Barcelona

La joya formada en Barcelona que es observada desde la Roja

La joya formada en Barcelona que es observada desde la Roja

ajax loader

Xavier Planas, delantero español de 17 años tiene la posibilidad de acceder a la doble nacionalidad por su abuelo. Actualmente pertenece al Girona Juvenil «A».

Chile terminó la Copa América con una idea clara: se necesita recambio. La generación dorada aún da pelea, sin embargo, se hace urgente encontrar acompañantes de nivel para intentar llegar al Mundial de Qatar. Una búsqueda que está dentro y fuera del país.

En esa lista está Xavier Planas, un joven delantero que formó parte de ‘La Masía’ en el Barcelona y que durante la temporada 2020-21 fichó por el Girona Juvenil «A».

El atacante de 17 años, mide 1,75 metros y puede aspirar a la nacionalidad dado que uno de sus abuelos es chileno.  Un camino similar al que recorrieron en el último tiempo Pedro Pablo Hernández, Miiko Albornoz, Gabriel Arias o Niklas Castro.a

«El sueño de cualquier futbolista es jugar para la selección de su país, yo tengo la gran suerte que puedo jugar tanto con la selección Española como con la Chilena, cuando tenga la nacionalidad, pero si, por supuesto, sería un gran honor«, indicó Planas en conversación con AS.

– ¿Que sintió usted el haber pertenecido a la Masía?
– La verdad que fue todo un honor poder jugar por el FC Barcelona, ya que es el sueño de cualquier niño/a del mundo. Tendré para siempre muchos recuerdos bonitos y experiencias inolvidables que llevo y llevaré conmigo siempre

– ¿Cómo se definiría usted como futbolista?
 Me definiría cómo un futbolista al que le gusta aprender de sus errores. Pienso que tengo buena definición de cara a portería y me gusta mucho desmarcarme por detrás de los centrales para ganarles la espalda.

– Hubo en 3 chilenos en el último tiempo en Barcelona ¿tuvo contacto con alguno de ellos?
– Si, tuve la suerte de poder ver de lejos a Arturo Vidal, cuando se dirigía al centro médico de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pero no tuve el placer de poder hablar con él, o simplemente saludarlo, pero me hubiera gustado mucho, ya que es un jugador del cuál puedes aprender mucho.

– Teniendo en cuenta que recién cumplió 17 años ¿Cuáles son sus aspiraciones en el fútbol?
– Mi aspiración en el fútbol es llegar a ser profesional, poder jugar como mínimo en Segunda División B (Española), obviamente me haría mucho ilusión poder jugar una Champions League, un Mundial y demás. Pero actualmente no pienso en todo ello. Sigo trabajando día a día y cumpliendo pequeños objetivos, con constancia y perseverancia.

– ¿Quiénes son sus referentes en el fútbol?
– Para mi un claro ejemplo es Raul González Blanco. Ha sido un ídolo cómo delantero, ya que siempre me he fijado en cómo definía de cara a portería. los recursos que usaba para marcar goles cómo “la cucharita” o como jugaba entre líneas para atraer a los defensas.

/AS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barcelona

Más de Barcelona

villarreal gol barcelona

Hundimiento total del Barça: goleado por el Villarreal en el Nou Camp

Sol Garcia Lineros28 enero, 2024
messi

Comunicado del Barça sobre Leo Messi

Sol Garcia Lineros22 septiembre, 2022

Alexis Sánchez y un deseo, volver a España: Barcelona y Sevilla en su futuro

Sol Garcia Lineros7 junio, 2022
shakira pique mama gavi

Escándalo en Barcelona: Gerard Piqué le habría sido infiel a Shakira con la mamá de Gavi, una de las promesas del club (FOTO)

Sol Garcia Lineros3 junio, 2022
barcelona real madrid

El Barça se paseó por el Bernabéu como en los viejos tiempos: 4-0 al Madrid

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2022
barcelona

Barcelona: Goleada, partidazo y a zona Champions

Sol Garcia Lineros7 febrero, 2022
bitcoin y futbol

Las empresas de criptomonedas invierten en el fútbol

Cecilia Silva15 enero, 2022

La bomba de fin de año: diarios catalanes anuncian que Alexis Sánchez vuelve al Barça

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2021
barcelona vs bayern munich

El Barça, ante su batalla final contra el Bayern Munich

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.