Destacados

Hace más de 12 años que Melipilla no ganaba en Primera División: 2-0 a Unión Española

Hace más de 12 años que Melipilla no ganaba en Primera División: 2-0 a Unión Española

Con goles de Gonzalo Sosa en el primer tiempo y de Luis Haquín en la etapa de complemento, los Potros obtuvieron una victoria importante e impensada en Santa Laura

Imagen

Imagen

Fue el 4 de mayo del 2008. Con goles de Iván Alvarez (43′), Jorge Lagunas (55′) y Luis Jiménez (69′), descuento de Ricardo Viveros (75′), Melipilla se impuso en aquella oportunidad a la Universidad de Concepción por el Torneo de Apertura.

Han pasado más de 12 años y nunca más el equipos de «Los Potros» supo lo que era ganar un partido en Primera División.

Hasta esta tarde en que derrotaron, sorpresiva pero merecidamente a Unión Española por 2-0 en el estadio Santa Laura.

LOS MÉRITOS DE MELIPILLAImagen

Lo dijo Nicolás Peranic: «Hemos ido de menos a más. En el partido ante Curicó, especialmente en el primer tiempo, puede parecer una excusa, pero sentimos el debut en Primera División. Por eso, al comienzo nos vimos tan mal. Después, en el segundo tiempo de ese encuentro ya comenzamos a mejorar, lo ratificamos ante Ñublense y hoy hicimos nuestro mejor partido, sin lugar a dudas».

Y el propio arquero es el mejor ejemplo. Tuvo dos errores que terminaron en goles en aquel partido en Curicó. Y esta tarde lo atajó todo ante los hispanos.

La defensa se ha ido solidificando y de medio campo hacia arriba ha sido fundamental la presencia de Mathías Vodangossy, que ha tenido un renacer futbolístico en Melipilla.

Además, ante Unión Española reapareció Gonzalo Sosa, el goleador del año pasado en Segunda y lo hizo a su modo: abriendo la cuenta con un derechazo bajo que dejó sin chance al «Mono» Sánchez.

 

El autor del segundo gol también nos pareció un jugador interesante: el boliviano Luis Haquín. Un zaguero cuyas actitudes ya lo llevaron a la selección boliviana y que mostró su versatilidad apareciendo en el área contraria para cerrar el marcador.

Bien dirigidos por John Armijo, Los Potros prometen seguir dando sorpresas en este campeonato.

LAS FALENCIAS DE UNION ESPAÑOLAImagen

Con los dirigidos por Jorge Pellicer ha pasado exactamente lo contrario que con los melipillanos: han ido muy de más a menos.

Tuvieron un comienzo más que prometedor al derrotar a Wanderers en la primera fecha, bajaron al caer en La Calera y decepcionaron hoy en toda la línea ante Melipilla.

No consigue armarse en defensa el elenco hispano. Hoy jugó el argentino Platero y decepcionó en toda la línea, teniendo responsabilidad en los dos goles visitantes. Y con sus errores arrastró al joven Galdames, que también se vio impreciso e irresoluto. Por los costados, ni Magnasco ha ratificado la buena campaña que hizo en La Serena y Larenas no termina de afirmarse y justificar su titularidad (en este partido, incluso fue expulsado cuando Unión iba por el empate).

El medio campo, que era lo mejor que tenía Unión Española ahora se desarmo por completo. No han podido reemplazar a Dávila y Sandoval, menos aún con improvisaciones como la de Juan Pablo Gómez (que en tres partidos ha jugado de central zaguero lateral y hoy de volante) y el aporte hasta ahora muy al debe del uruguayo Lemme.

Por último, en ataque Cristián Palacios inició el torneo como para ser goleador mirando hacia atrás a los demás. Y después, ha jugado dos partidos en que ni siquiera se ha acercado al arco contrario. Como que no se entiende y termina estorbándose con el Pato Rubio. El mejor en la delantera hispana es Rubén Farfán, pero sin acercarse siquiera a la mitad de su nivel en Coquimbo Unido. Con eso está todo dicho.Imagen

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter de Unión Española y Melipilla

/

Pinche para agregar su comentario

Más de Destacados

Resultados Copa Libertadores: River Plate empató sin goles con Independiente Santa Fe

Indiasan7 mayo, 2021

Resultados Copa Sudamericana: Gremio goleó 8-0 a Aragua

Gerardo Ayala Pizarro7 mayo, 2021

Conozca el faraónico y polémico estadio en el que Chile visitará a Argentina por las clasificatorias

Gabriel Ayala7 mayo, 2021

Real Madrid ganó lo mismo por semifinales de Champions que todo el dinero que reparte la Copa Libertadores

Sol Garcia Lineros7 mayo, 2021

Programación: así se jugará la séptima fecha del Campeonato Nacional 2021 que comienza este viernes

Gabriel Ayala7 mayo, 2021

El joven plantel de Huachipato que destaca en el Campeonato PlanVital y Sudamericana

Gabriel Ayala7 mayo, 2021

Los rivales de la UC: Argentinos Júniors se afianza en el liderato tras vencer 2-0 a Atlético Nacional

Nissin Alvo Rodríguez6 mayo, 2021

El Villarreal es el orgullo de España

Gabriel Ayala6 mayo, 2021

Los milagros de De Gea evitan el milagro de la Roma y meten al United en la final

Gabriel Ayala6 mayo, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología