Destacados

Retorno del público a los estadios: clubes expresaron su molestia hacia las medidas del Gobierno

Retorno del público a los estadios: clubes expresaron su molestia hacia las medidas del Gobierno

Tras las modificaciones del Plan Paso a Paso, los clubes dicen que las medidas para el regreso de los asistentes a los estadios “no tienen sentido de realidad”.

El próximo jueves 15 de julio vuelve el Torneo Nacional 2021. Tras la participación de la Selección Chilena en la Copa América 2021, además de disputarse las primeras rondas de la Copa Chile, el campeonato volverá.

Pero pasado jueves hubo novedades que los hinchas festejaron en redes sociales, esto luego de que el Gobierno oficializara el regreso del público a los estadios en el marco de las modificaciones al Plan Paso a Paso a contar del próximo jueves 15 de julio.

Sin embargo, en los clubes hay molestia, por lo que el Gobierno y Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se reunirán este martes para analizar los cambios al plan Paso a Paso que pretende el retorno del público.

Según información de ADN Deportes, desde los clubes aseguran que las medidas que interpuso el ejecutivo para el retorno de los asistentes a los estadios no tienen sentido de realidad, puesto que la información de 5.000 personas, considerando los espacios realmente utilizables, no son ni siquiera cercanos.

Una de las exigencias que es que haya un asistente cada ocho metros de distancia, lo que implica que en general la mayoría de los equipos, cuyas comunas estén en Fase 3 de Preparación, no podrían hacer ingresar a un número superior a las 200 personas.

En estadios más grandes, por ejemplo, Colo Colo en esa misma fase contaría con un aforo cercano a las 550 personas. Por lo mismo, es que existe molestia entre los clubes, que consideran que el aviso del retorno a los estadios es más una declaración política que realista.

“El estadio El Teniente de Rancagua no está numerado y hacerlo es todo un tema. Yo le pregunto aquí, a los consejeros, ¿no creen que el gobierno nos tiró este problema para que se hable de fútbol y lo de lo malos que somos los dirigentes, en vez de que se hable de otras cosas?”, comentó Pablo Hoffmann, gerente general de O’Higgins.

Por ello es que este martes se espera una reunión entre Pablo Milad, presidente de la ANFP y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para hacer llegar la incomodidad y dudas que tienen los clubes respecto a las medidas anunciadas, dejando en claro que operativa y económicamente no es viable el regreso de los hinchas a los estadios.

Cambios en el plan Paso a Paso para los equipos

Hoy por hoy, hay 15 ciudades con equipos de fútbol profesional que están en la etapa de preparación. Así las cosas, los equipos que podrán tener hinchas en los estadios son los siguientes:

  • Primera División: Antofagasta, La Serena, Everton, Curicó, Ñublense y Huachipato.
  • Primera B: Iquique, Cobreloa, Coquimbo, San Luis de Quillota, Santa Cruz, Rangers, Curicó, Universidad de Concepción, Fernández Vial, Temuco y Puerto Montt.

En estos casos, los clubes podrán tener hasta 1.000 personas en el estadio, si todas ellas tienen el pase de movilidad. Si no, el aforo máximo será de 200 personas.

Con eso, los duelos que podrían jugar con público son: Deportes Antofagasta vs Santiago Wanderers, Everton ante Ñublense y Deportes La Serena frente a Palestino.

Mira la programación de la undécima fecha

¿Horario, cuándo y dónde ver la fecha 11?

Los duelos de la undécima jornada del Torneo Nacional 2021 arrancan el próximo jueves a las 20:00 horas de Chile y lo podrás seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl Además lo podrás ver a través de TNT Sports.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Gabriel Costa enciende las alarmas en Colo Colo a menos de una semana del importante partido ante Universidad Católica

Gabriel Ayala27 septiembre, 2022

“No es nada del otro mundo”: Johnny Herrera analiza el resurgir de la U bajo el mandato de Sebastián Miranda

Gabriel Ayala27 septiembre, 2022

Cristopher Toselli banca a muerte a Eduardo Berizzo por la decisión de no nominar a Claudio Bravo y deja en veremos su continuidad en Universidad Católica

Gabriel Ayala27 septiembre, 2022

Las selecciones chilenas vivirán un martes con importantes desafíos internacionales

Gabriel Ayala27 septiembre, 2022

Santiago Camacho guió la victoria de Temuco ante San Luis 1-0

Nissin Alvo Rodríguez26 septiembre, 2022

Así se jugarán las revanchas de los cuartos de final: adelantan horario del partido entre las Ues

Indiasan26 septiembre, 2022

Choque copero por el fútbol femenino: Santiago Morning superó a Universidad de Chile en La Florida

Victoria Robles26 septiembre, 2022

Deportes Copiapó se impuso a Fernández Vial en Concepción

Guido Mateluna26 septiembre, 2022

Universidad de Concepción venció a Deportes Iquique y se ilusiona con los puestos de avanzada

Marcelo Barranti26 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.