Destacados

¡Extraordinarias Las Leonas azules!…la U semifinalista de la Copa Libertadores Femenina

¡Extraordinarias Las Leonas azules!…la U semifinalista de la Copa Libertadores Femenina

En un partido muy disputado, Universidad de Chile se impuso por 3-1 a Independiente de Santa Fe y ahora en semifinales enfrentará a Ferroviaria de Brasil, que derrotó 1-0 a River Plate

Imagen

 

Evidentemente, lo ocurrido ayer con Santiago Morning fue un tremendo balde de agua fría para toda la ilusión que los hinchas del fútbol se habían forjado con las representantes chilenas en Copa Libertadores de América.

Y esa goleada sufrida por las campeonas chilenas de una otra manera tenía que afectar a Universidad de Chile, el equipo que asumía la responsabilidad de enarbolar la última bandera tricolor que aún flameaba en el ceramen.

Responsabilidad que podía afectar de dos maneras: convirtiéndose en un fardo demasiado difícil de soportar para un equipo que es debutante absoluto en torneos internacionales. O dando el acicate necesario para que frente a un rival tan complicado como Independiente Santa Fe jugaran el partido de su vida.

Afortunadamente ocurrió esto último.

UN PRIMER TIEMPO MUY TRABADO

Adiós a las Leonas: Santa Fe eliminado por la 'U' de Chile en Libertadores [VIDEO] | HSB Noticias

Las colombianas, obviamente, habían visto jugar a Universidad de Chile.

Por eso dispusieron una marca personal para Jessenia López. Y “La Paloma”, como la llaman sus compañeras, tuvo poco espacio para desenvolverse y desarrollar su gran talento. Eso, Universidad de Chile lo sintió.

Esto, pese a que tempranamente la U se puso en ventaja con un penal muy claro por una pana en el área colombiana. Curiosamente, la responsabilidad la asumió Ana Gutiérrez, que no había convertido nunca un gol en el profesionalismo. Y lo hizo como si fuera una goleadora consumada, con tranquilidad, calidad y clase inauguró el marcador.

Sin embargo, el 1-0 no reflejaba lo que fue el primer tiempo, porque el equipo colombiano tuvo más la pelota y Natalia Campos trabajó mucho más que su colega Daniela Solera.

Por eso, el cabezazo de Viviana Acosta puso justicia cuando estableció la paridad

VUELA LA PALOMA Y LA U LLEGA AL CIELO

Universidad de Chile - Santa Fe en vivo online: Copa Libertadores Femenina, en directo - AS Colombia

 

El entrenador de Universidad de Chile, Carlos Véliz, leyó muy bien lo que había sido la primera etapa.

Por lo mismo, adelantó un poco a Carla Ochoa para que “La Jefa” impusiera respeto en medio campo y soltó un poco más en ataque a Jessenia López para que de esta forma “La Paloma” se soltara de las marcas que en torno suyo habían establecido las cafeteras.

La movida dio resultado a pleno. Y quedó ratificado de la manera más expresiva: con el gol de “La Paloma” López, aprovechando una muy buena habilitación de Jael Oviedo.

Eran los mejores momentos de Universidad de Chile, que tenía la pelota, la hacía correr con inteligencia y buscaba arriba la llegada por ambas puntas.

Sin embargo, faltando media hora para que terminara el partido hubo una jugada que pudo cambiar el trámite e incluso el resultado del encuentro. Penal bien cobrado en favor de Santa Fe por una mano evitable de Carla Ochoa.

Pero, ahí apareció otra de las grandes figuras que tiene este equipo azul: su arquera Natalia Campos. La mundialista que fue solicitada como refuerzo para esta Copa demostró toda su tremenda calidad bajo los tres palos. Esperó sin dar ninguna señal a Fanny Gauto y en el momento que la colombiana le entró al balón, voló hacia su derecha y se quedó con la pelota, controlando el remate bajo.

Y la guinda de la torta la puso Fernanda Pinilla, apareciendo por sorpresa en ataque para con retar en la boca del arco una gran habilitación de Jessenia López. Otra vez La Paloma aprovechó la libertad que inteligentemente le dio Véliz para que se fuera en ataque

A SEMIFINALES ANTE FERROVIARIA DE BRASIL

Minuto a minuto Universidad de Chile vs Santa Fe: Falló penal el rojo (2-1) [EN VIVO] | HSB Noticias

¿Cumplidas?…Podría decirse que sí, porque las exigencias mayores en este campeonato eran para Santiago Morning y no para Universidad de Chile.

Considerando obviamente el tremendo rival que le tocó a las microbuseras, lo concreto es que han sido las azules las que han llegado más lejos.

Pero, estamos seguras que estas chicas no se van a conformar con llegar a esta instancia, que ya es un premio, sino que van a ir por más, por estar en la gran final.

Fútbol tienen, figuras individuales y funcionamiento colectivo, también. Corazón y garra les sobran.

Entonces, porqué no seguir alimentando aún más el sueño de que todo puede ser posible

LOS GOLES:Imagen

6´ 1-0 Penal para la U, por mano en el área de Páez. Ana Gutierrez ejecuta de manera soberbia, colocando la pelota suavemente a la izquierda de Solera, que se movió hacia el costado contrario

28´ 1-1 Viviana Acosta anotó el tanto del empate concretando de cabeza un centro que llegó desde la derecha

52´ 2-1 Jessenia López culmina una jugada iniciando desde la derecha y tras muy buena habilitación de Yael Oviedo, apareció libre  “La Paloma” y colocó la pelota junto al poste más lejano

85´ 3-1 Fernanda Pinilla aparece libre por el segundo palo para conectar una habilitación precisa de “La Paloma” López, que había desbordado por la derecha

INCIDENCIA:

61´ Estando el marcador 2-1 en favor de Universidad de Chile, la jueza cobra penal para Santa Fe por mano de Carla Guerrero en el área. Y en forma notable, extraordinaria, Natalia Campos contiene el remate bajo y a la derecha de Fany Gauto.

por Julián Lautaro Luque, corresponsal en Argentina. Fotos: Twitter Oficial de Universidad de Chile femenina

Pinche para agregar su comentario

Más de Destacados

Afirman que hay problemas entre Marcelo Bielsa y la estrella del Leeds United

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

Pellegrini y su renovación: «Es importante que las dos partes quieran seguir»

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

El ganador se quedará con el último boleto a la Copa Sudamericana

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

Hinchas de River se autoconvocan por redes para pedirle a Gallardo que se quede

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

José Pekerman, nuevo seleccionador de Venezuela

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

Ratifican castigo a San Marcos de Arica: desciende a Segunda División y se salva Barnechea

Indiasan30 noviembre, 2021

Ignacio Saavedra: “Estamos trabajando con la misma mística que lo hicimos desde la primera fecha”

Nissin Alvo Rodríguez30 noviembre, 2021

Luis Casanova: “Salvarse del descenso depende sólo de nosotros

Marcelo Barranti30 noviembre, 2021

Franco Torgnascioli, arquero de Everton: “No queremos que la UC dé la vuelta olímpica en nuestro estadio”

Victoria Robles30 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología