Universidad de Chile

Se complica venta de Azul Azul

Se complica venta de Azul Azul

La OPA de Tactical Sport, fondo de inversión privado operado por Sartor, por Azul Azul, sigue avanzando. Y si bien ya está acordado que Carlos Heller venderá sus acciones en el proceso, los directores de la sociedad anónima que administra los destinos del club de fútbol Universidad de Chile, emitieron comentarios al respecto, varios de los cuales fueron críticos al negocio. Esto, considerando que la OPA está abierta a todos los accionistas, no solo a Heller.

La opinión de cada director de una sociedad objeto de una OPA es parte de los requisitos para llevar adelante un negocio de este tipo, tal como lo señala la ley sobre el mercado de valores.

El principal punto que generó dudas entre los directores es el precio ofrecido. Considerando que las últimas operaciones en bolsa de papeles de Azul Azul han tenido precios por sobre el que está ofreciendo Tactical Sport en la OPA, la crítica es que el valor ofrecido es bajo.

Una de las opiniones llamativas fue la de Cristian Aubert, presidente del directorio de Azul Azul y quien sería ratificado por Tactical Sport una vez que se produzca el cambio de mando. La opinión de Aubert es la OPA no es conveniente para los accionistas de la empresa.

“El valor ofrecido por el comprador, por cada acción de $387,97, es un precio bajo, considerando que se trata de un valor bajo el precio de mercado en más de un 30%, lo que constituye un castigo respecto del actual precio en Bolsa, el cual se mantiene a niveles de $590 en los últimos meses”, es la opinión de Aubert.

Eso sí, Aubert dio una señal de confianza respecto de la nueva administración, pero ratificó que, si fuera accionista de la sociedad, no vendería.

/Pulso

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

imagen 2026 03 31 005259180

No es titular en la U pero si muy elogiado por Gustavo Alfaro en Paraguay: “Muy sólido”

René Aguirre31 marzo, 2026
imagen 2026 03 31 005828936

A menos de 24 horas para partido: Delegación Presidencial prohíbe hinchas de La U en visita a Audax

Gabriel Ayala31 marzo, 2026
fernando gago

Fernando Gago: «Nosotros tenemos un partido este martes en La Florida y es una final más»

Marcelo Barranti30 marzo, 2026
universidad de chile union la calera 1

Peor imposible el debut de Fernando Gago: la U cayó 0-1 ante Unión La Calera por la Copa de La Liga (Video)

Gerardo Ayala Pizarro25 marzo, 2026
Fernando Gago

Fernando Gago: «Obviamente las ausencias se sienten porque son jugadores de de jerarquía»

Marcelo Barranti25 marzo, 2026
fernando gago

Fernando Gago no podrá contar este martes con Altamirano, Hormazábal y Romero para su debut como entrenador de la U

Marcelo Barranti24 marzo, 2026
fernando Gago universidad de chile

Fernando Gago: «El equipo debe generar una identidad que contagie desde adentro hacia afuera con la gente”.

Marcelo Barranti23 marzo, 2026
fernando gago entrenamiento universidad de chile

Fernando Gago no pierde tiempo y ya dirigió su primer entrenamiento a cargo de la U (Fotos y Video)

Marcelo Barranti22 marzo, 2026
john valladares universidad de chile

John Valladares: «Desearle el mayor de los éxitos en el futuro a Universidad de Chile»

Marcelo Barranti21 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.