Destacados

Chile: alarmante fatiga de material

Chile: alarmante fatiga de material

ajax loader

“Hay partidos buenos y partidos malos, no hay que darle mas vueltas”, o “ fue un mal día y ya…” otra frase “lo bueno va a comenzar y es a muerte”, «La gente más fuerte no es la que siempre gana, sino la gente que nunca se rinde cuando pierde«. Esta son algunas frases de los jugadores chilenos tras la derrota 0–2 ante Paraguay, quedando así a la espera del resultado de otro partido para ver si nos toca o no enfrentar a Brasil en la siguiente ronda.

El que pensó que Paraguay iba ser un rival fácil, es que no vio los encuentros que disputo previos al nuestro o no reviso la historia de los enfrentamientos entre ambas selecciones. Nos hemos enfrentado a los guaraníes en 62 ocasiones en las que Chile ha ganado 26, empatado 7, y perdido en 29 oportunidades. Es un balance parejo, levemente superior a los guaraníes.

Dicho esto, imagino el técnico Lasarte sabía que nos enfrentábamos a un rival difícil y como el mismo declaro “Nosotros pensamos que Paraguay iba a jugar de otra manera, que dispondrían un 3-4-3 que no ocurrió”. “Fue muy intenso Paraguay, debo felicitar a Berizzo y su gente, el equipo tenía todo claro, simple, acabado y eso es importante en el fútbol. Llegábamos hasta tres cuartos de cancha, estamos sufriendo en balones parados, las estaturas son las que son, pero hay otras cosas que mejorar en la marca. Hay que buscar nuevos planes”, finalizo.

                                                Martin Lasarte debe ser uno de los técnicos mas honestos que me a tocado ver en los mas de 50 años de transitar por el futbol y sobre todo a la hora de hacer declaraciones. Cuando se gana o se pierde, cuando se juega bien, regular o mal, el uruguayo siempre igual, mesurado, ponderado y claro, sin buscar eufemismos para explicar lo inexplicable. Es por esto por lo que, para los comentarios de la roja, me apoyo en sus declaraciones, que, en mi opinión dan nitidez y objetividad a lo que se ve en el campo de juego. Ojalá pueda seguir manteniendo el control del camarín y que este acercamiento entre Bravo y Vidal neutralice   

las adversidades que se puedan presentar en el futuro. Hasta el momento podemos decir que Martin Lasarte es un “técnico impeleable”.

                                                 Al ir cerrando, podemos determinar que el gran problema de la Selección Chilena es FÍSICO, es alarmante y se ve claramente que hay una “fatiga de material”. En los cotejos (7) que se han jugado este año Chile paulatinamente ha ido decayendo en su parte física y los últimos 20’ de cada partido son de terror y solamente el talento y coraje de dos o tres jugadores han logrado mantener un resultado digno. Ante Paraguay la “diferencia” física afloro desde el minuto uno, esta vez el talento no desnivelo y es la explicación de la derrota. En fin, ya estamos en cuartos de final, en donde pasan 4 países de 5 y que en mi opinión con una dosis de ironía, es mas difícil quedar eliminados que pasar a la otra fase.     

                                               Copa america selecciones

 

 

 

                                                Es bueno recordar y ver cómo está parado “históricamente” Chile a nivel Sudamericano y así tener unas expectativas “mesuradas” para no sufrir y defraudarnos como nos pasa siempre, cuando enfrentemos al próximo rival en los cuartos de final de la Copa América.

Gonzalo Mingo OrtegaSi me preguntan, me gustaría que enfrentemos a Brasil. Si ganamos será fantástico, si perdemos, será ante la mejor selección del mundo, pero si es Colombia, no hay otro posible resultado… ganar.

 Gonzalo Mingo Ortega.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: hoy juegan Cobresal y Palestino

Francisca Suazo25 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.