Destacados

ANFP confirmó el regreso de Hernán Caputto a la banca de la Selección Chilena Sub 17

ANFP confirmó el regreso de Hernán Caputto a la banca de la Selección Chilena Sub 17

El exDT de la Universidad de Chile dejará la cesantía y volverá a Juan Pinto Durán. Ariel Leporati se hará cargo de la Sub 15

Hernán Caputto sonó en varios equipos luego de salir del cargo de entrenador de Universidad de Chile en octubre del año pasado. Santiago Wanderers, Unión Española y Curicó Unido estuvieron tras sus pasos durante un tiempo, pero finalmente volverá a La Roja.

Y a pesar de sus deseos de seguir dirigiendo en el fútbol profesional, tras dar el paso desde las selecciones menores a la “U”, el exarquero volverá a hacerse cargo de la Selección Chilena de Fútbol Sub-17, desde el que salió en el 2019 para hacerse cargo de los universitarios.

Tal como adelantó ADN Deportes hace algunas semanas, Caputto volverá a Juan Pinto Durán, y este sábado lo confirmó la propia ANFP: “los entrenadores, señores Ariel Leporati y Hernán Caputto, serán los próximos técnicos de las selecciones nacionales masculinas Sub 15 y Sub 17, respectivamente”, esgrimieron mediante un comunicado en la página de La Roja.

“A partir de hoy, ya tenemos un acuerdo con Hernán Caputto, que será el técnico de la Sub 17, y Ariel Leporati, que será técnico de la Sub 15. Eso se basa en una reestructuración del fútbol formativo. Para la Sub 15, hemos buscado un técnico formador y muy idóneo para esa edad. Para la Sub 17, hemos buscado a un entrenador que ya conoce lo que hay en esa edad y ha sido muy exitoso en esa categoría”, comentó el Director Deportivo de La Roja, Francis Cagigao.

Cabe recordar que Hernán Caputto fue seleccionador del la Sub17 desde 2016 a 2019, y que clasificó a dos Mundiales de la categoría, aunque para el segundo en Brasil no alcanzó a dirigir, porque renunció antes del certamen.

Ambos tendrán como objetivo la formación deportiva futbolística y profesional de los jugadores de las categorías antes señaladas, todo enmarcado en los lineamientos entregados por la Dirección Deportiva de la Federación de Fútbol de Chile, con el fin de mejorar y potenciar a las selecciones juveniles tanto de forma colectiva como individual y del trabajo mancomunado de todas las selecciones masculina”, complementaron desde La Roja.

/ADN

Pinche para agregar su comentario
Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

El fútbol no para: Audax Italiano y Everton dan inicio hoy a una nueva fecha del campeonato

Indiasan27 julio, 2021

Informan insultos de Fernando de Paul al cuarto árbitro y el golero de la U arriesga el clásico universitario

Gabriel Ayala27 julio, 2021

El gesto de Griezmann para seguir en el Barça

Gabriel Ayala27 julio, 2021

Podría debutar ante Colo Colo: aseguran que Mario Salas afina su regreso al fútbol chileno

Gabriel Ayala27 julio, 2021

Marcelo Moreno Martins presiona a Cruzeiro para salir y poder llegar a Colo Colo

Gabriel Ayala27 julio, 2021

Coquimbo Unido se adueñó del liderato luego de igualar en la fecha 12 de la división de plata

Gabriel Ayala27 julio, 2021

¿Qué resultados necesita la Roja femenina para pasar a la siguiente fase de Tokio 2020?

Victoria Robles26 julio, 2021

“Qué desastre”: el diario inglés The Sun incluye a Alexis Sánchez en el peor 11 del United en el siglo XXI

Gabriel Ayala26 julio, 2021

Stefan Pino señaló la ruta del triunfo para Morning en Iquique

Gabriel Ayala26 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología