Colo Colo

Colo Colo volvió al triunfo con victoria ante Huachipato en el sur (Goles en Video)

Colo Colo volvió al triunfo con victoria ante Huachipato en el sur (Goles en Video)

Los albos vencieron 2 a 0 a los acereros, en un partido estrecho, pero que se definió con jugadas puntales que el Cacique supo aprovechar y terminó sumando de tres puntos.

Este partido era clave para Colo Colo. Los albos no venían bien tras caer ante Ñublense y Palestino, donde por sobre todo dejaron además una muy mala impresión. Por lo que una nueva derrota traería una semana sumamente agitada.

Sin embargo, Colo Colo, con plantel mucho más completo, logró ganar por 2 a 0 a Huachipato, lo que no solo les permite sumar de tres puntos, sino que además descomprime en algo el ambiente de preocupación que ya rondaba en las huestes albas.

CORTÉS NUEVAMENTE FIGURA

El triunfo no fue para nada fácil, de hecho Huachipato perfectamente en la primera etapa podría haberse ido en ventaja, sin embargo, en el arco de Colo Colo, Brayan Cortés cada vez se convierte en salvador, esta vez teniendo dos tapadas portentosas. Primero, a los 13 minutos tras un centro desde la izquierda de Cris Martínez, que tiró un centro al corazón del área, que Gabriel Suazo, en su intento de rechazar, obligó al meta a tener una gran reacción para evitar el autogol.

Después, a los  29, una jugada similar, pero esta vez desde la otra punta, Joaquín Gutiérrez fue el que sacó el centro  y que esta vez fue mal despejado por Amor, nuevamente obligó a una gran tapada de Cortés, que otra vez evitó un posible autogol.

Colo Colo, probó en este partido con una pareja de centrales inéditas ya que por primera vez jugaron juntos los argentinos Matías Zaldivia y Emiliano Amor, lo que se notó a ratos porque no comenzaron dando toda la solvencia que se esperaba de la dupla.

De todas maneras los albos en general jugaban bastante mal, pero llegó el momento clave del partido cuando ya se iba la primera etapa. Minuto 44 y Gabriel Costa que fue a pelear una pelota que ya se iba y que parecía controlada por el meta Castellón, pero el argentino alcanzó a adelantarse y el meta local lo tocó abajo, cometiendo un penal absolutamente innecesario y que significó que Iván Morales lo convirtiera en gol desde los doce pasos. Así con el 1 a 0 a favor de los albos se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO Y POCO FÚTBOL

La segunda etapa, tuvo un partido muy cerrado, con mucha fricción y poco fútbol vistoso. Huachipato trató de encontrar el empate, pero en realidad tampoco fueron capaces de crearse muchas ocasiones de gol. De hecho, lo primero de riesgo se dio a los 75 minutos tras el ingreso de Pablo Solari, que le puso algo de rapidez a la ofensiva y por ahí se creó dos ocasiones solo encarando, pero le falta todavía trabajar mucho en la definición, porque en el último remate no estuvo nada fino.

Y el que no estuvo nada fino, para variar, fue Iván Morales que tras un gran centro de Solari que lo dejó solo, el «9» de Colo Colo solo frente al arco le pegó mail y permitió la reacción de Castellón que mandó al córner, aunque igual quedaba la impresión que el remate de todas maneras se iba a afuera. ¡increíble lo que falla el supuesto goleador del Cacique!

Tras eso, Morales fue reemplazado y se le dio un par de minutos al joven Luciano Arriagada y vaya como respondió el chico porque ya casi cuando terminaba el partido, recibe un pase en profundidad y definió como todo un crack ante la salida del meta de Huachipato, con calidad le pegó a tres dedo con mucho efecto y metió la bola en el fondo del arco.

Con eso, se terminó por sentenciar el marcador y el triunfo de Colo Colo con lo que sumó tres puntos fundamentales, sumando así 13 unidades quedando líder en conjunto del torneo con Ñublense, Audax Italiano y O’Higgins, mientras que Huachipato se queda en el fondo con apenas seis unidades.

GOLES EN VIDEO: HUACHIPATO 0 – COLO COLO 2

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Liberan el audio del VAR del gol anulado a Internacional: “el balón impacta directo en el brazo”

Gabriel Ayala30 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Un gran triunfo ante un gran equipo»

Gabriel Ayala29 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Video, fotos y declaraciones del primer entrenamiento de Bouzat en Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.