Destacados

ANFP confirmó el regreso de Hernán Caputto a la banca de la Selección Chilena Sub 17

ANFP confirmó el regreso de Hernán Caputto a la banca de la Selección Chilena Sub 17

ajax loader

El exDT de la Universidad de Chile dejará la cesantía y volverá a Juan Pinto Durán. Ariel Leporati se hará cargo de la Sub 15

Hernán Caputto sonó en varios equipos luego de salir del cargo de entrenador de Universidad de Chile en octubre del año pasado. Santiago Wanderers, Unión Española y Curicó Unido estuvieron tras sus pasos durante un tiempo, pero finalmente volverá a La Roja.

Y a pesar de sus deseos de seguir dirigiendo en el fútbol profesional, tras dar el paso desde las selecciones menores a la “U”, el exarquero volverá a hacerse cargo de la Selección Chilena de Fútbol Sub-17, desde el que salió en el 2019 para hacerse cargo de los universitarios.

Tal como adelantó ADN Deportes hace algunas semanas, Caputto volverá a Juan Pinto Durán, y este sábado lo confirmó la propia ANFP: “los entrenadores, señores Ariel Leporati y Hernán Caputto, serán los próximos técnicos de las selecciones nacionales masculinas Sub 15 y Sub 17, respectivamente”, esgrimieron mediante un comunicado en la página de La Roja.

“A partir de hoy, ya tenemos un acuerdo con Hernán Caputto, que será el técnico de la Sub 17, y Ariel Leporati, que será técnico de la Sub 15. Eso se basa en una reestructuración del fútbol formativo. Para la Sub 15, hemos buscado un técnico formador y muy idóneo para esa edad. Para la Sub 17, hemos buscado a un entrenador que ya conoce lo que hay en esa edad y ha sido muy exitoso en esa categoría”, comentó el Director Deportivo de La Roja, Francis Cagigao.

Cabe recordar que Hernán Caputto fue seleccionador del la Sub17 desde 2016 a 2019, y que clasificó a dos Mundiales de la categoría, aunque para el segundo en Brasil no alcanzó a dirigir, porque renunció antes del certamen.

Ambos tendrán como objetivo la formación deportiva futbolística y profesional de los jugadores de las categorías antes señaladas, todo enmarcado en los lineamientos entregados por la Dirección Deportiva de la Federación de Fútbol de Chile, con el fin de mejorar y potenciar a las selecciones juveniles tanto de forma colectiva como individual y del trabajo mancomunado de todas las selecciones masculina”, complementaron desde La Roja.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
vecchio tarjeta roja

Emiiano Vecchio recibe durísimo castigo por insultar y ofrecerle combos al árbitro Diego Flores

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
nicolas castillo universidad catolica

Nico Castillo: «Hace mucho tiempo que no juego un Clásico, por eso estoy muy motivado»

Nissin Alvo Rodríguez17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «¿Cómo vamos a preocuparnos por Colo Colo, si hay muchos equipos delante de ellos?»

Marcelo Barranti17 abril, 2024
nicolas avellaneda cobreloa

Avellaneda también le respondió a Vidal: «Los partidos se ganan con goles, no con llegadas al arco»

Alejandro Aguilera17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
audax

Por “elemento de video computacional” prohibido, Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Victor Hugo Cerda17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.