Destacados

Lindo partido eligió el “Mono” Sanchez para volver al arco de U.Española: 0-2 con Everton

Lindo partido eligió el “Mono” Sanchez para volver al arco de U.Española: 0-2 con Everton

Tanto el arquero y capitán de los hispanos, como los hermanos Galdames y Magnasco estuvieron de vuelta en el equipo de Santa Laura, que fue superado claramente por los ruleteros. Dos goles tempraneros sellaron el resultado

Imagen

Imagen

La primera sorpresa la tuvimos al conocer la alineación de Unión Española. Porque al parecer en Santa Laura se impuso una palabra que ha estado muy de moda en estas últimas semanas, pero en otros ámbitos: Amnistía

El 16 de junio, desde Santa Laura se emitía un comunicado señalando que su arquero y capitán, Diego Sánchez, era separado del primer equipo y que se suspendían las conversaciones para su renovación d contrato.

El 12 de julio, los castigados fueron Stéfano Magnasco y Thomas Galdames, tras ser detenidos por participar en una fiesta clandestina en la casa del ex Universidad Católica.

Al parecer, por buen comportamiento y por claras muestras de arrepentimiento, a los tres se decidió levantarles el castigo. E ingresaron como titulares ante Everton

Anteriormente, pero por otra razón muy diferente, salió del plante Benjamín Galdames, el menor de la familia, a quien – según señaló en su momento Jorge Pellicer– “Se le estaba imponiendo la renovación de forma matonesca y gangsteril”. Eso fue el 10 de abril y hace un par de semanas, el juador extendió su contrato por tres años y pudo volver a ser tenido en cuenta por César Bravo, fue a la banca e ingresó al comenzar el segundo tiempo por Rubén Farfán.

NO FUE EL REENCUENTRO SOÑADO CON EL FÚTBOL

Ni mucho menos.

Señalemos que a los 8 minutos de juego, córner desde la derecha ejecutado por Juan Cueva. Cabezazo impecable de Sebastián Pereira para mandar la pelota al fondo de la red. Saltó libre el central oro y cielo. ¿Quién estaba encargado de su marca? Thomas Galdames.

Tres minutos más tarde, se repite el córner de Juan Cueva, ejecutado al punto penal, esta vez Diego Sánchez sale de su arco y despeja de puño. El error del “Mono” es que se quedó observado lo que pasaba con esa pelota que cayó a la entrada del área y no volvió a su arco. Esto lo aprovechó Benjamín Berríos, que recibió el rechazó, levantó la vista y la puso de emboquillada por sobre la cabeza del adelantado arquero hispano.

Con esos dos goles tempraneros le bastó a Everton para quedarse con los tres puntos. Porque el ataque de Unión Española, ya sea con Farfán,Palacios y Yáñez o con el Pato Rubio que ingresó posteriormente, no produjo mayor peligro para el arco de Franco Torgnascioli.

El único que lo inquietó fue precisamente Benjamín Galdames, con un par de remates de distancia.

LA SOLIDEZ DE EVERTON 

Está claro que Roberto Sensini ha ido conformando el potencial de su equipo desde atrás hacia adelante.

Esa fórmula que a los “Bielsistas” no le gusta mucho, está claro que es muy válida y que también da resultados, de acuerdo a las características de cada equipo.

Y a Everton le ha funcionado, que duda cabe. A Torgnascioli cuesta mucho hacerle goles y no es solamente porque el uruguayo sea un muy buen arquero, sino porque el equipo trabaja de muy buena manera las fórmulas para cerrar las llegadas al arco oro y cielo.Imagen

En ese sentido, el trabajo de todos los que juegan en el fondo destaca siempre por su gran regularidad y ojo, que no solamente destacan defendiendo, sino que por ejemplo, en el caso de Alex Ibacache, encargado de recorrer el sector izquierdo, es otra arma muy útil para aperecer por sorpresa frente al arco contrario. Así, ante Unión Española, estrelló un remate en el vertical derecho y el Mono Sánchez le tapó otra llegada de gol con un achique muy oportuno.

A Everton le duele menos que a otros equipos las ausencias. Porque siempre le falta algún titular (esta noche fue nada menos que Maximiliano Cerato) y el equipo no parece sentirlo. Justamente por eso: porque es un Equipo y no una suma de individuales.

Imagen

/Por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Everton y Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Más de Destacados

Marcelo Bielsa y una situación que asusta al Leeds United

Gabriel Ayala24 septiembre, 2021

Deportes Iquique se distancia de la zona de riesgo tras derrotar a Deportes Copiapó

Gabriel Ayala24 septiembre, 2021

Unión San Felipe logró agónico triunfo sobre Universidad de Concepción

Gabriel Ayala24 septiembre, 2021

Fecha triple de Eliminatorias: la Roja jugará en San Carlos de Apoquindo ante Paraguay y Venezuela

Gabriel Ayala24 septiembre, 2021

Ter Stegen salva de la derrota a un insípido Barça

Gabriel Ayala24 septiembre, 2021

Gustavo Quinteros: “Espero que Iván Morales anoté un gol el domingo y Larrivey no”

Gabriel Ayala23 septiembre, 2021

Marcelo Morales: “Solari es muy rápido, pero estoy preparado para ganar mi primer Superclásico”

Marcelo Barranti23 septiembre, 2021

Santiago Morning se impuso de local ante Cobreloa y vuelve a puestos de avanzada

Indiasan23 septiembre, 2021

El vicepresidente de Surinam, buscado por la Interpol, debutó a los 60 años en CONCACAF

Tadeo Mateluna23 septiembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología