Universidad Católica

U.Católica ya tiene la mira puesta en Argentinos Juniors

U.Católica ya tiene la mira puesta en Argentinos Juniors

Este jueves 29 de abril a las 18:00 Horas el cuadro estudiantil recibirá a los argentinos por la 2 jornada de la Copa Libertadores.

Los cruzados deben sumar de 3 por obligación si quieren acceder a la siguiente fase considerando que serán locales en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Una de la novedad es es que Edson Puch ya se encuentra entrenando con el plantel cruzado es decir la última decisión la tendrá el estratega uruguayo de considerarlo de titular o en el banco, una posición relevante considerando que los extremos de la UC no han podido marcar diferencias en los últimos duelos.

Tras la derrota 2-0 de Atlético Nacional el partido de Gustavo Poyet no tuvo buenas impresiones para los simpatizantes cruzados pero esta vez el uruguayo tendrá la ventaja de que su equipo no viajará y está totalmente descansado tras quedar libre en el torneo nacional.

El probable 11 de la franja podría ser el siguiente:

Dituro-Parot-Astaburuaga-Huerta-Fuenzalida-Saavedra-Aued-Núñez-Valencia(Puch)-Zampedri-Fuenzalida.

EL PRESENTE DEL RIVAL

Argentinos Júniors tuvo un dulce debut en la jornada número uno tras vencer 2-0 a Nacional en tierras argentinas, un duelo que el equipo uruguayo sufrió tras su gran listado de bajas que supo aprovechar el club dirigido por Gabriel Milito. Los nombres que anotaron en este duelo fueron: El delantero paraguayo Gustavo Avalos, un jugador luchador que últimamente ha aprovechado muy bien para anotar y Emanuel Herrera que entró en el segundo tiempo y dejó en claro sus intenciones porque su primera ocasión mandó el balón al travesaño y en la segunda chance que tendría anotaría tras un excelente amague y disparo cruzado. Dos delanteros que sin duda Católica tendrá que tener muy de cerca. Otro jugador interesante es el lateral izquierdo Elías Gómez que en el último tiempo ha sido sondeado por Boca Júniors.

La buena noticia en la precordillera es que el cuadro rojo no tendrá a su defensa Carlos Quintana que fue expulsado en el partido ante los charrúas.

En cuanto al torneo argentino el tifón de Boyacá marcha noveno con 13 puntos en 11 duelos jugados, el puntero es Colón con 21 unidades.

El semillero del mundo viene de igualar 1-1 ante Banfield con un tanto del paraguayo Avalos que ya lleva dos partidos anotando al menos un gol.

El esquema que presentan es 1-3-4-3 es el que utilizan bastante y el que se presentó ante Nacional de Uruguay y el otro sería el 1-3-4-1-2 que ocupo en el torneo local pero siempre caracterizado por la línea de tres defensas marcados y los carrileros que ayudan a defender o atacar dependiendo del trámite del partido. Dos contenciones en el mediocampo también es muy común ver en el equipo de Milito y solo varía en la ofensiva si se presentará con 3 atacantes (dos extremos y un centrodelantero) o 2 en punta, el paraguayo Avalos es titular indiscutible.

Un jugador que trae malos recuerdos en Católica es el nombre de Matías Pisano un extremo muy rápido y hábil que los cruzados sufrieron en la temporada pasada pero esa vez el argentino defendía los colores del América de Cali. El fin de semana fue titular ante Banfield, quizás pueda ser titular el día de mañana o sumar minutos.

Los argentinos tienen estudiado el juego de la UC al menos así lo dejo en claro el guardameta del equipo transandino:

“Quitándole la pelota principalmente. Católica es un buen equipo que tiene mucha tenencia de balón, sabe distribuir muy bien su juego y si nosotros tratamos de quitarles el balón y ser protagonistas, no lo van a pasar bien».

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

La UC se quedará con la llave de Copa Chile

Nissin Alvo Rodríguez25 septiembre, 2022

Matías Dituro: «Ha sido una muy buena semana de trabajo y eso nos permite llegar optimistas al Clásico»

Victoria Robles24 septiembre, 2022

Ariel Holan y la llave con la U. «Sin duda van a ser dos grandes partidos»

Nissin Alvo Rodríguez23 septiembre, 2022

Regla del sub21 complica a Universidad Católica para el Clásico del domingo

Nissin Alvo Rodríguez21 septiembre, 2022

Branco Ampuero: «El del domingo es un clásico y lo estamos viviendo en la previa como tal»

Nissin Alvo Rodríguez20 septiembre, 2022

No se olvida de Chile y de la UC: Diego Buonanotte celebró las Fiestas Patrias en Perú

René Aguirre19 septiembre, 2022

Sacó aplausos «El Huaso» Isla en su «fondita del tímido»

Guido Mateluna18 septiembre, 2022

Chapa Fuenzalida valora el triunfo de Universidad Católica ante Huachipato y mantiene firme su postura de abandonar el club a fin de año

Gabriel Ayala16 septiembre, 2022

El VAR también fue protagonista en el triunfo de U. Católica sobre Huachipato

Nissin Alvo Rodríguez15 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.