Colombia

Colombia no será sede de la Copa América 2021: se jugaría sólo en Argentina

Colombia no será sede de la Copa América 2021: se jugaría sólo en Argentina

La Conmebol respondió a la petición que hizo el gobierno colombiano de aplazar la Copa América para finales de este año. La autoridad del fútbol en Sudamérica aseguró que no se pueden cambiar las fechas del torneo, por lo que la competencia más antiguoa de selecciones, definitivamente no tendrá lugar en Colombia.

«Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la Conmebol Copa América para el mes de noviembre, la Conmebol informa lo siguiente:

– Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

– La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puesto por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun y su equipo. Es seguro que en el futuro seguirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

– La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia».

En las próximas horas, se anunciará si se juega toda la Copa en Argentina o si surge otro país coorganizador. La Copa América, que iba a disputarse en 2020, se pospuso para este año por la pandemia y está previsto que se juegue, hasta el momento, del 13 de junio al 10 de julio.

Ya eran horas críticas tras el informe que recibieron los presidentes de las federaciones por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En el que describían que por el Covid-19 y la situación actual, era imposible garantizar la seguridad de las delegaciones que pisaran el país.

No son días fáciles los que se viven en Colombia y el afán del gobierno local por mostrar que todo estaba bien, iba a hacer lo posible porque la Copa América se llevara si o si a cabo en el país. Sin embargo, no todo es color de rosa y a falta que se haga oficial, el país cedería la organización de su segundo torneo de selecciones.

Todavía no se conocen detalles de las sedes y de los estadios. Tampoco la logística que armará Argentina al ser un país fuertemente afectado, también, por el Covid-19.

El presidente Alberto Fernández ya había anunciado que Argentina podía transformarse en sede única de la Copa América y así parece que será finalmente. Las sedes de Argentina que ya estaban preparadas para recibir a la Copa América son: el Monumental en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza y el Único de Santiago del Estero.

Conmebol estuvo estudiando a otros posibles estadios en el país ante la incertidumbre que generaba la situación en Colombia y los candidatos a sumarse son: La Bombonera, de Boca, Libertadores de América, de Independiente, el Cilindro de Avellaneda, de Racing, y el Único de La Plata.

¿Cuándo es la Copa América 2021?

La Copa de América se llevara a cabo desde el 13 de junio hasta el 10 de julio. Todavía no se conocen las sedes y horarios tras el nuevo cambio.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Más de Colombia

Mientras Byron Castillo volvió a jugar por Ecuador, en Colombia se suman a la esperanza de Chile de llegar al Mundial

René Aguirre5 junio, 2022

Alfaro, el tapado para el banquillo de la Selección: la jugada maestra que planea Colombia

Tadeo Mateluna18 mayo, 2022

Marcelo Díaz arremete contra Reinaldo Rueda: «Se robó toda la plata en Chile»

Gabriel Ayala3 mayo, 2022

Las tres condiciones que pondría Marcelo Bielsa para llegar al banquillo de Colombia

René Aguirre31 marzo, 2022

Estos son los tres entrenadores que podrían reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Gabriel Ayala30 marzo, 2022

Colombia hizo la tarea en Venezuela, pero no le alcanzó para clasificar

Victoria Robles29 marzo, 2022

Rueda: “Se va a mostrar el carácter y madurez de esta Selección”

Gabriel Ayala29 marzo, 2022

Insospechado aliado para la Roja: Nicolás Maduro ofrece premio extra si Venezuela le gana a Colombia

René Aguirre28 marzo, 2022

Luis Díaz guía a Colombia en el sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022

Marcelo Barranti24 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.