que coqueteó en el último receso, cuando se hablaba de su salida de París para retornar a Inglaterra, algo que finalmente no ocurrió.

Toda esta historia se dio por el cambio de Pochettino y la reacción de Messi, quien no le extendió el brazo para saludarlo y puso cara de sorpresa y molestia por la decisión del DT. Luego del partido, el entrenador se refirió al asunto en la conferencia de prensa y le bajó el tono a la polémica. «Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos», expresó. Y consultado sobre el cruce con Leo, agregó: «Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien».

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.