Cobresal

Colo Colo por fin jugó bien y ganó con categoría a Cobresal (Video de goles)

Colo Colo por fin jugó bien y ganó con categoría a Cobresal (Video de goles)

El cuadro popular consiguió una importante victoria en el norte tras vencer a los mineros por 2 a 1 con dos anotaciones de Iván Morales.

Colo Colo jugó bien, por fin. Tuvo otra dinámica, corrieron harto, metieron harto y tuvieron muchas variantes de juego, cosas que no se habían visto hace muchos años en el juego del popular y esto fue necesario para que Colo Colo consiguiera hoy un merecido triunfo ante Cobresal, que también fue un muy duro rival.

El partido en general fue entretenido ye so fue gracias a que ambas escuadras salieron a jugar con intensidad, no dando por perdida ninguna pelota y además tratando de jugar un fútbol profundo y con buenos toques, cada vez que podían distribuir la pelota.

COLO COLO: UN PRIMER TIEMPO BRILLANTE

Los primeros 45 minutos, ha sido quizás lo mejor que le hemos visto a Colo Colo en muchísimo tiempo. Se notó un cambio de carácter desde el primer minuto, de partida se vio a los jugadores albos corriendo bastante y dobre todo metiendo presión en lugares ofensivos. Cobresal por su parte, hacía exactamente lo mismo, no dejaba jugar con comodidad a los albos, porque también entraron a presionar muy fuerte y eso trajo un partido con mucha fricción pero también con muchísimo dinamismo.

Sin embargo, Cobresal estuvo muy impreciso con el balón y eso le costó caro, porque el primer gol de los albos llegó precisamente de una mala salida nortina, que le permitió a Rojas recuperar el balón en el mediocampo, alargar a Soto que sacó un cambio de frente perfecto para que por la izquierda Martín Rodríguez la paró con clase y con mucha inteligencia habilitó a Morales, que hizo un excelente movimiento saliendo del área lo que le permitió generarse el espacio preciso para sacar un excelente remate de derecha que se metió abajo en el palo derecho de la portería de Cobresal.

Los mineros, en todo caso, dieron dura pelea, porque incluso pudieron haberlo empatado pronto, pero apareció como se está haciendo costumbre la gran figura del meta Cortés que estuvo soberbio para evitar la caída de la valla alba, ante un remate primero de Salinas, que sacó al córner tras un gran manotazo y luego un mano a mano que ganó el meta colocolino ante Sepúlveda.

Colo Colo, seguía en todo caso manteniendo su nivel de juego, que repercutió en una falta penal a los 42 minutos, tras una falta en el área en contra de Soto. Frente a la pelota se puso Morales, que definió como goleador y la metió fuerte a la derecha dejando sin opción al meta Requena.

SEGUNDO TIEMPO: COBRESAL ASUSTÓ Y MUCHO

En los 45 minutos, Cobresal mejoró muchísimo gracias a los cambios que metió el DT Huerta, especialmente con el nuevo refuerzo Cristián Maidana, que comenzó a retomar la pelota para los mineros y con su buen juego, ordenó al equipo y fue pieza clave en que los mineros comenzaran a crecer en ofensiva.

Así, llegó el descuento en la cabeza de Brayán Hurtado a los 74 minutos, que recibió por el segundo palo un centro preciso desde la derecha de Reynero.

Con el 2 a 1, el partido retomó el espectáculo, porque se puso más peleado, sin embargo Colo Colo esta vez no cometió errores para defender la victoria y pudo haber marcado un tercer gol cuando Gaete entró solo por la izquierda pero en vez de definir prefirió tocar al medio permitiendo la recuperación de los defensores de Cobresal.

Los mineros en tanto, ya no tuvieron muchas chances y solo apuraron a Cortés con algún remate de distancia, pero sin mayor peligro, lo que terminó sellando la primera victoria de Colo Colo en este torneo.

Por la Fecha 3, Colo Colo visitará a O’Higgins en Rancagua, mientras que Cobresal visitará a Ñublense en Chillán.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobresal
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobresal

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Hasta su propia «Tierra Santa» le está vedada a esta Universidad de Chile

Sebastián Alonso28 mayo, 2022

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

Colo Colo se puso el casco de minero y le ganó a Cobresal

Christian Ayala Rojas17 abril, 2022

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo

Guido Mateluna17 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 7: Colo Colo, único escolta del puntero Cobresal

Marcelo Barranti22 marzo, 2022

Paredes no para de hacer goles y Cobresal no para de ganar

Gabriel Ayala20 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.