Colo Colo

Colo Colo le gana a la U. de Chile: ¡Que 20 años no es nada! (Gol en video)

Colo Colo le gana a la U. de Chile: ¡Que 20 años no es nada! (Gol en video)

El equipo albo ganó el superclásico chileno por 1 a 0 a los azules alargando un año más la enorme racha de paternidad en el estadio Monumental ante su archirrival.

Como todos los años había mucha expectación por este nuevo duelo en el Monumental entre Colo Colo y universidad de Chile. Y no solo por ser el gran clásico del fútbol chileno, sino porque como año que pasa se espera ver si la “U” es capaz de terminar con la ya maldición de no poder ganar en el Monumental o de ver si Colo Colo es capaz de aguantar una vez una campaña ante el archirrival que ya es histórica.

Y esta vez, como suele suceder, se espera que la “U” sea capaz de romper el maleficio, pero nuevamente, Colo Colo se hizo fuerte y sacó adelante el clásico y lo terminó ganando por 1 a 0 con gol de Leonardo Gil a los 72 minutos.

PRIMER TIEMPO: LA “U” MEJOR, PERO COLO COLO MÁS PROFUNDO

La primera etapa tuvo a los azules como principales protagonistas en el juego, aunque fueron los albos los que en la práctica se crearon las mejores ocasiones de gol.

La “U” hixo unos 45 minutos muy buenos, donde el planteamiento de Duamel sorprendió a los albos, principalmente por la excelente marca en la salida, lo que impidió que los cololinos tuvieran facilidades para mantener el balón y poder generar juego en zonas más ofensivas.

De todas maneras Colo Colo tuvo algunas claras, como casi a los 3 minutos un pase largo de Gil, deja solo a Morales que define de izquierda y Depaul estuvo notable para amagar lo que huboera sido el tempranísimo gol de los albos.

A los 29, llegaría la jugada más polémica, nuevamente con un pase largo que esta vez aprovechó Acosta, se demoró en patear y prefirió un enganche que dio en la mano de Moya. Todos reclamaron penal, que el árbitro Julio Bascuñán vio en primera instancia, por lo que el tuvo que actuar el VAr. Sin embargo, finalmente el referí no cobró el penal, porque decidió cobrar una supuesta falta anterior en el inicio de la semana en un roce entre Rodríguez y Moya.

La “U” por su parte tuvo mucha acción por sus bandas, especialmente por la izquierda donde Larrivey y Henríquez superaron en todo momento a Rojas, el joven lateral de Colo Colo, que mostró todas sus deficiencias en la marca y que por supuesto todavía no lo hacen digno de ser comparado con el Chano Garrido, como ya lo han hecho en otros medios. Por ese sector, la “U” se creó un par de llegadas con algunos centros que fueron preocupantes para la zaga alba, sobre todo en el 43 cuando un centro que terminó con un cabezazo de Henríquez obligó al meta albo Cortés a exigirse al máximo para evitar el gol azul. Aunque en la contra el Pelusa Falcón también lo tuvo con un cabezazo que dio en el travesaño.

A esa altura, el mediocampo le pertenecía totalmente a la “U” y eso que Cañete no apareció como el jugador desequilibrante que se espera de él, pero la presión en la recuperación y el excelente juego en equipo a partir del mediocampo, hizo que Colo Colo fuera casi siempre tras el balón y no contara con la posesión. Sin embargo, el mejor análisis de los 45 primeros minutos fue eso, mejor posesión de la “U”, pero llegadas más profundas de Colo Colo.

SEGUNDO TIEMPO: COLO COLO SACÓ A RELUCIR SU HISTORIA

En los 45 minutos finales, Colo Colo mejoró bastante y le quitó en la primera parte la pelota a la “U”. Y ahí un elemento que pudo haber sido clave, los azules sintieron muchísimo el desgaste y la intensidad que pusieron en el primer tiempo, por lo que físicamente cayeron muchísimo en el segundo tiempo, sobre todo en la última media hora, donde físicamente no pudieron sacar ventajas ante una defensa bien colocada de Colo Colo.

