Destacados

Pudo ser goleada: Betis de Pellegrini (sin Claudio Bravo) le ganó 3-2 al Leeds de Bielsa

Pudo ser goleada: Betis de Pellegrini (sin Claudio Bravo) le ganó 3-2 al Leeds de Bielsa

ajax loader

El Real Betis superó al Leeds United, de la Premier League, en su cuarto amistoso de la pretemporada. Tras vencer al Winterthur y caer con el Wolverhampton y el Derby County, los de Pellegrini querían recuperar la senda del triunfo para consolidar su preparación veraniega para la campaña 2021-22.

Lo hizo remontando el 1-0 nada más empezar con goles de Aitor Ruibal y Borja Iglesias, para sentenciar luego con un tanto en propia meta del portero del equipo inglés a centro de Sabaly y un fallo de Borja que supuso el 2-3. Fekir tuvo ocasiones para acabar con una goleada pero no estuvo acertado. Los verdiblancos, que vistieron de nuevo de azul, logran un triunfo que les repercute de manera positiva en su confianza y que supone el broche en la estancia en Inglaterra. Hizo menos probaturas el técnico bético y superó una vez más a Bielsa en un duelo clásico entre reputados técnicos sudamericanos. Un Betis solvente y vertical para ganar con merecimiento e, incluso, debió ser con mayor claridad.

Pellegrini apostó por una formación inicial que no debe andar muy lejos de la que empiece el curso oficial dentro de dos semanas ante el Mallorca. Un Betis reconocible con la idea del técnico chileno. Bielsa hizo lo propio con el Leeds, con un equipo de garantías. Y arrancó mejor el conjunto inglés, dado que se puso pronto por delante con un gol de Bamford tras desconcierto de Sabaly en la banda derecha ante la internada de Junior. El delantero local anotó de cabeza anticipándose a Edgar y Víctor Ruiz. El 1-0 podía pesarle a un equipo bético que llegaba de dos tropiezos sin poder marcar ante Wolverhampton y Derby County.

Salía el Betis sin pivote defensivo fuerte pero con una combinación de zurdos de buen pie que iban a generar una superioridad interesante en el centro del campo. Guardado, Canales, Rodri y Fekir empezaron a mandar en la zona ancha y Aitor tenía reservado el espacio del peligro. Un robo del veloz canterano le permitió irse como una flecha para encarar a Diego Llorente, que no tuvo cintura para adivinar que Aitor iba a buscar sitio en su perfil zurdo para disparar cruzado y poner el empate.

Una igualada rápida que ponía las cosas en su sitio y que lanzaba al Betis en su confianza con y sin balón. Y el segundo gol iba a rondar varias veces con Borja como protagonista principal hasta que llegó. Un buen pase de Canales, un balón colgado que peinó Edgar… Pero el tanto llegó con una internada de Álex Moreno, con Aitor rompiendo y recibiendo en el área para dar el pase atrás y que Borja rematara como si fuera un penalti engañando al meta local. Un gol de clase en jugada colectiva que firmaba la remontada.

Perseguía el Betis el tercero y lo merecía por su dominio de pelota y por las internadas esta vez de Rodri, que buscó la escuadra en una diagonal y que abrió demasiado el pie en otro disparo desde la frontal. El Leeds no quería quedarse fuera del partido y Víctor Ruiz estuvo atento a salvar tras un buen reverso de Rodrigo. El duelo iba a abrirse un tanto después de una fase de dominio bético pero el marcador, con 1-2, ya no iba a moverse antes del descanso. El peligro del Leeds llegaba siempre por las bandas y ahí tenía que ajustar el Betis.

Pellegrini se tomaba tan en serio el partido que no hizo cambios al descanso. Bielsa, un par que se unían al de Diego Llorente en el arranque por lesión. El Betis contemporiza y mantiene más la pelota en el centro del campo, buscando el control sin tanta verticalidad. Canales está en su zona dando un paso atrás para ayudar a los centrales y que las alas puedan tener más alegría, como en una arrancada notable de Álex Moreno hasta la línea de fondo en el minuto 53, justo antes del tercer gol bético.

Una larga jugada de posesión de los béticos iba a llegar a Rodri, quien buscó en la derecha a Sabaly en profundidad. El centro del internacional senegalés viajó con fuerza al primer palo y el meta Meslier no acertó a detener el esférico y la desvió a su portería. Celebró el Betis pero no iban a acabar los errores, porque un pase atrás de Borja no encontró a Canales sino a Klich, que se plantó solo ante Rui Silva, al que batió por bajo para poner el 2-3 justo antes de la hora de juego.

Camarasa salió en lugar de Guardado. Raphinha se mostraba muy incisivo buscando huecos alrededor de Álex Moreno. No llegaba con tanta claridad el equipo verdiblanco, que unía líneas para intentar salir al contragolpe como en una arrancada de Sabaly y apoyo de Fekir con Aitor para disparo del francés que salió fuera por poco. Ya estaban Calderón y William Carvalho en el campo en lugar de Álex Moreno y Borja Iglesias, con lo que Fekir estaba otra vez de falso nueve, como probó Pellegrini ante el Derby County.

La presión del Leeds se intensificaba buscando el empate. No iba a haber un carrusel de cambios porque ambos conjuntos pactaron que sólo fueran cinco y eso benefició al ritmo del juego. Le vino bien al Betis la movilidad de jugadores como Canales o Rodri para consolidar su superioridad en la medular con el físico de Camarasa y William pero la inquietud llegaba por las alas y de ahí un pase de Raphinha dejó solo a Rodrigo, con todos pidiendo fuera de juego, quien fue generoso tratando de esquivar a Rui Silva y Sabaly pudo salvar, como hizo después Edgar ante Rodrigo y Costa con bastante inteligencia.

Ocasiones claras de Fekir

Se registró un gran pase de William Carvalho a Fekir en profundidad que el francés no supo proteger para hacer el 2-4 y permitió que el central le robara la cartera. Y se repitió la jugada con un robo alto del portugués con nuevo servicio para Fekir, quien recortó a Ayling y disparó raso fuera por muy muy poco. Se entienden William y Nabil pero la puntería le falla aún al francés, con calidad para poder sentenciar en esas jugadas tan claras. Luego tuvo otra oportunidad William, muy suficiente con balón, pero el balón se fue a córner por poco. Antes Fekir le había dado una fea patada a Strujik, que tuvo que ser sustituido. Una acción que en un partido oficial le hubiera supuesto al francés una roja, pero en el amistoso se quedó en amarilla.

Un triunfo que sirve para que el Betis siga afinando con calma en estas semanas de pretemporada y que van acercando al grupo de Pellegrini a lo que el técnico pretende. Son exámenes de verano para estar a punto en forma y en disposición y el Betis ganó en concentración, en buena manejo con y sin balón y con la capacidad de generar peligro en todo momento, como hizo Aitor tras gran jugada de Fekir con taconazo a Canales y asistencia de éste al canterano para marcar a placer pero anulado incomprensiblemente por el juez de línea en una fase en la que el Betis disfrutaba al contragolpe con Aitor, Tello y Fekir en el campo, con otra ocasión clara de Camarasa, pero el marcador ya no se iba a mover. Sí dejó preocupación y reflejó el 2-3 para la victoria bética.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.