Destacados

Uruguay no pudo superar el cerco defensivo de Paraguay: empate sin goles en el estadio Centenario

Uruguay no pudo superar el cerco defensivo de Paraguay: empate sin goles en el estadio Centenario
Guido Mateluna

Un gol mal anulado al conjunto charrúa fue la nota más significativa de un partido en el que los paraguayos lograron controlar muy bien al local

Imagen

Imagen

No exento de polémica terminó el partido de Uruguay y Paraguay cuando en el minuto 94 una mano en área guaraní no es considerada por el árbitro colombiano William Roldán y mantiene el marcador con que arrancó el partido 0 a 0.
Son 5 los puntos que el elenco uruguayo ha cedido en condición de local, pero en un muy discreto partido disputado en el Estadio Centenario que tuvo en el primer tiempo solo 2 ocasiones de gol para los locales y una para el cuadro visitante.
Los locales las tuvieron en el minuto 8 luego de un cabezazo de Suárez que se va por sobre el horizontal y en el minuto 23 cuando un gol de Jonathan Rodríguez es mal anulado por el línea y lo ratifica aquello Roldán por estimar que Viñas jugador que no participa de la jugada está en posición de adelanto.Imagen
La única posibilidad de los visitantes en esta etapa estuvo en un golpe de cabeza de Ángel Romero que obliga a Fernando Muslera a intervenir para evitar la caída de su pórtico.
Fueron muchas las dudas que dejó el primer tiempo del elenco celeste ya que fuero 45 minutos regalados para la visita ya que salvo esas dos incidencias relatadas anteriormente no hubo mayor aproximación sobre el pórtico de Antony Silva.
No fueron capaces los hombres de la zona media de romper el esquema defensivo del elenco paraguayo, no le resultó el esquema que desde el inicio quiso emplear el técnico uruguayo Oscar Tabárez con tres hombres en el fondo y dos laterales volantes para acompañar estos en labores ofensivas a Suárez y Rodríguez.
Así, se irían al descanso con el marcador en blanco y los paraguayos entendiendo que lo planificado les estaba rindiendo los frutos deseados.
Todo esto sería modificado por el cuadro charrúa al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos volviendo al tradicional esquema de 4-4-2 , ordenando a los 56 minutos el técnico uruguayo la salida de Vecino y el ingreso de Lucas Torreira el cual con mayor y mejor vocación ofensiva llevó a Uruguay a comenzar a posicionarse en terreno visitante para irse creando más oportunidades de anotar.Imagen
Se vio mas activo al goleador Suárez y Silva dejó de ser el espectador privilegiado del primer tiempo, ya que en el primer cuarto del segundo tiempo probaron en dos ocasiones por medio de Torreira y Suárez, situación que comenzó a preocupar al técnico Berizzo y ordena modificación en su medio campo con el ingreso de Arzamendia y Sánchez para copar de hombres su medio terreno sacando a Oscar Romero y Ángel Cardozo dos hombres ofensivos.
Para los últimos 20 minutos el ingreso de Torres le agregó un plus extra en ofensiva pero sin mayor gravitación como para modificar el marcador.
Con este resultado Uruguay suma 7 puntos los mismos que su rival Paraguay y se mantiene por el momento en zona de repechaje, el elenco Charrúa será visitante el martes 8 de Junio de Venezuela en el país llanero y Paraguay espera en condición de local a Brasil el mismo día martes en Asunción.Imagen

/por Guido Mateluna Martínez. Fotos Twitter oficial de Uruguay y Paraguay

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa chile

Hoy se juegan dos partidos, destacando Colo Colo – O´Higgins (Resultados de los partidos jugados ayer miércoles)

Indiasan25 junio, 2026
suiza gol

Suiza le ganó 2-1 a Canadá y ambos van a 16 avos, en tanto que Bosnia eliminó a Qatar y queda a la espera (Videos)

Sigfrido Rademacher25 junio, 2026
ronaldo messi mbappe y koemman

Así vimos la segunda fecha del Mundial: equipo ideal, la gran figura, la decepción y la revelación

Nissin Alvo Rodríguez25 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003921242

Colo Colo prepara una gira a Colombia para enfrentar a Millonarios

Gabriel Ayala24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004549926

¿Neymar titular? Esta es la probable formación de Brasil para enfrentar a Escocia en la definición del Grupo C

Silvinho Neves24 junio, 2026
messi cristiano

Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi

Alessandro González24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004133142

Fabián Hormazábal se desgarró y se despide de la Copa Chile

Marcelo Barranti24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003705824

FIFA anunció la sanción para Miguel Almirón: sólo una fecha de suspensión

René Aguirre24 junio, 2026
colombia james

Todos los resultados de la segunda fecha del Mundial 2026

Sol Garcia Lineros24 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.