Chilenos en el Mundo

Gran temporada de Pellegrini y Bravo: remontada del Betis para meterse en la Europa League

Gran temporada de Pellegrini y Bravo: remontada del Betis para meterse en la Europa League

El Real Betis jugará en la Europa League la próxima temporada. El equipo verdiblanco termina la Liga 20-21 en la sexta posición de la tabla con 61 puntos tras la última jornada, en la que ganó en el campo de Balaídos.

. El Celta se adelantó en la primera parte y marcó su segundo gol al principio de la segunda. Sin embargo, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini consiguió darle la vuelta al partido con los goles de Borja Iglesias, de penalti, Fekir y Víctor Ruiz.

El partido comenzó con un balón dividido, pero sin llegadas claras a ninguno de los espacios. El equipo de Pellegrini afrontaba el último partido de la temporada con la ausencia de Canales en la plantilla y la presencia del canterano Rodri en la alineación titular. A los 20 minutos, cuando el Villarreal marcó un gol en Valdebebas, el Real Betis pasó del sexto al séptimo puesto. Poco después, Bravo intervino ante un disparo cruzado de Aspas. El portero verdiblanco despejó y entonces los verdiblancos tuvieron su primera oportunidad. Un contraataque, conducido por Rodri, acabó en la bota de Aitor, que no pudo encontrar el objetivo. Tampoco lo hizo Borja Iglesias, que envió el balón por encima del travesaño después de haber luchado dentro del área para llegar a un centro de Fekir.

Y el que consiguió marcar fue el Celta. Después de media hora de juego, Gil Manzano consideró que Bartra había empujado a Santi Mina en el área y concedió un penalti. Iago Aspas no desaprovechó la oportunidad y marcó el 1-0. El Real Betis no reaccionó. Apenas llegó Miranda al tiro libre, Iván Villar lo agarró sin demasiados problemas.

Ante el fracaso del plan original, Pellegrini decidió sustituir a dos jugadores en el descanso. Cambios en la banda izquierda. Álex Moreno y Tello en lugar de Miranda y Aitor. Sin embargo, el Celta volvió a dar con la tecla. Un balón largo desde el centro del campo hacia la banda izquierda, Álex Moreno no cerró las condiciones y Brais Méndez batió a Bravo con su carrera. Un tanto importante para los verdiblancos, que a punto estuvieron de marcar otro gol instantes después tras un disparo de Aspas desde fuera de los dieciséis. Sin embargo, los pupilos de Pellegrini se tomaron un respiro y volvieron a meterse en el partido desde los once metros. Incursión de Emerson en el área, intervención de Nolito y penalti a favor del Real Betis. Borja Iglesias transformó el penalti, dando paso a un tramo en el que los de Pellegrini fueron más verticales y efectivos. Lainez, que entró por Rodri, participó en el ataque. Una falta de Aspas sobre el mexicano en el borde del área dio una oportunidad a Fekir. El francés realizó un gran disparo y colocó el balón en la esquina superior de la red. 2-2 y los verdiblancos siguieron buscando el tercer gol. Vino de una esquina. Un saque de banda que Bartra prolongó y Víctor Ruiz aprovechó para rematar a la red.

En el último cuarto de hora, sin perder de vista lo que ocurría en Valdebebas, el Real Betis, que tenía un jugador menos por la expulsión de Tell, que vio dos tarjetas amarillas en un solo minuto, consiguió mantener el marcador favorable. Tras el cabezazo de Carlos Domínguez, Bravo intervino brillantemente. Tras el gol de la Real Sociedad en Pamplona y los dos goles del Real Madrid ante el Villarreal, el Real Betis llegó a la prórroga en un partido que confirmó su sexta plaza y su participación en la próxima edición de la Europa League.

/Escrito por Juan Arbide para ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario
Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Entró Alexis y el Inter le dio vuelta el partido a la Fiorentina de Erick Pulgar

Alessandro González22 septiembre, 2021

Gran momento de Paulo Diaz: le pusieron la mejor nota en el triunfo de River Plate ante Arsenal

Julian Lautaro Luque Besoaín22 septiembre, 2021

Eduardo Vargas volvió a anotar en goleada del imparable Atlético Mineiro

René Aguirre20 septiembre, 2021

Caudio Baeza, figura y villano en el triunfo del Toluca, que le sacó el invicto al América de Solari

Victoria Robles20 septiembre, 2021

Para Ben Brereton también estas son ahora sus Fiestas Patrias

Freddy Bustos18 septiembre, 2021

El saludo dieciochero del Mónaco con Guillermo Maripán y Pablo Contreras

Dominique Hidalgo18 septiembre, 2021

El saludo del Inter de Milán a los chilenos en Fiestas Patrias

Alessandro González18 septiembre, 2021

Con Bravo en el arco y en guerra de goles, el Betis derrotó 4-3 al Celtic de Escocia

Sol Garcia Lineros16 septiembre, 2021

Ingreso de Aránguiz fue clave para remontada de Leverkusen ante el Ferencvaros

Freddy Bustos16 septiembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología