Fútbol Internacional

Y en el derbi de Manchester, el United acabó con la racha invicta del Manchester City

Y en el derbi de Manchester, el United acabó con la racha invicta del Manchester City

EManchester United puso fin a la racha triunfal del Manchester City, que llegaba al derbi con 21 victorias consecutivas entre todas las competiciones, asaltando el Etihad en un partido muy trabajado de los de Solskjaer.

Unas cifras históricas que se vieron frenadas por el buen trabajo de su rival, que se adelantó prontísimo en el marcador y supo frenar las armas ofensivas del cuadro citizen. Los de Guardiola, a pesar de todo, aún tiene una gran ventaja de 11 puntos al frente de la Premier League por delante de sus ‘vecinos’.

 Penalti de Gabriel Jesus sobre Martial a los 30 segundos de partido. | EFE.

El partido comenzó fulgurante, y a los 30 segundos Gabriel Jesus, que andaba por allí, derribó en su área a Martial y puso patas arriba el asunto. Bruno Fernandes no erró la pena máxima, aunque la rozó Ederson, y estableció el 0-1 en un abrir y cerrar de ojos. Si ya es complicado alargar una racha de triunfos de tales dimensiones, el reto citizen era mayúsculo saliendo en desventaja prácticamente desde el túnel.

Los de Guardiola se pusieron el mono de trabajo y tuvieron clara la línea a seguir, aunque delante tenían a una roca. El United esperaba agazapado su oportunidad con espacios y alardeando de grandes centrales como Lindelof Maguire, que desviaban cada balón que les llegaba. Sólo De Bruyne, desdibujado, en una falta lejana que rozó Henderson y Mahrez, con un centro-chut que no embocó Gabriel, metieron el miedo en el cuerpo a los de Solskjaer.

 Golpeo de Luke Shaw para hacer el 0-2 al inicio del segundo tiempo | EFE

El segundo acto comenzó bravo también, con un zapatazo al larguero de Rodri y la contrarréplica del United instantes después. Una carrera prodigiosa de Shaw desde su campo descolocó al City, que vio cómo el lateral mandaba al fondo de las mallas un buen disparo raso dentro del área tras recibir de Rashford. 0-2 y los de Pep vislumbraban un panorama complicado.

A tumba abierta atacaron los locales, que vieron cómo Ederson se empleaba a fondo para privar del tanto a Martial en un mano a mano. Mientras, en ataque los huecos brillaban por su ausencia. Foden aportó algo de luz con su salida y Sterling rozó también el gol de la esperanza, pero ya era tarde. Con el pitido de Anthony Taylor llegó el fin del récord citizen. La secuencia que empezó con el 0-1 al Southampton el 19 de diciembre se quedó finalmente en 21.

/Escrito por Jesús Mata para Marca de España

Pinche para agregar su comentario
Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

A Brasil le bastó con media hora a “todo Neymar” para golear 4-0 a Perú

Gerardo Ayala Pizarro17 junio, 2021

Un arquero extraordinario impidió un nuevo triunfo de la Colombia de Rueda

Gabriel Ayala17 junio, 2021

UEFA se aburrió de la actitud de sus divos contra sus auspiciadores

Alessandro González17 junio, 2021

Bélgica y Países Bajos ganaron y ya están en octavos de la Eurocopa

Alessandro González17 junio, 2021

Estos son los motivos del adiós de Sergio Ramos al Real Madrid

Sol Garcia Lineros17 junio, 2021

“Mbappé ya está listo para tomar el lugar de Messi”

Sol Garcia Lineros17 junio, 2021

El boliviano Quinteros aguarda con optimismo el encuentro contra Chile

René Aguirre17 junio, 2021

Italia se mete en octavos arrasando

Gabriel Ayala17 junio, 2021

Bolivia se complica aún más para su partido contra Chile: dos nuevos casos de Covid

René Aguirre16 junio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología