Destacados

Italia vuelve a meter miedo: se carga a Bélgica y será el rival de España en semifinales

Italia vuelve a meter miedo: se carga a Bélgica y será el rival de España en semifinales

La ‘Azzura’ se ha cargado a la número 1 del ránking FIFA gracias a los goles de Insigne y Barella. Descontó Lukaku de penal

España ya tiene rival en semifinales:Italia. La ‘Azzurra’ derrotó a Bélgica (1-2) con un fútbol de 10. Otra favorita que dice adiós en esta Eurocopa loca. La eliminación de los diablos rojos -terceros en el Mundial y líderes indiscutibles del ránking FIFA desde 2018- se suma a la de la campeona del mundo (Francia) y a la de la campeona de Europa (Portugal).

La ‘bella’ Italia ganó… y mereció ganar. Al menos, en el primer tiempo. Hay que descubrirse ante el’ lifting’ que ha practicado Roberto Mancini a la ‘Azzurra’. El ‘catenaccio’ es historia en una selección que se ha tornado en invencible: encadena 32 partidos sin perder y 13 victorias consecutivas.

Bélgica recibió el primer golpe con la baja de su capitán. Eden Hazard, aún lejos de su mejor forma, estaba marcando diferencias. De Bruyne sí se recuperó a tiempo e, incluso renqueante, se tornó en una amenaza constante con sus conducciones a campo abierto.

Italia salió decidida a gobernar el partido en torno a Barella, Jorginho y Verratti. Es más, logró el 0-1 a los 13′, pero se lo anuló el VAR. Bonucci remató en fuera de juego una falta lateral botada por Insigne.

La Bélgica de Roberto Martínez sufría sin balón, como en la segunda parte de octavos ante Portugal (1-0). Sus contragolpes, eso sí, eran diabólicos. Ahí se hizo gigante Donnarumma con su 1,96. En el 22′ le negó el gol a De Bruyne con una palomita a la escuadra y en el 26′ le sacó una gran mano abajo a Lukaku.

Barella rompió el 0-0Bélgica e Italia buscan las semis en la Euro 2020

El dinamismo de Chiesa e Insigne se convirtió en una pesadilla para Bélgica. Sin embargo, fue Nicolò Barella quien abrió la lata en el 31′. El medio del Inter recibió de Verratti, se sacó de encima a Vermaelen, Vertonghen y Thorgan Hazard con una maniobra de crack y batió a Courtois con un potente tiro cruzado. Imposible imaginar una mejor manera de estrenarse como goleador con Italia en un gran torneo.

La ‘Azzurra’, aún con 0-1, no quitó el pie del acelerador. Siguió apretando arriba y queriendo el balón. Federico Chiesa pudo ampliar distancias con un tiro que salió rozando el poste en el 41′. Ese honor recayó sobre Lorenzo Insigne. El ’10’ del Napoli se zafó de Tielemans y batió a Courtois con su tradicional rosquita a la escuadra contraria. Alcanzaba, de este modo, los 10 goles con Italia.

Bélgica estaba grogui, casi K.O., pero encontró una bombona de oxígeno en un ingenuo penalti de Di Lorenzo sobre Doku en el 45′. Lukaku, que suma cinco goles en cinoc partidos contra Donnarumma, no perdonó desde los 11 metros.

La resistencia ‘Azzurra’Italia aparta a Bélgica del camino de Wembley | El Correo

Con el gol de Lukaku empezaba un nuevo partido. Sin embargo, esta nueva Italia sabe jugar… pero sigue sabiendo sufrir. Va en su ADN.

La ‘Azzurra’ consiguió que en el segundo tiempo se jugara entre cero y nada. Roberto Martínez trató de cambiar el partido como ya hiciera cuando remontó un 0-2 a Japón en los octavos del Mundial 2018. A falta de Hazard, echó mano de Mertens, Chadli -se lesionó nada más entrar- y Praet… pero esta vez salió cruz.

La fortuna acompañó a Italia. Lukaku pifió un pase de la muerte de De Bruyne en boca de gol en el 61′. Mejor dicho, se lo sacó Spinazzola… con la espinilla. En el 70′ llegó un nuevo milagro. Chadli desbordó por izquierda, Lukaku no llegó por poco y Thorgan Hazard, sobre la línea, no acertó a rematar a puerta.

Con el paso del tiempo desaparecieron Lukaku y De Bruyne. En cambio, crecía la figura de Doku. El joven extremo del Rennes, titular en lugar de Hazard, no se cansó de intentarlo sin éxito.

La generación de oro de Bélgica deberá esperar a Qatar 2022. En cambio, Italia, tras quedarse fuera del Mundial 2018, se medirá a España en semis. Han vuelto.Bélgica e Italia buscan las semis en la Euro 2020

/Escrito por Alberto Rubio para Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

El mortero Aravena aguarda por un central

Nissin Alvo Rodríguez28 junio, 2022

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Alessandro González28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Corinthians vs Boca Juniors, el partido más atractivo de este martes por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna28 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Santiago Morning dio la sorpresa y eliminó a La Calera en su casa

Gerardo Ayala Pizarro26 junio, 2022

Huachipato goleó a Deportes Puerto Montt y clasificó sin despeinarse

Indiasan26 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.