Belleza

Marina Granovskaia, la mujer que armó al Chelsea campeón de la Champions

Marina Granovskaia, la mujer que armó al Chelsea campeón de la Champions

El Chelsea ganó la Champions y así se coronó en una temporada en la que pocos imaginaban este desenlace conquistando Europa. Lo que en Porto se vio como una superioridad al Manchester City y el éxito del plan de Thomas Tuchel siendo el DT que cambió al equipo, va más allá.

La figura del magnate ruso Roman Abramovich es conocida pero no tanto la figura de Marina Granovskaia, la directora deportiva y ejecutiva de la institución hace una década y la que puertas adentro es conocida como la mujer que armó al Chelsea.

Marina Granovskaia, la directora del Chelsea (Foto: chelseafc.com).

Marina Granovskaia, la directora del Chelsea (Foto: chelseafc.com).

De perfil completamente bajo y con redes sociales privadas, Marina está lejos de escena. Aunque sí aparece en los momentos en los que concreta su trabajo como son las llegadas y salidas tanto de jugadores como de entrenadores para las firmas de los contratos. “Nunca es fácil cambiar el entrenador a mitad de temporada pero estamos muy felices de asegurarnos uno de los mejores entrenadores de Europa como Thomas Tuchel”, había dicho Granovskaia en enero cuando presentó al DT alemán, luego artífice de la gran conquista.

En el mercado anterior apostó fuerte por Kai Havertz, autor del gol en la final al City (AP).

En el mercado anterior apostó fuerte por Kai Havertz, autor del gol en la final al City (AP).

Graduada con honores de la Universidad de Moscú, sabe varios idiomas y más allá de que se conoce poco de ella, lo que hizo que se ganara la confianza como mano derecha de Abramovich es su habilidad para negociar. En 2017 fue quien consiguió duplicar los ingresos del Chelsea firmando con Nike por 15 años a cambio de 70.000.000 de euros por temporada, el doble de lo que les pagaba adidas en el vínculo anterior. O también la que sabiendo que Eden Hazard quería partir al Real Madrid no lo dejó ir hasta asegurarse que lo iban a pagar 100 millones en 2019.

Aunque en Inglaterra van mucho más atrás para señalar dos de sus máximos aciertos que la llevaran a ser la voz respetada en el club. Cuando hace 10 años peleó por la renovación de Didier Drogba, quien luego sería el ídolo en la primera Orejona lograda en 2012. Y la otra, la inversión y apuesta en un formar una cantera que, años después, les dio frutos. Mason Mount, el gran ejemplo, así como otros jugadores que hoy están en el plantel como Andreas Christensen, Reece James, Callum Hudson-Odoi, Billy Gilmour o Tammy Abraham.

Marina Granovskaia con Reese James, de la cantera y titular en la final de Champions (Foto: chelseafc.com).

Marina Granovskaia con Reese James, de la cantera y titular en la final de Champions (Foto: chelseafc.com).

Para esta temporada, el Chelsea afrontó el mercado después de haber estado prohibido en las dos ventanas anteriores. Sabiendo que había mucho dinero para invertir, los nombres y negociaciones pasaron por su elección. Especialmente la de Kai Havertz, nada menos que el autor del gol de la final, por el que luchó para pagar 80.000.000 de euros al Bayer Leverkusen y fue el pase más caro del mundo en la campaña 2020/21. Todo en el marco en el que se gastó 250 millones, más que nadie, y pese a que con Frank Lampard las cosas no habían salido, con Tuchel se enderezó el rumbo hasta conquistar Europa.

Y su éxito no sólo comprende la rama masculina, sino también fue la responsable de que el fútbol femenino del Chelsea creciera de manera exponencial. Al punto es el equipo inglés que más veces fue campeón (cuatro) desde la creación de la Superliga inglesa en 2011. Y también estuvo a punto de conquistar Europa hace unos días: perdió la final de la Champions de mujeres contra el Barcelona en su primera definición.

La confesión de Tuchel

"Con Abramovich hablamos por primera vez en el campo", dijo Tuchel, que nunca había visto al dueño (REUTERS).

“Con Abramovich hablamos por primera vez en el campo”, dijo Tuchel, que nunca había visto al dueño (REUTERS).

“Con Abramovich hablamos por primera vez en el campo, ese fue nuestro primer encuentro”, dijo Tuchel tras ser campeón y estar en los festejos con el dueño tras haber ganado la Champions. Antes ni se habían visto. Marina Granovskaia es la que se encarga de todo y lejos de los flashes. La mujer que armó a este Chelsea exitoso.

/Olé

Pinche para agregar su comentario

Más de Belleza

Messi sigue de vacaciones y ahora presume de Antonela Roccuzzo

Sol Garcia Lineros19 julio, 2021

Arturo Vidal se quedaría sin club, pero a cambio tiene nueva novia

Alessandro González18 julio, 2021

Neymar se mete en otro problema: le quiso sacar la novia a Zaniolo

Victoria Robles21 febrero, 2021

Victoria Santos, una fanática de River y del Muñeco Gallardo

Indiasan6 enero, 2021

Estas son las súper modelos invitadas a la “Neymarpalooza” de Año Nuevo en Brasil

Indiasan31 diciembre, 2020

La numeróloga Kenita Larraín asegura que “Colo Colo no desciende”

Gabriel Ayala28 diciembre, 2020

Daniella Chávez apuntó sus dardos a la ANFP por “ayudar” a la UC

Gabriel Ayala14 diciembre, 2020

El regalo navideño de Colo Colo a Jullien Ramírez

Indiasan10 diciembre, 2020

Emily Ratajkowski, la fanática modelo de la Juventus que posteó una foto subida de tono llegando a recibir un millón de likes

Gabriel Ayala9 diciembre, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología