Destacados

La U tiene la plantilla más cara y la UC el cuerpo técnico que gana más en Chile

La U tiene la plantilla más cara y la UC el cuerpo técnico que gana más en Chile

Con el triunfo de Audax Italiano por 2-1 ante Deportes La Serena, en Rancagüa se cerró la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División

Esta primera jornada dejó una serie de estadísticas, entre ellas la publicada este martes por El Mercurio: el costo que gastan los clubes tanto el plantel del equipo como en el cuerpo técnico.

De acuerdo a la publicación, Universidad de Chile es el equipo que más gasta en su plantilla con $500 millones mensuales.

Le sigue Colo-Colo con $358 millones, y Universidad Católica cierra el podio con un gasto mensual de $327,3 millones.

Por su parte, los equipos que menos han gastado en el plantel son Deportes Melipilla ($62,4 millones), Palestino ($69,9 millones) y Santiago Wanderers ($80,1 millones).

En cuanto a lo que se refiere cuerpo técnico, la UC lleva la ventaja, destinando cerca de $66,2 millones. En segundo lugar está Colo-Colo con $47 millones,apareciendo sorpresivamente en el tercer lugar O’Higgins de Rancagua con $46,1 millones.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Unión Española cae atrapada en la arena movediza de la «B»

Gonzalo Mingo Ortega5 diciembre, 2025

Neymar, el héroe: hat-trick para Santos, que se aleja del descenso y se acerca a la Sudamericana

Silvinho Neves5 diciembre, 2025

«Es una persona que sabe»: Johnny Herrera postula a Meneghini como su candidato para reemplazar a Álvarez en la U

Marcelo Barranti5 diciembre, 2025

Universidad Católica, a un paso del Chile 2 ¿qué debe pasar este sábado?

Nissin Alvo Rodríguez5 diciembre, 2025

«Está 99% afuera»: Peñarol no quiere comprar a Brayan Cortés y arquero retornaría a Colo Colo

Tadeo Mateluna5 diciembre, 2025

Erick Pulgar y Flamengo: campeón del Brasileirão, cuatro días después de ganar la CONMEBOL Libertadores

Silvinho Neves4 diciembre, 2025

Entre el derbi y el Barcelona, noche de ‘spa’ del Betis en la Copa (1-4)

Sol Garcia Lineros4 diciembre, 2025

A días del Superclásico: acusan que crack de La Roja y Colo Colo lesionó a figura paraguaya de La U

Cristina Sanhueza4 diciembre, 2025

No solo Vasco da Gama: revelan el nuevo club brasileño que quiere fichar a Daniel González desde la UC

Nissin Alvo Rodríguez4 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.