Entrevistas

Carlos Lampe: «Para Bolivia, siempre es un partido especial jugar con Chile»

Carlos Lampe: «Para Bolivia, siempre es un partido especial jugar con Chile»

Carlos Lampe, el arquero de la selección boliviana ya palpita el partido del próximo viernes ante Chile.

El arquero que aún pertenece a Huachipato conversó con El Deportivo de La Tercera y estos fueron algunos de sus principales conceptos:

«El del viernes será un partido medio forzado porque se suspendió la doble fecha eliminatoria. Ya habíamos hablado del rival que nos tocaba, de los errores que cometimos en las fechas anteriores. También de lo bueno que hicimos y debíamos repetir. Ya estábamos enfocados en Perú, pero se suspendió y por suerte nos salieron dos amistosos buenos: Chile y después Ecuador. Buenos partidos, siempre es bueno enfrentar rivales como a Chile».

«A mí me hubiera gustado que se jugaran los partidos por las eliminatorias, porque el calendario es muy apretado y sin estas dos fechas lo será aún más. Porque este año hay eliminatorias y Copa América. Entonces será un año muy duro y cargado, además de los campeonatos que cada uno tiene en sus respectivos países. Es un tema delicado, porque hay selecciones que el 90% de sus jugadores están en Europa. Hubiera sido lindo que pudieran viajar todos».

«A mí me agarró el Covid cuando recién arrancaba la pandemia. Era todo nuevo, pero por suerte no la pasé tan mal. Aunque uno se estresa porque no sabe cómo cuán grave será. Ahora es más normal, la gente sabe más tratarlo y prevenirlo, entonces es más tranquilo para las personas que no factores de riesgo. En realidad, no hay cura. Acá existe un protocolo de medicamentos. Yo partí con una dosis de ivermectina, después tomé azitromicina por cinco días y aspirineta todos los días. Me hidraté muy bien esa es la clave. Tomar mucha agua. Tiene varios síntomas. A mí primero me dolió mucho la garganta, tomé ibuprofeno y se me pasó. Después sentí un dolor de cabeza leve. Luego me congestioné un poco y perdí el gusto y el olfato. Tras eso no tuve nada más hasta que di negativo. Como secuela me quedó un poco de dolor de espalda».

«Extraño a Chile, porque fue un país que me trató muy bien. A mi familia también le gusta el país, porque vivimos cómodos y tranquilos. Estuvimos dos años y medio, lo hice de buena manera y por eso después me fui a Boa Juniors.

«Para Bolivia, siempre es un partido especial y lindo para jugar con Chile. Tiene jugadores muy competitivos, acostumbrados, que han formado una buena generación y quieren reencontrarse en el éxito. A la mayoría los conozco y algunos fueron compañeros. Será un duelo lindo, porque Chile viene con un técnico nuevo que quiere ver a los convocados en cancha, algunos de ellos muy jóvenes.

«Nosotros lo tomaremos con toda la seriedad, porque queremos seguir mejorando. En la última jornada eliminatoria quedamos con buenas sensaciones y vamos con muchas ganas. Perdimos con Ecuador en un partido de ida y vuelta, palo a palo, y luego empatamos en Paraguay, donde incluso pudimos llevarnos el triunfo. Ahora, en Rancagua, iremos a trabajar el partido para ganarlo. Si bien la responsabilidad la tiene Chile, porque es local y tiene un gran equipo, nosotros tenemos nuestras armas para buscar como lastimarlo.

«Chile tiene equipo y jugadores para ir al Mundial. Pero han cambiado técnico y buscan el recambio. Además, hay selecciones que han crecido mucho, como Ecuador. Aunque esa respuesta no te la puedo dar, tal vez después de las próximas dos fechas habrá un panorama mas claro para todas las selecciones».

«No sé los motivos de la salida de Rueda, no sé si fue el técnico el que se quiso ir o fue la dirigencia la que lo decidió. Sé que en Chile se quieren hacer las cosas bien, conozco al presidente (Pablo Milad), es un tipo que sabe y es muy serio. Además, es un equipo que tiene jugadores en las ligas más importantes del mundo. Es de esperar que el técnico Martín Lasarte pueda hacer un buen equipo.

«Contra Chile es un duelo con historia, por ejemplo, recuerdo que ellos hicieron el reclamo por la mala inscripción. Pero el que salió beneficiado, finalmente fue Perú. Con Chile habíamos empatado sin goles en Santiago, pero a Perú le habíamos ganado en Bolivia.

Carlos-Lampe

«En el último duelo eliminatorio ganamos 1-0 en La Paz, un partido muy apretado que se definió con un gol de penal. Lastimosamente para Chile, ellos no pudieron ir al mundial. Seguramente, de esas enseñanzas van a sacar cosas muy positivas. En Chile hay talento, intensidad y hay que sacarle provecho a eso. Es un rival que nos costaba mucho, que venía bien. Porque la altura no afecta mucho a equipos como Colombia, Chile o Ecuador. Fue una victoria que festejamos, como todos los partidos de la selección.

Yo digo que nos sentimos un poco responsables de que Chile no clasificara a Rusia. Me acuerdo el partido de vuelta en Perú, subí a cabecear, saltó y la rozo, le queda a un compañero solo y la tira por arriba. Entonces, a veces en el fútbol se necesita un poco de suerte. Eso, aparte del rendimiento que tuvo Perú en la segunda rueda. Después Chile perdió con nosotros. Se podría decir que fuimos los responsables directos, pero antes Chile perdió contra Paraguay, en Santiago. Tal vez ahí selló su suerte.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Entrevistas

Diego López y el empate de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Marcelo Barranti29 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Diego López: «Lo que conversé con Galíndez queda entre nosotros, pero fui yo el que decidió que jugara Campos»

Marcelo Barranti20 junio, 2022

Juan Román Riquelme y el posible fichaje de Arturo Vidal en Boca: “Nació para jugar en este club”

Julian Lautaro Luque Besoaín17 junio, 2022

Aued y su vuelta al fútbol: «Estoy feliz, esto es como volver a vivir»

Nissin Alvo Rodríguez16 junio, 2022

Berizzo y el resumen de la gira por Asia: «Personalmente, a pesar de los resultados, regreso con una buena sensación»

Guido Mateluna15 junio, 2022

Vicente Pizarro: «LLegaremos en muy buen estado físico a los partidos importantes que se avecinan»

Gabriel Ayala15 junio, 2022

Presidente de la ANFP: «Terminó el primer tiempo, perdemos 1-0, pero el partido no ha terminado»

Guido Mateluna11 junio, 2022

Eduardo Berizzo: «Físicamente, nos pasó la cuenta el partido con Corea del Sur»

Marcelo Barranti10 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.