Destacados

La Juventus arrebata a la Atalanta una ‘Coppa’ con sabor a despedida

La Juventus arrebata a la Atalanta una ‘Coppa’ con sabor a despedida

Los goles de Kulusevski y Chiesa sellan el que es el último título de Buffon con la Juve y podrái serlo también de Cristiano, Pirlo y Chiellini

Huele a fin de ciclo en la Juventus. Se rumorea que podrán salir Andrea Pirlo, Giorgio Chiellini, Cristiano Ronaldo… y se irá seguro Gianluigi Buffon. ‘Gigi’, eso sí, se marcha a lo grande: levantando la ‘Coppa’ de Italia en su (seguramente) última aparición con la ‘Vecchia Signora’.

La presencia de 4.300 espectadores en el Mapei Stadium -el 20% del aforo- fue la gran novedad de una final que acabó con victoria de la Juve sobre Atalanta (1-2). Dejan Kulusevski estrenó el marcador en el 31′, Ruslan Malinovsky igualó en el 41′ y Federico Chiesa tiñó el título de ‘bianconero’ en el 73′.

‘La Dea’ comenzó arrasando

La Atalanta salió, como de costumbre, a tumba abierta. La Juventus, sin Morata (suplente), sufría las embestidas de Duván Zapata. El colombiano se sacó dos grandes jugadas de la nada en el 3′ y en el 5′. La primera, tras una gran internada del colombiano dejando atrás a De Ligt, acabó con paradón de Buffon a Palomino. La segunda acabó con un ‘latigazo’ del ‘cafetero’ al lateral de la red.

La Juve marcó en la primera que tuvo

‘Cría cuervos y te sacarán los ojos’. Pues bien, eso hizo Dejan Kulusevski, excanterano de la Atalanta. McKennie rebañó un balón tras una caída de Cristano Ronaldo en el área y el sueco marcó un auténtico golazo. Recibió escorado a la derecha y la puso ‘suave’ con la zurda, con clase, a la escuadra izquierda. Siete goles y cuatro asistencias suma el sueco, rival de España en la Euro.

Paradón de Buffon… y golazo de Malinovskiy

La Atalanta no se rindió y, en el 35′, Hateboer obligó a lucirse a Buffon con un gran testarazo. Nada pudo hacer el meta, de 43 años, en el 41′. Entonces Hateboer ganó línea de fondo y puso el ‘pase de la muerte’ hacia la frontal, donde Malinovskyi, con la zurda, no perdonó. El ucraniano está ‘on fire’: suma siete goles y nueve asistencias en los últimos 11 partidos. La Juve se le da especialmente bien: le ha marcado tres dianas en cuatro encuentros.

Chiesa, al poste… y gol

La ‘Vecchia Signora’ mejoró tras el descanso ‘a lomos’ de Federico Chiesa. En el 58′, tras una gran internada, dejó a Kulusevski mano a mano, pero se topó con Gollini.

Todo pasaba por Chiesa. De hecho, en el 60′ remató al poste tras un gran taconazo de Cristiano Ronaldo. Fue de lo poco destacable de CR7 en el partido.

La ‘vendetta’ de Chiesa llegó en el 73′. Robó Chiellini, Kulusevski sirvió un gran último pase y Federico Chiesa, tras un gran control, no perdonó.

La Juventus es campeona de una ‘Coppa’ que sabe a despedida. Sonríe Buffon, llora la Atalanta.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Mena es duda en Racing

Gabriel Ayala16 agosto, 2022

En Nueva Zelanda alucinan con el estreno de Marco Rojas en Colo Colo: “Tuvo un debut de ensueño”

Gabriel Ayala16 agosto, 2022

Jean Meneses encuentra el rumbo y guía la remontada de Toluca para vencer a Cruz Azul

Gabriel Ayala16 agosto, 2022

Diego Buonanotte y su objetivo con Sporting Cristal: “Vine a tomar el rol de protagonista”

Gabriel Ayala16 agosto, 2022

Marcelino Núñez y Ben Brereton integran el equipo ideal de la tercera fecha de la Championship

Gabriel Ayala16 agosto, 2022

Octavos de final de la Copa Chile: mañana se juegan tres partidos

Gabriel Ayala15 agosto, 2022

Volvería a Europa: Oferta formal desde España por Matías Dituro

Sol Garcia Lineros15 agosto, 2022

Cuatro minutos de locura dan los tres puntos a un vendaval llamado PSG

Dominique Hidalgo15 agosto, 2022

«Es demasiado bueno para este club»: Hinchas del Norwich City encantados con Marcelino Núñez

Freddy Bustos15 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.