Destacados

La Roja regresa esta noche a Juan Pinto Durán: habrá penas del infierno para el más mínimo acto de indisciplina

La Roja regresa esta noche a Juan Pinto Durán: habrá penas del infierno para el más mínimo acto de indisciplina

ajax loader

Se espera que la selección chilena regrese a Santiago esta noche tras jugar sus cuatro partidos en la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2021. Esto con el fin de prepararse para el duelo del 2 de julio válido por los cuartos de final del torneo, donde lo más probable es que tenga que enfrentar a Brasil.

La idea es que el equipo retorne a hospedarse en un hotel del sector oriente en el fin de semana. Para poder cumplir con los protocolos de toma de exámenes PCR y recibir la aprobación de la autoridad sanitaria para entrenar en Juan Pinto Durán.

la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, indicó en el balance presencial del Ministerio de Salud (Minsal) que si un jugador de la nómina de la Selección Chilena que regresa al país rompe la burbuja sanitaria, será marginado de la nómina.

“La Federación de Fútbol ha informado que cada jugador de la Selección que incumpla la cuarentena será marginado de la convocatoria de la Selección”, declaró la autoridad sanitaria

En la misma línea, la seremi de la RM detalló que “la Selección retornará bajo un estricto protocolo sanitario definido en un concepto de burbuja sanitaria, trabajado por la Federación de Fútbol de Chile, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud”.

Esto implica que “cuando ellos ingresen deben cumplir con todos los requisitos para cualquier extranjero que entre al país”. Además, a su llegada el viernes 25, se les realizará un PCR, esperarán el resultado en un hotel y “no pueden recibir ninguna visita ni salir“.

Posteriormente, el lunes se les volverá a aplicar un PCR y ahí recién podrán realizar la cuarentena en su hogar”.“Ellos no podrán salir del domicilio ni podrán recibir visitas. Los familiares que estarán con los futbolistas de la Selección cumpliendo cuarentena tampoco podrán salir. Todos deberán mantener el modo de burbuja”, precisó Labra.

En la misma línea, la seremi agregó que “los integrantes de la Selección sólo podrán salir para entrenar, por lo tanto, pueden ir al lugar de práctica y al domicilio. No pueden ir a otro lugar”.

“El jugador que incumpla estas medidas será sancionado con un sumario sanitario y, además, será trasladado a un hotel sanitario para que pueda terminar su cuarentena”, concluyó.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Gabriel Ayala18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Gabriel Ayala18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Gabriel Ayala18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.