Con eso, Colo Colo encontró más espacios y pudo generar más ocasiones de al menos acercarse al arco rival. Así, por ejemplo tuvo algunas ocasiones como un gol que fue anulado por un supuesto adelantamiento de Gil, aunque quedaron dudas porque al parecer venía de atrás, pero el VAR no se pronunció. Después también lo tuvo Jara tras un centro que solo  en el segundo palo cabeceó afuera increíblemente.

Hasta ahí el partido estaba muy parejo, quizás abierto para los dos. pero fue Colo Colo el que marcó la diferencia a los 72 minutos tras una muy buena jugada por izquierda de Bolados, que se sacó la marca con una finta y sacó un centro pasado que Costa paró bien en el área y al ver que no tenía ángulo la tocó atrás para la aparición de Gil que con un derechazo fuertísimo y raso la metió al fondo de las mallas.

Ese gol se celebró con todo y para la “U” fue un baldazo de agua fría del que nunca fueron capaz de reponerse, como suele pasarles cuando juegan en el Monumental.

En Colo Colo a esa altura, ya varios jugadores comenzaban a lucirse con luces propias. Gil no solo por el gol, sino por su despliegue y su capacidad de estar en todas las zonas del campo, Falcón y Gutiérrez en defensa, que estuvieron muy sólidos, aunque el juvenil falló mucho en las salidas, un aspecto a mejorar y por sobre todo Costa.

Diego Carrasco tuvo el empate tras el centro de Andía y el azul que cabeceó casi en área chica pero Cortés estuvo soberbio para tapar y evitar el gol del empate azul.

A los minutos finales el partido se volvió más azul, especialmente porque Gabriel Suazo se fue expulsado por un codazo en contra de Espinoza. Bien expulsado y Colo Colo a aguantar con 10 hombres, lo que finalmente fue posible y los albos lograron alargar un año más su gran paternidad en el monumental ante el archirrival.

Y no solo la alegría alba va por ese lado, sino que además al menos momentáneamente Colo Colo queda como puntero del torneo, cosa que no sucedía desde principios del 2019.

GOL EN VIDEO DE TRIUNFO DE COLO COLO ANTE UNIVERSIDAD DE CHILE EN EL ESTADIO MONUMENTAL 2021

Pinche para agregar su comentario
Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Colo Colo es favorito para ganar esta nueva versión del clásico ante Universidad de Chile.

Las estadísticas no son casualidad: Lo gana Colo Colo

Christian Ayala Rojas25 septiembre, 2021

Gustavo Quinteros: “Los clásicos no los gana el favorito, los gana el que juega mejor ese día”

Gabriel Ayala25 septiembre, 2021

¿Con cuatro delanteros o un mediocampo más poblado? Las alternativas que maneja Quinteros para el domingo

Gabriel Ayala23 septiembre, 2021

Gustavo Quinteros: “Espero que Iván Morales anoté un gol el domingo y Larrivey no”

Gabriel Ayala23 septiembre, 2021

¿Con la camiseta de Paredes? Christian Santos podría ser alternativa ante la U el domingo

Gabriel Ayala22 septiembre, 2021

Óscar Opazo: “Son muchas cosas las que estarán en juego el domingo y nosotros llegamos muy bien al partido”

Gabriel Ayala22 septiembre, 2021

Emiliano Amor de seguro, Pizarro y Cruz probables: los que debutarían en Rancagua por Colo Colo en un Superclásico

Gabriel Ayala20 septiembre, 2021

Christian Santos ya hace la cuarentena en Chile: “Llegar a Colo Colo es un gran desafío” (Video)

Gabriel Ayala18 septiembre, 2021

Colo Colo, la UC y la U con números rojos: la pandemia vuelve a pegarle fuerte a las finanzas de los grandes del fútbol chileno

Nissin Alvo Rodríguez17 septiembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología