Destacados

Fútbol femenino en los juegos olímpicos: resultados de la Primera Fecha

Fútbol femenino en los juegos olímpicos: resultados de la Primera Fecha

Con seis partidos arrancó el torneo de fútbol en esta categoría. 

Este 21 de julio comenzaron oficialmente las pruebas de algunas disciplinas de los Juegos Olímpicos de Tokio. El fútbol femenino fue uno de los primeros deportes en comenzar la competencia con un total de seis partidos en la primera jornada.En el primer juego del día, Reino Unido logró superar 2-0 a Chile, que debutaba en el torneo de fútbol femenino de los Olímpicos, con un resultado final de 2-0. Las dos anotaciones del equipo europeo fueron de Ellen White a los minutos 17 y 72.

A segunda hora apareció la selección de Brasil siendo arrolladora ante China. El equipo sudamericano ganó con un marcador de 5-0: goles de Marta, en dos ocasiones, Debinha, Beatriz y Andressa.

Con este resultado y el doblete de Marta, la jugadora se convierte en la primera deportista en marcar en cinco ediciones distintas de los Juegos Olímpicos. Los hizo en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Rio 2016 y ahora en Tokio 2020, sumando además 11 goles en las justas.

La primera sorpresa de este torneo femenino de los Olímpicos llegó con la selección de Estados Unidos que en su debut cayó goleada ante el equipo de Suecia, una de las nuevas potencias del fútbol europeo. Los goles de este juego fueron de Stina Blackstenius, a los minutos  25, 54 y otro más de Lina Hurtig al 72.

En la disputa del grupo E, Japón y Canadá empataron a un tanto. El equipo canadiense se fue en ventaja con anotación de Christine Sinclair al minuto 6, mientras que Mana Iwabuchi sentenció el empate final sobre los 84 del partido. 

La goleada de la fecha fue protagonizada por Países Bajos ante Zambia en un encuentro que terminó 10-3 a favor de las europeas. Los goles de las ganadoras fueron de Vivianne Miedema (9, 15, 29, 59), Lieke Martens (14, 38), Jill Roord (64), Shanice van de Sanden (44), Victoria Pelova (80) y Lineth Beerensteyn (75).

Los goles de las africanas fueron por medio de un triplete de la delantera Babra Banda a los minutos 19, 82 y 83 del encuentro. 

En el último partido de la fecha, Australia sacó ventaja ante Nueva Zelanda y se quedó con la victoria del partido con un resultado de 2-1 y un juego muy reñido sobre el final de los 90 minutos. Tameka Yallop abrió el marcador en el minuto 20, mientras que Sam Kerr aumentó la diferencia a los 33. Finalmente Gabi Rennie anotó el único tanto de Nueva Zelanda.

La próxima jornada del fútbol femenino de los Olímpicos será este sábado 24 de julio comenzando los partidos en la madrugada colombiana con el duelo entre Chile y Canadá a partir de las 2:30 a.m.

/Antena2

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Cristián Zavala elige a Coquimbo por sobre Colo Colo: «Es más atractivo jugar Libertadores»

Alejandro Aguilera9 diciembre, 2025

El PF de Arturo Vidal disparó contra Ortíz y criticó con dureza al DT de Colo Colo

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

Plantel de Concepción celebró a lo ’rockstar’ su regreso al Biobío tras lograr el ascenso

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

La suspicacia de Gustavo Huerta tras la goleada de Ñublense ante Cobresal: “Nunca los había visto jugar así”

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

El duro balance de Clark con La U sin Libertadores y cuarta en el año: «No estamos contentos»

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

“Voy a ser atrevido”: Novak Djokovic sorprendió al arriesgar qué selecciones jugarán la final del Mundial 2026

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

Sexta Fecha de la Champions league: hoy van a la cancha el Bayern, Barcelona, el Inter, el liverpool y el Chelsea

Sigfrido Rademacher9 diciembre, 2025

La U de Chile fija el día decisivo: la reunión que puede sellar la salida de Gustavo Álvarez

Marcelo Barranti8 diciembre, 2025

Fernando Ortiz, tras fracaso de Colo Colo: «Tengo bien claro que quiero continuar más que nunca»

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.