Copa Libertadores

U.Calera se despidio de la Copa Libertadores con goleada y todo

U.Calera se despidio de la Copa Libertadores con goleada y todo

Unión La Calera tuvo este jueves una amarga despedida de la Copa Libertadores 2021 al caer sin apelación por 5-2 en su visita a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en partido válido por la sexta y última jornada del Grupo G del certamen continental.

El subcampeón del fútbol chileno necesitaba un milagro en la mitad del mundo para terminar tercero y clasificar al premio de consuelo de la zona, clasificar a la ronda de 16 de la Copa Sudamericana. Finalmente, el elenco ‘cementero’ fue humillado por LDU, que se quedó con el boleto al segundo torneo continental de clubes.

El dueño de casa necesitó media hora para marcar claras diferencias en el juego y marcador, sentenciando tempranamente la brega. La defensa calerana hacía agua y cometió gruesos yerros allanándole el camino a su rival.

A los 16′ se rompió el cero en la Casa Blanca, con un autogol. Balón largo y el lateral Matías Fernández quiso tocar con el arquero y calculó mal, metiendo el balón en su propia portería.

Poco después, a los 27′, aumentó Liga a través de Luis Amarilla, quien aprovechó una desinteligencia defensiva de La Calera para recibir con comodidad en el área y batir con un fuerte remate al arquero Miguel Vargas.

Ya en el complemento, específicamente a los 54′, arribó el primer descuento calerano a través de Sebastián Sáez, quien conectó en la boca del arco un preciso centro por izquierda de Jeisson Vargas.

Cuando se esperaba una reacción del forastero en busca de cerrar su participación con la frente en alto, Liga solamente necesitó de 120 segundos para sepultar la esperanza nacional. A los 56 minutos, Luis Amarilla pateó desde lejos, atrapó Vargas a medias, pero el rebote le quedó a Billy Arce para que definiera con el arco a disposición.

Con los pupilos de Luca Marcogiuseppe totalmente entregados en cancha, Billy Arce colocó a los 60′ el quinto del local. Recibió dentro del área, se sacó con un enganche la marca y sacó un remate rasante con destino a la red.

Cuando el duelo se iba, a los 90+2 minutos, el ‘Sacha’ Sáez estableció el 5-2 final. Capturó el balón de espaldas, giró y sacó un tremendo remate desde la entrada del área que se metió en el ángulo.

/Biobio

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

penarol derrota ante defensorjpg

Eliminado Peñarol : Todos los resultados de la Fecha 5 de la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001141628

Branco Ampuero: Estamos en un escenario ideal

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001016894

Farías reclamó por el arbitraje y tuvo tensión con la prensa tras eliminación de Barcelona

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000839642

«Tiki-Taka y golazo del chileno»: Fernando Cornejo selló avance de Liga de Quito en Copa Libertadores

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
fernando zampedri universidad catolica

Mientras tenga a Zampedri, U. Católica puede ganarle a cualquiera (Video del 2-0 a Barcelona)

Nissin Alvo Rodríguez21 mayo, 2026
johanssen gol coquimbo unido

Además de Coquimbo Unido, todos los equipos que ya están clasificados a la siguiente fase

Cristina Sanhueza21 mayo, 2026
futbol television

Muy buena noticia: U. Católica v/s Barcelona va por TV abierta

Francisca Suazo21 mayo, 2026
coquimbo unido

¡CLASIFICÓ COQUIMBO UNIDO!…empataron 0-0 Nacional y Universitario

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2026
farias

César Farías: «Venimos convencidos que podemos ganarle a Católica»

René Aguirre20 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.