Destacados

Voces de Primera: O’Higgins y Audax Italiano son los líderes del torneo tras la fecha 9

Voces de Primera: O’Higgins y Audax Italiano son los líderes del torneo tras la fecha 9
Foto del avatar

El Capo de Provincia derrotó a Palestino en el estadio El Teniente, mientras los audinos cerraron la fecha con un triunfo ante la U en el mismo.

La novena jornada del Campeonato PlanVital 2021 llegó a su fin y cambió el panorama de la parte alta de la temporada. En la cima, O’Higgins sigue firme con un ajustado triunfo 1-0 frente a Palestino, misma suerte corre Audax Italiano, quien dio vuelta el compromiso (2-1) a la U para mantenerse en el liderato y alargar su invicto en el presente certamen.

En tanto, Deportes La Serena escaló al subliderato tras golear 5-1 a Deportes Melipilla con una brillante actuación de Humberto Suazo, quien aportó con dos asistencias y un gol en La Portada. Además, Universidad Católica volvió a sonreír en el torneo luego de dar vuelta el compromiso (2-1) ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo, tres puntos de oro que los ilusionan con el liderato.

Dos escuadras que también escalaron posiciones este fin de semana son Unión Española y Unión La Calera. En la Región del Maule, los hispanos superaron 2-1 a Curicó Unido para alcanzar las 14 unidades, al igual que los cementeros, quienes vencieron 1-0 a Ñublense en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Por último, Deportes Antofagasta retornó a los abrazos luego de ganar a Huachipato en el Calvo y Bascuñán. Mientras, Everton rompió una racha negativa de 4 encuentros sin ganar el derby regional y derrotó por la mínima a Santiago Wanderers para quedarse con la edición 102° del “Clásico Porteño” en Viña del Mar.

Viernes 28 de mayo

Curicó Unido 1-2 Unión Española | La Granja

union

44’ Héber García (CU); 28’ Gerardo Navarrete, 83’ Cristián Palacios (UE).

Víctor Méndez, volante hispano: “Ellos tienen un juego bien específico en ataque, pero pudimos sacar un gran triunfo ante un difícil rival. No arrancamos con el pie derecho, pero con trabajo se han dado los resultados”.

Sábado 29 de mayo

Deportes La Serena 5-1 Deportes Melipilla | La Portada

AW8I3091

15’ Rómulo Zanre, 54’ Sebastián Leyton, 57’ y 74’ Jorge Benítez, 85’ Humberto Suazo (DLS); 13’ Gonzalo Sosa (MEL).

Humberto Suazo, atacante papayero: “Contento con volver al gol, pero en esta temporada me propuse trabajar para el equipo e intento disfrutar que haciendo goles o dando asistencias es una satisfacción tremenda para ayudar al equipo. Esa es la clave, uno no juega solo, lo importante es el trabajo en equipo”.

O’Higgins 1-0 Palestino | El Teniente

IMG 1727

47’ Marcelo Larrondo (OHI).

Augusto Batalla, portero del Capo de Provincia: “Ellos son un equipo con mucha jerarquía. Nosotros venimos a hacer lo nuestro, a tratar de imponernos. Siento que fue un partido que nos costó mucho. Estoy contento por la victoria”

Domingo 30 de mayo

Everton 1-0 Santiago Wanderers | Sausalito

DSC 8914

60’ Cristián Menéndez (EVE).

Cristián Menéndez, héroe “Oro y cielo”: “En los dos últimos clásicos arrancábamos bien y al final con el empuje nos terminaban sacando el empate. Se aprendió de esos errores y pudimos obtener un valioso triunfo sobre ellos”.

Universidad Católica 2-1 Cobresal | San Carlos de Apoquindo

UC vs Cobresal 041

73’ y 95’ Fernando Zampedri (UC); 9’ Sebastián Varas (CSL).

Fernando Zampedri, goleador cruzado: “Creo que fue un buen partido el de hoy. Muy contentos de estar en los puestos de arriba, esa es la idea, que los objetivos se vayan cumpliendo de a poco”.

Lunes 31 de mayo

CD Antofagasta 1-0 Huachipato | Calvo y Bascuñán

IMG 8245

6’ Ariel Uribe (CDA).

Ignacio González, arquero puma: “Es muy importante para nosotros dejar la portería en cero, estamos por esa senda de querer meternos arriba. Sabíamos que era un rival difícil y supimos golpear en el momento justo”.

Unión La Calera 1-0 Ñublense | Nicolás Chahuán

DSC 9328

75’ Andrés Vilches (ULC)

Jeisson Vargas, extremo cementero: “Fue un partido duro, ellos son un rival que viene haciendo las cosas bien y nos presionaron constantemente. Un partido trabado que supimos sacarlo adelante”.

Audax Italiano 2-1 Universidad de Chile | El Teniente

IMG 0363

57’ Joaquín Montecinos, 76’ Carlos Labrín (AI); 42’ Joaquín Larrivey (UCH).

Fernando Cornejo, mediocampista audino: “Sabíamos la calidad de jugadores que juegan en la U, era un partido clave para nosotros para seguir estando en la parte alta de la tabla. Es un lindo triunfo que se disfruta mucho más”.

/CampeonatoChileno

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 11 03 020642962

Argentinos alcanzó a Boca en la tabla anual y no se baja de la lucha por el título

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020446766

Vuelve la alegría al León de Collao: Deportes Concepción rompe racha negativa con victoria sobre Palestino

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020317071

Deportes Limache derrota a Audax Italiano y se consolida en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014725774

Messi comandó con golazo victoria del Inter Miami: argentino ’pisó’ el balón y se quitó tres rivales

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014552351

Escándalo en clásico paraguayo: barra de Cerro Porteño invadió cancha y persiguió a plantel de Olimpia

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 013252216

La nómina de Chile para el Mundial Sub 17: la UC es la que más aporta y con dos futbolistas del extranjero

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.