Destacados

Los cuatro máximos goleadores en la historia de la Primera División de Chile

Los cuatro máximos goleadores en la historia de la Primera División de Chile

En la era de grandes goleadores y donde la tecnología nos permite seguir todo el fútbol online, Esteban Paredes lidera el selecto grupo de los máximos goleadores en la historia del fútbol de Chile. Detrás de él, aparecen otros grandísimos nombres como el ‘Chamaco’ Valdés, Pedro ‘Heidi’ González y Honorino ‘Nino’ Landa.

A continuación, repasamos brevemente el recorrido futbolístico y las estadísticas de estos infalibles goleadores que llenaron de alegría las gradas de todo Chile.

Esteban Paredes

Esteban Paredes nació en Cerro Navia y es el máximo goleador en la historia del fútbol de Primera de Chile. Lleva anotados un total de 219 goles desde que hizo su debut en el año 2000 con Santiago Morning y a partir de allí sólo se dedicó a marcar la historia del fútbol local. Actualmente juega para Coquimbo Unido luego de pasar también por  Puerto Montt, U. de Concepción, Cobreloa y Colo Colo.  

Además cuenta con 8 títulos de Primera División y 3 títulos de Segunda División cuando jugaba para  Deportes Puerto Montt y Santiago Morning y con Pachuca Juniors en México.

Además de todos estos logros, por si fuera poco, Paredes es el máximo goleador chileno en Copa Libertadores con 23 tantos, además de participar de los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 

Francisco  ‘Chamaco‘ Valdés

Francisco Valdés nació en Santiago en 1943, fue uno de los grandes ídolos del fútbol en los años 60 y 70, y anotó un total de 215 goles a lo largo de su carrera deportiva que fue desde 1961 hasta 1983 perteneciendo a Colo Colo, Unión Española, Antofagasta Portuario, Santiago Wanderers, Deportes Arica y Audax Italiano.

Es una de las máximas leyendas del fútbol chileno y muy bien recordado gracias a su porte goleador que sólo fue superado por Esteban Paredes, además de haber sido el máximo goleador chileno de la Copa Libertadores durante muchos años y por haber participado de dos mundiales con su selección.

Pedro González

“Heidi” González nació en Valdivia en 1967 y se cansó de romper redes durante los 80 y los 90 principalmente. Es uno o el máximo ídolo de Universidad de Chile, club para el que marcó 113 de sus 214 goles que marcó a lo largo de su carrera deportiva en la Primera División de Chile. Desde 1985 hasta 2006, jugó para Deportes Valdivia, Unión Española, Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Cobreloa y Santiago Morning.

 

Honorino Landa

Honorino Landa nació en Puerto Natales y fue el máximo goleador de la Primera División de Chile a lo largo de su carrera entre los años 1959 y 1972, donde jugó en Unión Española (donde ganó su único título), Green Cross, Magallanes, La Serena, Huachipato y Aviación.

Una carrera que no fue justa debido a que sólo ganó un sólo título, fue parte, además, de la selección chilena que alcanzó las semifinales en el mundial de 1962 y que finalizó tercera luego de vencer a Yugoslavia en el partido por el tercer puesto.

 

Pinche para agregar su comentario
Destacados

Más de Destacados

Gustavo Quinteros: “Espero que Iván Morales anoté un gol el domingo y Larrivey no”

Gabriel Ayala23 septiembre, 2021

Marcelo Morales: “Solari es muy rápido, pero estoy preparado para ganar mi primer Superclásico”

Marcelo Barranti23 septiembre, 2021

Santiago Morning se impuso de local ante Cobreloa y vuelve a puestos de avanzada

Indiasan23 septiembre, 2021

El vicepresidente de Surinam, buscado por la Interpol, debutó a los 60 años en CONCACAF

Tadeo Mateluna23 septiembre, 2021

Deportes Puerto Montt vence a AC Barnechea y retorna a la parte alta de tabla

Victoria Robles23 septiembre, 2021

El COVID-19 marcó la jornada del triunfo de Temuco 2-0 sobre San Marcos

Nissin Alvo Rodríguez22 septiembre, 2021

Magallanes rescató un agónico empate frente a Rangers

Indiasan22 septiembre, 2021

San Luis le empató de manera increíble a Fernández Vial

Guido Mateluna22 septiembre, 2021

Esteban Valencia: sus clásicos como jugador y el que viene como entrenador

Marcelo Barranti22 septiembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología