Destacados

La U tiene la plantilla más cara y la UC el cuerpo técnico que gana más en Chile

La U tiene la plantilla más cara y la UC el cuerpo técnico que gana más en Chile

Con el triunfo de Audax Italiano por 2-1 ante Deportes La Serena, en Rancagüa se cerró la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División

Esta primera jornada dejó una serie de estadísticas, entre ellas la publicada este martes por El Mercurio: el costo que gastan los clubes tanto el plantel del equipo como en el cuerpo técnico.

De acuerdo a la publicación, Universidad de Chile es el equipo que más gasta en su plantilla con $500 millones mensuales.

Le sigue Colo-Colo con $358 millones, y Universidad Católica cierra el podio con un gasto mensual de $327,3 millones.

Por su parte, los equipos que menos han gastado en el plantel son Deportes Melipilla ($62,4 millones), Palestino ($69,9 millones) y Santiago Wanderers ($80,1 millones).

En cuanto a lo que se refiere cuerpo técnico, la UC lleva la ventaja, destinando cerca de $66,2 millones. En segundo lugar está Colo-Colo con $47 millones,apareciendo sorpresivamente en el tercer lugar O’Higgins de Rancagua con $46,1 millones.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Con cambios en clasificación a copas internacionales: aprueban bases del fútbol de Primera A y B

Francisca Suazo12 diciembre, 2025

Los clubes que pueden descender de prosperar la ofensiva legal de Unión Española y Deportes Iquique

José Pablo Verdugo12 diciembre, 2025

¿Otro que deja Colo Colo? Desde Uruguay revelan contactos de Alan Saldivia con Peñarol

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Deportes Temuco sigue reforzándose y asegura su segundo fichaje

Nissin Alvo Rodríguez12 diciembre, 2025

Consecuencia del descenso: Fortaleza anunció la salida de Palermo

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Impacto en Chile: el anuncio de Conmebol que cambia cómo ver la Libertadores y la Sudamericana

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

No escogió solo uno: Alexis Sánchez enciende debate con elección del mejor futbolista de la historia

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Rosario Central anunció que Ariel Holan ya no será el DT

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Cris Martínez, campeón de Copa Chile con Huachipato: “no teníamos por donde”

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.