Universidad Católica

Chapa Fuenzalida: «Si queremos clasificar, tenemos que jugar un partido perfecto»

Chapa Fuenzalida: «Si queremos clasificar, tenemos que jugar un partido perfecto»

El Capitán de Universidad Católica adelantó lo que será el desafío de vuelta, esta tarde, ante Palmeiras por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

SOBRE REPETIR EL JUEGO ANTE PALMEIRAS EN SAN CARLOS
«Claramente tenemos como piso hacer un partido como el que hicimos en San Carlos, hicimos un buen trabajo defensivo y control de pelota. Apuntar a hacer un partido parecido y afinar la puntada final. Vamos a jugar con un equipo que nos jugará de otra manera, pero estamos pensando en nuestro trabajo, todo lo que tenemos que corroborar ante ellos y mejorar si queremos pensar en una clasificación».

ENFRENTAR A PALMEIRAS
«Son rivales que juegan de distinta manera, hay que entrar de otra forma. Tratamos de buscar sus debilidades y contrarrestar sus fortalezas. Ante Colo Colo fue un partido más cerrado, nos costó en la generación de fútbol, ante Palmeiras generamos situaciones pero no concretamos. Tenemos cosas por corregir y pensar en hacer el partido perfecto, redondo, manejar la pelota y concretar las oportunidades si queremos pasar de llave en la Copa Libertadores».

GONZALO TAPIA
«Lo de Gonzalo es lamentable porque este año le ha tocado tener varias lesiones. Él es un jugador muy potente y el hecho de alcanzar sus velocidades, su masa muscular, está propenso a eso y le ha costado. Se han cumplido los plazos y se ha hecho un buen trabajo, se verá con más detención y esperamos que no siga pasando. A lo largo del torneo hemos tenido mucha competencia, terminamos una temporada anterior y tuvimos diez días para la Supercopa. Hemos tenido poca pausa y la intensidad que queremos llevar en los partidos, son cosas que nadie está exento. Tenemos un plantel amplio que nos permite mantener el nivel de competitividad. Son cosas que pueden ocurrir».

ANTE PALMEIRAS, ¿PROPONER O DEFENDER?
«Más que pensar en qué hacemos, o si defender o atacar, es muy importante contrarrestar lo que haga el rival. La experiencia con equipos brasileños de visita, ellos proponen mucho más, son más ofensivos que por ahí van a proponer más. Tenemos que contrarrestar eso y tener el dominio del partido. Si cometemos un mínimo error, podemos pagarlo caro. Tenemos que estar a 100, en organización defensiva al 100, llevar el partido a nosotros, que es clave en este tipo de partidos».

FALTA DE GOLES EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS
«Todos los partidos son distintos. Son cuatro partidos pero en uno hemos generado bastante situaciones. A veces son rachas, el partido vs Colo Colo tuvimos un par de oportunidades claras que pudimos haber convertido, igual pasó con Palmeiras, es algo que tenemos mejorar si queremos ganar los partidos. No trato de pensar en eso (la falta de gol), sino de analizar cada partido y situación para mejorarlo».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Clásico Universitario en el Estadio Nacional tendría un aforo de 23.000 personas

Marcelo Barranti18 agosto, 2022

Fernando Zampedri a sólo seis goles de llegar al top 10 de artilleros históricos de la UC

Nissin Alvo Rodríguez18 agosto, 2022

Branco Ampuero: «Cuando los defensores hacemos un golcito, nos ayuda mucho en lo anímico»

Nissin Alvo Rodríguez17 agosto, 2022

Con dos cabezazos, U. Católica ganó en La Florida y dio un paso grande hacia la clasificación

Nissin Alvo Rodríguez16 agosto, 2022

Volvería a Europa: Oferta formal desde España por Matías Dituro

Sol Garcia Lineros15 agosto, 2022

¿Qué le dijo? El minuto de furia de Mauricio Isla con Diego Carrasco

Nissin Alvo Rodríguez12 agosto, 2022

Ariel Holan: «Nos está faltando un poquito de ‘nafta’ para los últimos 20 minutos del partido»

Nissin Alvo Rodríguez12 agosto, 2022

En la despedida de San Carlos, Universidad Católica empató 2-2 con O´Higgins

Nissin Alvo Rodríguez12 agosto, 2022

Ariel Holan: «De tres cuartos en adelante O´Higgins es peligrosísimo»

Nissin Alvo Rodríguez11 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.