Destacados

Después de 15 años, Luis Jiménez volvió a anotar un gol por Chile

Después de 15 años, Luis Jiménez volvió a anotar un gol por Chile
Foto del avatar

Los únicos dos goles que tenía con Chile fueron en 2005 contra Venezuela y en el arco estaba el ahora entrenador de la U, Rafael Dudamel .

Se jugaba el minuto 12 de partido, tiro libre de Or ellana que cae en el área boliviana, un cabezazo, rebote en un defensa visitante que habilita a Luis Jiménez, media vuelta del palestinista y zurdazo cruzado que derrota a Carlos Lampe.

Es el 1-0 de Chile ante Bolivia en el debut de Martín Lasarte en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Como bien recuerda el portal En Cancha, el gol no solo significó la primera anotación de Chile en la nueva de La Roja, sino que también el tercer tanto del «Mago» con la camiseta de La Roja y acabar así con una sequía de 5.770 días sin marcar un tanto representando al «Equipo de Todos».

La única vez que el capitán de Palestino festejó con la camiseta del combinado nacional fue el 8 de junio de 2005 en el triunfo por 2-1 del equipo dirigido por Nelson Acosta sobre Venezuela en el Estadio Nacional, en un juego válido por la 15° fecha de las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, cita planetaria a la que finalmente Chile no asistiría.

Se volvió a encontrar con su «víctima»

En aquel partido Jiménez marcó por duplicado a los 30′ y 60′, y la víctima de esas dianas fue Rafael Dudamel, director técnico de Universidad de Chile, club al que el jugador estuvo cerca de llegar en el último mercado de pases, pero que no se concretó por la desaprobación del venezolano. El descuento «Vinotinto» fue obra de Dickson Morán a los 82′ de partido.

De esta manera, Luis Jiménez convirtió su tercer gol con la camiseta de La Roja 15 años, nueve meses, y 18 días después, siendo una de las figuras del equipo nacional en el debut de Martín Lasarte y ganándose de seguro la aprobación del recién estrenado director técnico.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

just fontaine francia 1

El Mundial de los récords: falta uno, que parece imposible de superar

Dominique Hidalgo26 junio, 2026
estadio nacional

Por problemas con Los de Abajo: Azul Azul solicita reducción de aforo para los próximos partidos de Copa Chile

Marcelo Barranti26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030131430

La dura crítica de Fernando Ortiz al arbitraje en el triunfo de Colo Colo: “Que el respeto sea mutuo”

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030025550

Sebastián Arancibia: «Es un sueño hacer un gol con esta camiseta»

Nissin Alvo Rodríguez26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025934736

Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales

Sigfrido Rademacher26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025800438

Japón logró un empate que lo confirma como la pesadilla de los europeos

Alessandro González26 junio, 2026
camerun2

El Mundial 2026 ya es el de mayor asistencia en toda la historia

Tadeo Mateluna26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025424228

Paulo Díaz rescindió con River Plate para fichar por un club de la MLS

Julian Lautaro Luque Besoaín26 junio, 2026
yimvert berroteran venezuela

Conmoción en Venezuela: joven seleccionado de la vinotinto figura entre los desaparecidos

Cristina Sanhueza26 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.