Destacados

Mbappé se corona campeón en Francia

Mbappé se corona campeón en Francia

El PSG se proclama campeón de Copa liderado por un eléctrico Mbappé, clave en la victoria con un gol y una asistencia

El PSG se ha proclamado campeón de la Copa de Francia liderado por un enorme Kylian Mbappé, decisivo una vez más en el triunfo de su equipo en un partido difícil por las numerosas bajas, entre ellas la de Neymar. El francés asistió en el primer tanto y marcó el segundo, que significaba la sentencia definitiva del partido cuando peor lo estaba pasando su equipo. Una vez más decisivo, una vez más campeón.

El PSG salió dominante al partido. Quería la pelota y el protagonismo, una situación que no parecía incomodar en absoluto al Mónaco, replegado atrás, pero con la intención de salir como un tiro en cuanto tuviese la oportunidad de recuperar el balón. Esas estampidas de los hombres de ataque de Kovac provocaban que Keylor Navas tuviese que jugar al límite de su área. En un par de jugadas tuvo que abandonarla para evitar males mayores.

El dominio del conjunto parisino no se traducía en ocasiones claras de gol. Majecki apenas había tenido que intervenir hasta que llegó la jugada desafortunada del gol. Disasi recibía un pase del portero y el balón le pasaba por debajo del pie al intentar controlarlo. El balón lo recibió Mbappé y como se pueden imaginar no desaprovechó tan suculento regalo. Encaró al Majecki y cedió a Icardi para que el argentino marcase a placer.

El tanto cambió el planteamiento del Mónaco, que desde ese momento quiso asumir el protagonismo, mientras que el PSG era el que intentaba sentenciar a la contra. Se lanzó al ataque el cuadro monegasco, pero lo cierto es que le resultaba complicado llegar con posibilidades de éxito a las proximidades de Navas.

Mbappé entretanto hacía alarde de su potencia, velocidad y exquisitez técnica regalando algunas acciones tremendamente plásticas, aunque tras el gol solo Florenzi logró poner a prueba al meta rival.

En la segunda parte el Mónaco buscó con decisión el empate poniendo cerco al área del PSG, que bastante tenía con contener los ataques de su rival. Kovac movió el banquillo metiendo más jugadores ofensivos en el campo. Gelson Martins hizo contener la respiración de su rivales cuando estrelló un remate en el larguero. Se mascaba el gol, que llegó, pero no donde se esperaba, sino en la portería del Mónaco.

Mbappé, que previamente había estrellado una vaselina en el larguero, consiguió hacer el segundo con otra jugada de tiralíneas. Di María filtraba un pase perfecto a su compañero, que levantó la pelota ante la salida de Majecki para firmar un golazo en otra Master Class de Kylian.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

liga de primera 2026 primera division

Tabla de Posiciones concluída la Fecha 18: la lucha por no descender se torna apasionante

Ricardo Carrasco11 agosto, 2026
primera b 2026

Hoy comienza la Fecha 20 de Primera B: Puerto Montt recibe a Unión Española

Indiasan11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 014256028

Con Gillier en el arco: ¿Quiénes son las figuras de Montreal, el equipo de la MLS que convenció a Alexis?

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 014105017

Lucas Assadi confía en la remontada de la U: «Haremos todo lo posible para pillar a Colo Colo»

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 013941446

Joaquín Sosa destaca la gran racha de triunfos de Colo Colo en la Liga de Primera: “Todos nos quieren ganar”

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 013827233

Boca libera otro cupo: Williams Alarcón, cerca de dejar el club

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 013717883

Marc Cucurella sobre el Real Madrid: “Es un orgullo vestir la camiseta del club más grande”

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 020445221

Maximiliano Romero detalla la competencia por ser el goleador de Colo Colo

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 020327827

Eduardo Vargas tras llegar a los 100 partidos con la U en el triunfo ante Palestino “Quiero dejar mi nombre en lo más alto”

Gabriel Ayala10 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.