Destacados

La U tiene la plantilla más cara y la UC el cuerpo técnico que gana más en Chile

La U tiene la plantilla más cara y la UC el cuerpo técnico que gana más en Chile

Con el triunfo de Audax Italiano por 2-1 ante Deportes La Serena, en Rancagüa se cerró la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División

Esta primera jornada dejó una serie de estadísticas, entre ellas la publicada este martes por El Mercurio: el costo que gastan los clubes tanto el plantel del equipo como en el cuerpo técnico.

De acuerdo a la publicación, Universidad de Chile es el equipo que más gasta en su plantilla con $500 millones mensuales.

Le sigue Colo-Colo con $358 millones, y Universidad Católica cierra el podio con un gasto mensual de $327,3 millones.

Por su parte, los equipos que menos han gastado en el plantel son Deportes Melipilla ($62,4 millones), Palestino ($69,9 millones) y Santiago Wanderers ($80,1 millones).

En cuanto a lo que se refiere cuerpo técnico, la UC lleva la ventaja, destinando cerca de $66,2 millones. En segundo lugar está Colo-Colo con $47 millones,apareciendo sorpresivamente en el tercer lugar O’Higgins de Rancagua con $46,1 millones.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

A. Italiano le ganó a un Everton que completó cuatro partidos jugados y los cuatro perdidos

Victor Hugo Cerda22 febrero, 2026

Polémico empate entre Deportes La Serena y Universidad de Concepción )Video)

Alejandro Aguilera22 febrero, 2026

Deportes Iquique arrancó como avión buscando el retorno a Primera (Video del 5-0 a Unión San Felipe)

Ricardo Carrasco22 febrero, 2026

Víctor Dávila sigue haciendo en México los goles que añora Colo Colo: Video del gol ante el Puebla por Liga MX

Maximiliano Solís22 febrero, 2026

Huachipato venció merecidamente a Palestino y espera con él ánimo muy en alto a Carabobo (Video)

Monchi Vigueras22 febrero, 2026

El Betis frena su racha ante el Rayo en un empate marcado por el VAR (Video del 1-1 con Rayo Vallecano)

Sol Garcia Lineros22 febrero, 2026

Independiente la pasó muy mal en Mendoza (Video del 2-3 ante Independiente Rivadavia)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 febrero, 2026

Le fue más o menos no más a los chilenos en Championship este fin de semana

Freddy Bustos22 febrero, 2026

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords en Arabia: primer futbolista que marca 500 goles con 30 años (Video)

Sigfrido Rademacher22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.