Colo Colo

Colo Colo a la final de la Copa Chile con un brillante Solari

Colo Colo a la final de la Copa Chile con un brillante Solari

Colo Colo cerró la tarea venciendo a Unión por 3 a 2 en Santa Laura y consiguió meterse en la final de la Copa Chile. Solari anotó dos goles de gran factura y fue decisivo en el triunfo albo.

El 4 a 0 conseguido en la ida parecía que era ahorro suficiente para Colo Colo, que hoy debía solo cerrar el trato y meterse en la final de la Copa Chile. Y lo consiguió con un nuevo triunfo ante la Unión Española, que en todo caso vendió cara su eliminación y dio dura pelea al cuadro popular. Al final fue un 3 a 2 que tuvo una figura con luces propias: el argentino Pablo Solari que anotó dos goles y fue clave en el triunfo de los albos.

El partido fue entretenido y tuvo varias jugadas de gol, además ambas escuadras salieron a jugarse su chances, especialmente Unión Española que a pesar de la tarea titánica que tenía al frente (debía ganar al menos por cuatro goles de ventaja) salió a jugarse su chance y metió presión desde el primer minuto, lo que obligó a los colocolinos a salir de cualquier zona de confort, amparados por su amplia ventaja.

EN LA DEFINICIÓN ESTUVO LA DUFERENCIA

Unión Española se creo varias ocasiones de marcar y pudo haberse puesto en ventaja de manera tempranera, sin embargo los rojos no estuvieron finos en la definición, a pesar de contar con especialistas como el uruguayo Palacios y Rubio, que a pesar de haber tenido un par de ocasiones no fueron capaces de definir de buena manera.

De todas maneras, en una de las llegadas pudieron concretar, gracias a una falta penal contra Palacios, que había rematado a boca de jarro en el área colocolina, pero Cortés estuvo muy bien en la reacción, pero dejó un rebote y cuando el uruguayo iba por su revancha el propio arquero en colaboración con Suazo engancharon al ariete hispano y lo mandaron al piso. Penal clarísimo y desde los doce pasos el propio Palacios le pegó cruzado y anotó el 1 a 0.

Y parecía que al descanso se irían con la ventaja los rojos, pero en los últimos minutos apareció la figura del argentino albo Pablo Solari, que primero aprovechó un rápido contragolpe para encarar por la derecha, enganchar al medio y finalmente sacar un lindo zurdazo que de fue cerrando y finalmente terminó en el fondo del arco hispano, a pesar de la estirada de Miguel Pinto. Lo de Solari hace recordar pro momentos al gran Marcelo Barticciotto, que también destacaba por su rapidez, su manera de encarar y driblear y por sus goles en diagonal que definía con zurda, muy parecido a lo que hoy hizo Solari en el Santa Laura.

Pero eso no sería todo, porque a los minutos y ya en los descuentos de la primera etapa. nuevamente un contragolpe terminó con un pase profundo para Solari que definió con clase con un remate bajo y esquinado ante la salida de Miguel Pinto que no tuvo otra alternativa. Así, Colo Colo lo dio vuelta en solo un par de minutos.

UNIÓN ESPAÑOLA CON MUCHO AMOR PROPIO

La segunda etapa ya era todo un trámite, considerando que el marcador total ya iba en 6 a 1 a favor de los albos, pero afortunadamente Unión Española no lo entendió así y siguió con su intención de al menos irse con un resultado digno ante su gente en el reducto de Plaza Chacabuco.

Y eso tuvo como respuesta un buen segundo tiempo, con más espacio lo que permitió que tanto hispanos como albos lograran generar ocasiones de gol. Colo Colo fue nuevamente mucho más preciso a la hora de arrimarse al arco contrario y ahí llegó el tercer gol albo con una muy buena jugada, nuevamente iniciada por Solari, luego un pase largo de Jara a Parraguez que había logrado desmarcarse y el ) albo estuvo notable para servir la pelota con un taco para la aparición del recién ingresado Bolados que definió de primera y la pelota se metió en el fondo de las mallas tras haber pasado entre las piernas de Pinto.

Unión en todo caso tuvo la ocasión de haber cambiado la historia con dos goles que fueron anulados, bien anulados en todo caso, por posiciones de adelanto. Y aún así, al final, los rojos igual consiguieron un descuento más tras un centro y un remate de Norambuena que dio en el travesaño y en la vuelta rebotó en las piernas de Bruno Gutiérrez que mandó la pelota a su propio arco.

Finalmente un 3 a 2 justo y que marcó una llave donde Colo Colo fue el amplio dominador de la semifinal y hoy a pesar de tener la tarea lista de antemano, no dejó las cosas al azar y sigue demostrando que esta temporada tiene un plantel que está en un muy buen nivel y que afrontará el próximo sábado a las 16:30 horas en Talca ante Everton, una final que puede ser el inicio de un muy buen segundo semestre.

COLO COLO VS UNIÓN ESPAÑOLA GOLES EN VIDEO

Pinche para agregar su comentario
Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

¡Sin público de Colo Colo! La Serena confirmó que no venderá entradas para público visitante

Gabriel Ayala18 octubre, 2021

¿Cuáles son los partidos que le quedan a Colo Colo y U.Católica en la lucha por el título?

Gabriel Ayala17 octubre, 2021

El primer gol de Christian Santos en Colo Colo

Gabriel Ayala16 octubre, 2021

Gustavo Quinteros: “La UC va a ganar la mayoría de sus partidos y nosotros no podemos ser menos”

todofutbol10 octubre, 2021
Leonardo Gil anotó un gol en el triunfo de Colo Colo ante Huachipato

Colo Colo vence a Huachipato y cada vez se afirma más como líder (Goles en video)

Christian Ayala Rojas9 octubre, 2021

Gustavo Quinteros: “Yo hablo de Colo Colo, no me pregunten por la selección chilena”

Gabriel Ayala8 octubre, 2021

Pablo Solari: “El partido con la UC será una final, pero antes hay que ganarle a Huachipato”

Gabriel Ayala7 octubre, 2021

Leonardo Gil y la perfección de sus tiros libes: “Me quedo practicando unas 20 veces después de entrenar”

Gabriel Ayala5 octubre, 2021
Colo Colo venció a Palestino de visita y sigue como puntero

Con golazo de Gil, Colo Colo le ganó a Palestino (goles en video)

Christian Ayala Rojas3 octubre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología