Colo Colo

Ñublense terminó goleando a la patrulla juvenil de Colo Colo (Goles en Video)

Ñublense terminó goleando a la patrulla juvenil de Colo Colo (Goles en Video)

Con un contundente 5 a 1, Ñublense le pasó por arriba a Colo Colo, que hoy jugó con prácticamente puros juveniles producto del Covid 19 que afecta a varios jugadores del plantel profesional de los albos.

Los chillanejos sacaron provecho a esta gran ventaja y a pesar de haber tenido un primer tiempo muy reñido, en la segunda etapa, los rojos fueron capaces de encontrar el camino y poner en la cancha su experiencia para terminar goleando al novel equipo albo.

COLO COLO CON LA CABEZA EN ALTO

Sería muy injusto liquidar a los jóvenes colocolinos por el resultado, porque dieron todo lo que pudieron y en la primera etapa por sobre todo mostraron muy buen juego y varios deslumbraron con su fútbol y también con el ritmo de juego. Tanto así que a los 17 minutos los albos se pusieron en ventaja con un gol de Gaete que definió con un remate cruzado tras un muy buen pase en Villanueva, el volante que demostró que perfectamente puede ser una alternativa en un puesto que Quinteros aún no le encuentra un dueño fijo.

Sin embargo, Ñublense, que se había visto sorprendido por el accionar de la visita se recuperó pronto y logró empatar el marcador por intermedio de Maximiliano Quinteros a los 34 minutos que aprovechó un rebote para pegarle de volea de primera y con un furibundo remate venciendo al potero Fierro.

Ese primer tiempo fue bien interesante, porque hubo buen ritmo y Colo Colo realmente sorprendió con su juego, a pesar de que la mayoría de sus jugadores estaban debutando y a eso hay que agregarle que hace más de un año que no hay competencia de juveniles o reservas.

EL SEGUNDO TIEMPO ÑUBLENSE IMPUSO SU EXPERIENCIA

El entretiempo le hizo muy bien a Ñublense y muy mal a Colo Colo. Los chillanejos, deben haber recibido una gran reprimenda de su Dt Jaime García y en los últimos 45 minutos entraron con otra disposición, se podría decir que más calmados y con las ganas de manejar el tiempo del juego, eso hizo que comenzaran a jugar a su propio ritmo y no al de los jovenzuelos albos que corrían a 1000 Kms por hora. En ese juego, Ñublense se hizo más fuerte

Y llegó el momento clave del partido, cuando el 2 a 1 se hizo presente con Mathias Pinto que tras un carrerón definió de zurda de manera cruzada anotando el segundo tanto para el local y aprovechando la desinteligencia en la marca de la zaga alba.

Y ahí se comenzó a escribir la diferencia en el partido, porque la zaga alba comenzó a hacer agua, malas coberturas y poca concentración, además que el hecho de verse en desventaja obligó a los albos a abrirse un poco más. Y también hay que agregar que físicamente la lluvia y la cancha les comenzó a pasar la cuenta a los jóvenes albos que no estaban acostumbrado a jugar  un partido completo.

Eso permitió que Ñublense aplastara a su rival y lo hizo de buena manera, con categoría y mostrando cosas muy interesante. Los goles comenzaron a llegar, primero  a los 62′ con un cabezazo de Maximiliano Quinteros que repetía en el marcador, esta vez de cabeza tras un excelente centro del Chiqui Cordero desde la izquierda.

Luego a los 74′ fue el turno del Nico Guerra que también aprovechó una lenta reacción de la defensa alba, y con su rapidez no tuvo problemas para enfrentar solo al meta albo y definir con un remate suave a un costado. Pero, el 4 a 1 no era suficiente y cuando el partido ya terminaba, apareció Cerezo para poner el 5 a 1 final contundente.

Un triunfo claro y esperado para Ñublense, que seguramente le costó más de lo que podría esperar, pero que fue capaz de cambiar el switch en la segunda etapa. Y Para Colo Colo, una lección dolorosa. El Covid 19 no es ni un invento ni un juego, los protocolos están hechos para ser respetados siempre y es la única manera de mantener alejada a la enfermedad.  Sobre los jóvenes, seguramente el resultado será también una dura experiencia, pero en el fondo pueden estar con la cabeza arriba, porque dieron todo y lo hicieron bien e incluso en la primera etapa mostraron cosas que hacen suponer que Colo Colo en el futuro contará con un buen recambio.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Video, fotos y declaraciones del primer entrenamiento de Bouzat en Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.